¿UPV o UV para Máster?

Buenas tardes gente,

estoy en una tesitura. Hace tiempo os comenté que quería hacer el Máster en Gestión Cultural, el cual es Interuniversitario y lo lleva la UPV - UV al mismo tiempo (las clases se dan en los campus de ambas universidades, en Tarongers), con profesores de ambas universidades. Pero no es que cada campus lo dé al mismo tiempo, sino que se reparten conjuntamente las mismas clases, las asignaturas un día se dan en la UPV y otro día en la UV. Tengo que decidir a cuál universidad inscribirme para mi expediente, biblioteca, copistería...

Pensé en matricularme en la UV porque es mucho más antigua, tiene asignaturas humanísticas y podría tener mayor documentación bibliotecaria para este Máster, pero hay quien me ha dicho que la UPV es mejor. ¿Qué pensáis?

Estructura del Máster: http://www.mastergestioncultural.es/?page_id=26
Depende del máster.

Yo hice carrera en la UPV, máster en la UPV y otro máster en la UV.
El máster de la UV fue infinitamente mejor que el otro
jorcoval escribió:Depende del máster.

Lo he puesto, Gestión Cultural, que es de Artes y Humanidades.

¿Y qué tal tu experiencia con la burocracia de la UV?
anagcorpas escribió:

Te respondo al privado ;)
jorcoval escribió:
anagcorpas escribió:

Te respondo al privado ;)

Te he leído ;) Gracias :)
Siempre recomiendo consultar la documentación pública de indicadores de calidad de cada Máster, así como consultar cuántos años lleva impartiéndose, si los egresados de promociones anteriores le han sacado partido, etc. Esa información tiene que estar publicada en la web del máster. ¿Cuándo se estableció? ¿Cuántas promociones han salido? No es lo mismo un máster "nuevo" que puede ser un experimento, que un máster consolidado cuyos resultados ya son destacables.

Los másters suelen tener una vida útil y cuando dicha vida útil se encuentra ya hacia el final, se percibe en que parece estar en decadencia, con pocas matriculaciones, profesores de tercera fila, etc. En cambio un máster "boyante" tiene más solicitudes que plazas, profesores buenos, etc.

Tienes que tratar de averiguar si el máster en el que te quieres inscribir es de los boyantes, o de los que se encuentran ya en decadencia.

En estos últimos años ha habido enormes cambios legales y burocráticos con el Plan Bolonia y eso funcionó como filtro haciendo que muchos másters que no daban la talla, fueran eliminados, y los que sí merecían la pena (porque había demanda) se quedasen, adaptándose al nuevo marco.

Salu2
@Quintiliano Llevan varios años (creo que este es el 4º como poco) y de momento parece que tiene bastantes salidas, al menos así lo promocionan. No hay expectativas de eliminar el Máster, de hecho según leo es una profesión en crecimiento y con demanda.
6 respuestas