Buenas,
Pues sí, tenemos nuestro Impuesto General Indirecto Canario o IGIC que es bastante similar al IVA que tenéis en la península, aunque salvando las distancia. Vuelvo a repetir que lo que fastida mucho a la hora de hacer pedidos, ya sea a la península o al extranjero no es el propio impuesto en sí sino el maldito despacho de aduanas. UPS suele gestionar este despacho de aduanas y te cobra lo que a ellos les parece, normalmente un importe bastante elevado. Sin embargo, no estamos obligados a que la tramitación de aduanas te la haga UPS, por lo que si trabajas con un agente de aduanas o tienes algún familiar o amigo que lo sea puedes pedirle que te haga el despacho de aduanas. Pero para eso hay que moverse y "perder" un poco el tiempo en buscar quien te lo haga y no te vaya a pedir un riñón por ello. En Correos de mi localidad te hacen los trámites directamente por unos 10 eurillos. El caso es que UPS siempre te va a cobrar bastante más que lo que te pediría un agente de aduanas en sí, pero es más cómodo porque no tienes que hacer nada, salvo maldecir los cabrones que son cuando te pasen la factura, xD. Otra cosa, si en el pedido te han cobrado el IVA del producto, y dado que aquí vuelves a pagarlo esta vez en forma de IGIC, puedes solicitar la devolución del importe del IVA que has satisfecho, aunque ahora mismo no recuerdo cómo hacerlo pero hay que seguir unos molestos trámites también. Lo que yo hago es que cada vez que compro online me aseguro comentarles a la tienda que no me apliquen el IVA ya que yo luego tengo que pagar el IGIC y no se a pagar impuestos dos veces por el mismo hecho imponible, ¿no?. Pues eso es todo.
Cuando sepas algo de UPS y Aduanas coméntalo por aquí.
Salu2