Siempre recomiendo consultar la documentación pública de indicadores de calidad de cada Máster, así como consultar cuántos años lleva impartiéndose, si los egresados de promociones anteriores le han sacado partido, etc. Esa información tiene que estar publicada en la web del máster. ¿Cuándo se estableció? ¿Cuántas promociones han salido? No es lo mismo un máster "nuevo" que puede ser un experimento, que un máster consolidado cuyos resultados ya son destacables.
Los másters suelen tener una vida útil y cuando dicha vida útil se encuentra ya hacia el final, se percibe en que parece estar en decadencia, con pocas matriculaciones, profesores de tercera fila, etc. En cambio un máster "boyante" tiene más solicitudes que plazas, profesores buenos, etc.
Tienes que tratar de averiguar si el máster en el que te quieres inscribir es de los boyantes, o de los que se encuentran ya en decadencia.
En estos últimos años ha habido enormes cambios legales y burocráticos con el Plan Bolonia y eso funcionó como filtro haciendo que muchos másters que no daban la talla, fueran eliminados, y los que sí merecían la pena (porque había demanda) se quedasen, adaptándose al nuevo marco.
Salu2