Que raro que las noticias no hablen de esto...
Iñaki Urdangarin se graduó de un programa de licenciatura y máster de cinco años en solo dos sin acudir a las clases
Le convalidaron el resto de años de los estudios de ESADE, algo prácticamente imposible de conseguir
Parece que Iñaki Urdangarin está destinado a ser el centro de la polémica. Después de muchos años en el ojo del huracán por el Caso Noós, ahora, el marido de la infanta Elena, ya muy cerca de entrar en prisión, vuelve a ser noticia y de nuevo por nada bueno.
Urdangarin habría hecho algo muy parecido a lo del caso Cristina Cifuentes, que recientemente ha dimitido como presidenta de Madrid tras salir a la luz que había obtenido un máster falso. Pues bien, ahora se ha confirmado que Iñaki Urdangarin también habría conseguido un máster universitario sin haberlo cursado. Según un informe publicado por el periodista experto en Economía Albert Martín, al marido de la infanta le regalaron la licenciatura y el master en ESADE.
Una licenciatura y máster de 5 años en solo 2
El diario 'Ara' publica un reportaje con testimonios de alumnos y personas implicadas en lo sucedido que lo corroboran. Supuestamente, Iñaki Urdangarin cursó una licenciatura y después un máster en ESADE, aunque, que lo hiciera realmente no está del todo claro. Son muchos alumnos los que aseguran que nunca lo vieron por las clases, ni lo recuerdan en los exámenes o trabajos realizados
Quejas de alumnos y padres
Este hecho indignó a muchos de sus compañeros. «Hizo la carrera en dos años; empezó más tarde que nosotros y terminó antes: el balonmano debía de convalidar», cuenta uno de los alumnos riéndose de la situación. En realidad lo que sucedió fue que la universidad le convalidó los otros tres años con asignaturas que había cursado años atrás en la UB, algo que nunca había conseguido nadie hasta ese momento.
Estos privilegios de Iñaki Urdangarin no hicieron demasiada gracia tampoco a los padres de los estudiantes, que presentaron sus quejas ante la organización de la licenciatura y el máster: «Los alumnos no lo han visto en toda la carrera. Le habéis regalado el título», decía uno de ellos. Mientras que desde la universidad se le contestaba: «No os quejéis, podréis decir que vuestros hijos han estudiado con el marido de la infanta».
https://diarioespana.com/sociedad/inaki ... aster-anos