Urdangarín se irá a trabajar a Catar

Urdangarin comunica al Rey su decisión de irse a trabajar a Catar.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ya ha comunicado a don Juan Carlos su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo del todavía seleccionador español, si finalmente este se hace cargo del equipo nacional catarí, algo que Rivera no hará oficial al menos hasta la próxima semana, a falta de varios flecos por concretar.

El ofrecimiento al duque, que fue adelantado ayer por la Cope, se lo habría trasladado el técnico tras alzarse con la medalla de oro en el Mundial de España, el pasado 27 de enero en el Sant Jordi, y habría contado con la mediación de la Casa del Rey según ha podido confirmar EL PAÍS. Rivera siempre ha defendido a Urdangarin, al que se refiere como "un gran amigo", a pesar de estar imputado. En más de una ocasión, el seleccionador campeón del mundo ha criticado que "se le ha condenado antes de juzgarle". Urdangarin viajará en los próximos días a Catar para definir las condiciones de la oferta.

La infanta Cristina y sus cuatro hijos permanecerán en España hasta el fin del curso escolar, cuando previsiblemente se trasladarán a la capital catarí.

A falta de que se concreten los términos del fichaje de Rivera por el equipo catarí, con vistas al Mundial de 2015, las funciones que desempeñaría Urdangarin estarían más enfocadas a las relaciones institucionales que a ocupar un puesto técnico.

La buena sintonía ente ambos se remonta a la etapa en la que el técnico dirigió al mejor Barcelona de la historia del balonmano en los años noventa, uno de cuyos pilares era Urdangarin. Rivera fue uno de los seis miembros del equipo que acudió a la boda de la Infanta y el duque.

El duque, imputado en el caso Nóos, no tendría impedimento judicial para salir de España ya que el fiscal del caso, Pedro Horrach, no solicitará que a Urdangarin se le retire el pasaporte. Tal y como ha recordado este lunes por la mañana su abogado, Mario Pascual Vives, el duque ya vivió y trabajó fuera de España durante la instrucción del sumario, cuando prestó servicios para Telefónica en Washington (EE UU).

El letrado del duque de Palma ha declarado a los medios que se ha enterado "por la prensa y la radio" de la oferta laboral a Urdangarin. A su vez, ha negado que vaya a ser él quien se encargue de negociar su contrato. Pascual Vives también ha asegurado que tiene que "meditar" si presentará un escrito en el Juzgado de Palma apoyando la petición del fiscal de no imputar a la infanta Cristina.

La hija menor del Rey fue imputada la semana pasada por el juez Castro, tras haber recibido de la mano de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en Nóos, una nueva entrega de correos electrónicos. Sin embargo, al día siguiente el juez anuló la citación para el 27 de abril tras la petición del fiscal Pedro Horrach, que consideraba en su apelación que con las pruebas existentes la imputación de la Infanta es "discriminatoria".

El fiscal sostiene que la investigación del caso ha concluido y que "todas las pruebas están a la vista". La Audiencia Provincial de Palma deberá resolver en los próximos días sobre la imputación.

Esta nueva fase del caso Urdangarin hizo que creciese la preocupación de los grandes partidos por la imagen institucional de España, mientras el apoyo popular a la monarquía se desploma tras los últimos episodios que afectan a la Casa del Rey. Ayer se conoció que los gastos de palacio, viajes y contratos del Rey serán públicos, y que tendrán una gestión similar a la del Congreso de los Diputados.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha puesto en valor esta mañana la independencia de esta institución y el trabajo de los jueces con relación a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos. Tras la firma de un convenio con la Xunta de Galicia, se ha limitado a subrayar que “hay que dejar trabajar al juez” instructor del caso, José Castro, en el respeto de “la independencia del Poder judicial”.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido esta mañana el trabajo de José Castro desautorizando además al portavoz económico, Vicente Martínez Pujalte, quien la semana pasada acusó al juez de buscar protagonismo con la imputación de la infanta. "El PP respalda la independencia del juez Castro y pido a todo el mundo que permita al juez trabajar sin interferencias", ha exigido Pons en una comparecencia en la sede nacional de los populares.

