UPS y aduanas

Buenas caballeros:

He hecho un pedido a Amazon UK, una ps3, y el seguimiento del paquete ha hecho una excepción:

SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO PARA EL DESPACHO

Mis huevos se han metido para adentro al leer esto [mad] Bien, si algún alma que haya usado este método o le haya pasado lo mismo me explica que coño significa esto se lo agradezco.

Hasta donde yo se, es un problema de aduanas por lo leído en el google, lo que no entiendo es como coño puedo tener un problema de aduanas si el paquete se ha movido por la Unión Europea, o lo que es mas importante, mas personas han pedido esta consola por el mismo método y sin problemas.

Muchas gracias.
Has probado dando el DNI?
Creo que desde inglaterra si hay aduanas por el tema del cambio libra-euro y si te han parado el paquete en aduanas (es aleatorio) necesitan tu DNI.
Saludos.
Buenas,

Pues sí con que des el DNI tienes suficiente, si como se ve en tu avatar eres de Tenerife, ten en cuenta que UPS y Canarias = sablazo de aduanas. Y si a eso le sumas que como UPS te gestione los trámites del despacho de aduanas pues te vas a llevar una buena. El tema de las aduanas en Canarias es por el tema del especial régimen económico fiscal que tenemos aquí. Espero que al final no sea mucho pero eso es lo que pasa por vivir en las islas, nos joden con los malditos despachos de aduanas, que ojo, no me refiero a los impuestos del IGIC que dentro de lo malo es lo normal, sino al trámite del despacho de aduanas, que te joden vivo. Suerte.

Salu2
Hay madre, pues hoy mismo llamo.
Sí que es malo eso, porque UPS por la gestión a veces cobra más que aduanas, puede ser un pico. [mad]
Y el libre comercio entre paises de la UE no cuenta?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
URTYK escribió:Y el libre comercio entre paises de la UE no cuenta?

SI hubiera sido entre UK y la Península, pues no hubiera tenido ningún problema. Lo que pasa es que Las Islas Canarias tienen su propio IVA, y cualquier cosa que venga de fuera, debe pasar por las aduanas Canarias, y pagar su IVA, ya que en teoría no tendría que haber pagado IVA en UK.
Bueno pues que pague aduanas que para eso tienen todo mas barato xDD
Buenas,

Pues sí, tenemos nuestro Impuesto General Indirecto Canario o IGIC que es bastante similar al IVA que tenéis en la península, aunque salvando las distancia. Vuelvo a repetir que lo que fastida mucho a la hora de hacer pedidos, ya sea a la península o al extranjero no es el propio impuesto en sí sino el maldito despacho de aduanas. UPS suele gestionar este despacho de aduanas y te cobra lo que a ellos les parece, normalmente un importe bastante elevado. Sin embargo, no estamos obligados a que la tramitación de aduanas te la haga UPS, por lo que si trabajas con un agente de aduanas o tienes algún familiar o amigo que lo sea puedes pedirle que te haga el despacho de aduanas. Pero para eso hay que moverse y "perder" un poco el tiempo en buscar quien te lo haga y no te vaya a pedir un riñón por ello. En Correos de mi localidad te hacen los trámites directamente por unos 10 eurillos. El caso es que UPS siempre te va a cobrar bastante más que lo que te pediría un agente de aduanas en sí, pero es más cómodo porque no tienes que hacer nada, salvo maldecir los cabrones que son cuando te pasen la factura, xD. Otra cosa, si en el pedido te han cobrado el IVA del producto, y dado que aquí vuelves a pagarlo esta vez en forma de IGIC, puedes solicitar la devolución del importe del IVA que has satisfecho, aunque ahora mismo no recuerdo cómo hacerlo pero hay que seguir unos molestos trámites también. Lo que yo hago es que cada vez que compro online me aseguro comentarles a la tienda que no me apliquen el IVA ya que yo luego tengo que pagar el IGIC y no se a pagar impuestos dos veces por el mismo hecho imponible, ¿no?. Pues eso es todo.

