Urbex

Hola buenos días gente, estuve en Asturias y a mi pareja le dió por investigar/entrar en una casa abandonada.
El caso es que me gustó mucho y me entró curiosidad por el tema, decir que no rompimos nada ni cosas parecidas, seguimos las reglas del urbex.
Entrenamos a un sanatorio abandonado también (por Mieres), el tema es que no tenemos equipamiento y queríamos saber (quién lo practique) qué aconsejan o materiales o link de algún producto bueno para desarrollar tal actividad.
Muchas gracias.
Para mí es imprescindible la cámara, en mi grupo las normas eran: deja solo las huellas de tus zapatos, llévate únicamente fotografías.

Más allá de eso, avisar a alguien con geolocalización antes de salir, no ir solo, llevar linternas y frontales, y cualquier cosa necesaria para las fotos.

Y llevar mucho cuidado, he estado en sitios muy peligrosos a los que probablemente no me animaría a volver a entrar (alguno de hecho ya se ha venido abajo).
@Schwefelgelb gracias, cámara llevo Reflex y móvil por ahora, miraré pantalones o mochila. Linterna he cogido por Amazon también.
Me sorprendió la de casas y sitios abandonados por Asturias..
Forexfox escribió:¿Es legal?

En el limbo. Pero vamos, me he encontrado a la poli bastantes veces (hay vecinos que se rayan al ver linternas de noche) y lo peor que me han hecho ha sido decirme que me fuera.

Muchas veces incluso se interesan por lo que hacemos.
Lo raro es que no os encontréis a peña haciendo cruising 🤣🤣🤣
No sabía que eso tenía un nombre la verdad [sonrisa]

Yo de mozuelo (hace +20años) me colé en un par de edificios abandonados cerca de donde vivía y en alguna que otra obra. Fue divertido mientras duró pero no lo volvería a hacerlo a menos que fuera un lugar de especial interés.

En Berlin en su momento había el Teufelsberg, que ahora he visto que es un lugar oficialmente visitable previo pago de entrada. En el momento en que lo visité (2011) me pareció algo peligroso en algunos lugares, como en la torre que queda al lado de la cúpula con huecos y lugares sin barandillas.

Por mi breve experiencia yo recomendaría una linterna frontal, llevar ropa de manga larga, calzado cerrado y con buen grip y guantes en caso de haya que meterse por algun lugar escalando.
Muchas gracias por las recomendaciones, ya mi chica me decía de pillar una cizalla...se le está yendo un poco el asunto...
Si había mucho sitios con candados y uff daba cosa no poder entrar...pero cuando ves fotos antiguas, ropa, periódicos de hace 40 años....es interesante esa actividad.
Coger cizallas para meterte en sitios privados y cerrados se llama allanamiento y evidentemente es un delito. Una cosa es una ruina abandonada y otra cortar candados para entrar en propiedades. Precisamente una de las normas de lo que indicas es:

"No romper

Durante nuestra visita, es importante no alterar el estado de la localización y no destrozar ni romper nada, mucho menos con el fin de acceder a él"
Oscarv escribió:Coger cizallas para meterte en sitios privados y cerrados se llama allanamiento y evidentemente es un delito. Una cosa es una ruina abandonada y otra cortar candados para entrar en propiedades. Precisamente una de las normas de lo que indicas es:

"No romper

Durante nuestra visita, es importante no alterar el estado de la localización y no destrozar ni romper nada, mucho menos con el fin de acceder a él"

Estando de acuerdo contigo en lo demás, como no haya algún yonki por ahí, difícilmente va a ser allanamiento de morada.
@Oscarv si me se el tema normas del urbex, qué he estado investigando. No sería capaz, pero a mí chica le va el peligro parece.
Forexfox escribió:¿Es legal?

No, pero como la denuncia debe partir del propietario y se supone que este no existe o se ausenta… No llega a haber consecuencias legales.
12 respuestas