Pues aún llevando mucho tiempo con tu PSP, haces mal.
Porque no necesitabas ni reflashear. Al entrar al Recovery, pulsabas EXIT y listo.
El emulador DGEN no toca absolutamente NADA de la Flash. Los que hayan visto "el código" te lo pueden afirmar (yo por ejemplo). Sólo hace lectura de las librerías que haya en la flash necesarias, poco más.
Mientras se lea, no hay posible peligro de BRICK. El problema es en la escritura.
Así que lo que te pasó es lo que les pasa a los usuarios de 3.10OE-A' con DevHook para emular 3.11 u otro firm, un crasheo. Se te queda encima en la memoria RAM, y sólo entras al Recovery y pulsas Exit y tarán!, PSP funcionando.
Y en el peor caso, lo que comenta Elnef, se te queda crasheada en RAM y encima en suspensión, así que no entras al Recovery. Hard-reset y enciende con recovery, pulsa Exit y RAM vacía.
Yo jamás he tenido que quitar la batería, eso sí, cierto es que es más rápido y seguro quitar la MS y la batería, esperar unos segundos y encender. Tendrás tu PSP funcionando.
PD: Cambia el título del post, es alarmista, y encima falso. Brick es brick, semibrick es otra cosa... y lo tuyo fue un crash. Que son tres cosas distintas.
PD2: Llevo desde que tengo la PSP jugando al emu de MegaDrive y 0 problema, sería interesante que nos dijeses cómo y cuándo sucedió para testear si es un crush del emu y reportarlo a los programadores. Aunque ya te digo, 0 problemas y es a lo que más juego.