Cuando sepas algo de UPS y Aduanas coméntalo por aquí.

Salu2
Despues de 30 minutos de hilarante conversaciones telefonicas con UPS me han dado un numero del departamento de canarias en madrid. Que no me cogen.
_MoeB_ escribió:
URTYK escribió:Y el libre comercio entre paises de la UE no cuenta?

SI hubiera sido entre UK y la Península, pues no hubiera tenido ningún problema. Lo que pasa es que Las Islas Canarias tienen su propio IVA, y cualquier cosa que venga de fuera, debe pasar por las aduanas Canarias, y pagar su IVA, ya que en teoría no tendría que haber pagado IVA en UK.

Su propio IGIC, no iva XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pollo PS2 escribió:
Su propio IGIC, no iva XD

Pero es cómo el IVA nuestro ¿no?
Si el horario es similar al de Bilbao, deben andar entre las 8:30 y 10:30 o algo así para atención. Cuando les has llamado igual hasta habían terminado de comer ya y todo [carcajad]
Hecho, después de insistir les explique la situación, les di el dni y me dijeron que el paquete lo mandaban mañana.

RECORDAR NIÑOS, EL DNI ES MUY IMPORTANTE!!!! [snif]
EnErU escribió:Hecho, después de insistir les explique la situación, les di el dni y me dijeron que el paquete lo mandaban mañana.

RECORDAR NIÑOS, EL DNI ES MUY IMPORTANTE!!!! [snif]

Pero te cobraron o no?¿Que me tienes en ascuas..........

URTYK escribió:Bueno pues que pague aduanas que para eso tienen todo mas barato xDD

"Aojalá" fuera así.......eso pasó a la historia.
Sale caro de cojones, no os digo más. Hace poco me hice con una guitarra, y aparte del sablazo UPS por el peso, la aduana y UPS Tenerife o lo que cojones sea, me clavaron más de 200 € extra...

Además, UPS no tiene oficina en Tenerife, y la empresa que se encarga del enlace Madrid-Tenerife, casi nunca pilla el teléfono. Vete preparando un par de euros...

Saludox [bye]
Yo llame aduanas de canarias en Madrid, les di el dni y me dijeron que el paquete salia mañana. Vamos, que quien se ha molestado en moverse soy yo, y no UPS.

Voy a esperar a recibir el paquete a ver si me dan la factura.
Ojalá no, pero te van a sablar. Yo pedí un cd que con gastos de envio me costaba 40 euros y al final tuve que pagar 28 eurazos más por su culpa, ya que son ellos mismos los que se encargan de que la inmensa mayoría de sus paquetes pasen por aduanas para cobrarte sus "servicios".

UPS = Ladrones.
Yo estoy aqui esperando un paquete...
Y no veas por medio del numero de seguimiento la de vueltas que esta dando...

De Paris ha ido a Marsella, de Marsella(Francia) a Colonia(Alemania) y de Colonia a Bilbao ¬_¬
Pago 20 putos € para que me lo traigan urgente... y el paquete esta de fiesta...
Lo gracioso del tema es que según el valor, te pueden cobrar más por gestión que los aranceles de aduana. Por ejemplo un paquete queme llegó ayer por DHL, 30 euros ca gestión para DHL, 33 para aduanas. Para echarse a llorar.
Pues el paquete aun no ha salido y sigue en excepción... cagándome en todo en 3, 2, 1...
Yo tengo una consola 360 que me envian del Sat en excepcion tambien, hoy debe ser que no hacen reparto.

SALU2.
URTYK escribió:Yo tengo una consola 360 que me envian del Sat en excepcion tambien, hoy debe ser que no hacen reparto.

SALU2.

Hoy se hace reparto, solo recogen paquetes urgentes y cierran a las 5. En su pagina web tienes el calendario.
23 respuestas