Vamos a ver, una excedencia significa que deja de cobrar su suelto íntegro, y lo mínimo son dos años. Creo que esto lo han decidido por él ante el escándalo que supone estar en Telefónica viviendo del cuento por una millonada -que yo no veré junta en toda mi vida- después de lo que ha hecho. Al ser un acto aparentemente voluntario, Telefónica no estaría enviando la imagen de que es culpable (que era precisamente lo habrían hecho con un despido, y era lo que querían evitar). Vamos, que seguro que la Casa Real y la propia compañía tienen que verlo TODO en esta decisión. Siendo así aplaudo a Telefónica. No hace un juicio paralelo y no sigue viendo minada su imagen con ese lastre.
Por otra parte, como Urdangarín problemas de cash no tendrá y su mujer le ama con locura, pues a vivir como reyes -o duques más bien-, y a ver si nos vamos de rositas... Yo me mantengo al margen del pesimismo del foro, y aunque creo que a la infanta no le salpicará en absoluto el asunto, al menos en lo que se refiere a tener que ir a declarar, estoy convencido de que Urdangarín pagará con cárcel. En el actual clima económico, mucho tendrían que retrasar una decisión absolutoria (concretamente hasta el fin de la crisis), de modo que le enchironarán sí o sí si no quieren echar gasolina a la hoguera en que se ha convertido la opinión pública.