Bueno, espero que este hilo no esté fuera de lugar, simplemente me gustaría comentar que jamás pensé que mi viejo AMD "Me caliento" Thunderbird a 1100 MHz aguantara lo que aguanta. Cuando me compré el ordenador nuevo, éste pasó a ser una especie de máquina de pruebas con la que experimentar, y que hiciera de frontera entre internet y mi red (no he configurado nada, no me he metido en fregaos, simplemente, todos los puertos del router están abiertos a él)
Sé que no es tan seguro como si tuviera instalado un firewall, la verdad, tampoco sabría por donde empezar y de momento cumple la función para la que esa, que es aguantar encendido para cuando quiero bajarme algunas cosas. Sólo quería comentar que no tenía muy claro la última vez que lo reinicié, y me he llevado una sorpresa al hacer un uptime (corre una Debian sid) y ver esto:
15:27:25 up 229 days, 21:34, 2 users, load average: 1.00, 1.00, 1.00
Guau! La verdad es que me ha sorprendido. No me imagino a la máquina aguantando eso con Windows, con la cantidad de conexiones que hago desde todos lados a él. No es más que un ordenador normal, en su caja normal (por lo que suopongo que lamentablemente tiene kilos de mierdecilla por dentro). En fin, que me ha dado gloria verlo, y quería compartirlo con usuarios de SL.
Os animo a que pongáis el tiempo máximo que ha estado vuestro ordenador encendido sin resetear, que aunque ya está demostrado que linux puede ser muy estable, siempre mola ver casos puntuales.
Saludos y espero no molestar con el ladrillo, pero cuando uno se embala...