Fuente

Para que después digan que con su curriculum no tendría cabida en ningún sitio. Tendrá un puesto enfocado a las relaciones internacionales. Entre corruptos anda el juego.

Por su parte el sindicato Manos Limpias ha solicitado que se le retire el pasaporte. Ojalá llegue a algún lado esta petición aunque ya sabemos en qué quedará la cosa.

Imagen
Escapa de la justicia española y nadie hace nada.
Lo he escuchado hace poco en la radio.

Mando Lino escribió:Escapa de la justicia española y nadie hace nada.

De momento no tiene retirado el pasaporte ni ninguna medida cautelar que límite sus desplazamientos,más allá del hecho de comunicar al juzgado el cambio de domicilio...Lo que no sé es como alguien puede confiar en este señor para tenerlo a su lado trabajando.

Sería ya el despiporre que lo llamen a declarar y desaparezca en el desierto [+risas] ...Aunque ya nada me sorprende...
Bueno, veo que su suegro ya le ha encontrado trabajo, y lejos de aquí por si las moscas.

Con estos patriotas, da gusto.
Mando Lino escribió:Escapa de la justicia española y nadie hace nada.

Marca España en estado puro. Exportando imputados y empalmados desde tiempos inmemoriales XD
Os recomiendo seriamente que le echéis ojo a ese horror infame de serie que hicieron sobre el noviazgo de Felipe y Letizia los de Telecinco. El otro día, por motivos algo lisérgicos XD, acabamos unos amigos y yo revisándola y hay momentos muy muy muy proféticos.

Por ejemplo hay una escena en la que "el Rey" le dice a Cristina "¿ya os vais? ¿no os quedáis a ver el partido?" y ella le responde "no papá, ¡nos escapamos!" saliendo corriendo los dos cogidos de la mano. Un diálogo de Urdangarín con Letizia diciéndole cómo pasar a ser de la familia real "te cambia la vida... cambias hasta tú mismo" XD. Es una auténtica joya.

Taiyou
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿urdangarin trabajando?
la he puesto en otro hilo pero en este viene al peloImagen
El Instituto Noos facturó 60000€ a una empresa de Valero Rivera por unas conferencias. El Valero Rivera tiene una larga relacción con el pájaro este. ¬_¬
¿Y no podría irse a la cárcel?. Digo yo, no se. :-?
Qué rápido encuentran trabajo algunos.
Que gracia,, Una persona normal roba dinero y lo meten en la carcel, en cambio este (inserte aqui el insulto) roba dinero y encima le buscan trabajo, mientras las oficinas del paro estan a rebentar :o
Catar no tiene tratado de extradicion con españa, a este no le veis mas el pelo :-|
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Seguro que el Rey le pone un piso precioso
Lloyd Irving escribió:Qué rápido encuentran trabajo algunos.

Dios los cria y ellos se juntan!!!:
kalzonzillo escribió:El Instituto Noos facturó 60000€ a una empresa de Valero Rivera por unas conferencias. El Valero Rivera tiene una larga relacción con el pájaro este. ¬_¬

Cuanto nos habrá costado esto? este tipo de cosas es el trabajo que hace la Corinna, es decir de intermediaria entre contratos.

Por eso esta contratada en españa y le pagamos un pastizal!!!!
Que rápido trabajan las altas influencias... [buaaj]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:la he puesto en otro hilo pero en este viene al peloImagen

Buenísimo, no lo había visto. Con tu permiso lo pongo en el post inicial del hilo [oki]
Otro caso de Fuga de Cerebros.
ese cerebro ya se fue mucho antes de la noticia
este nos monta un movistar en catar [poraki]
Se descojonan en nuestra puta cara... es alucinante que con toda la mierda que está saliendo día tras día no estemos ya quemándolos con las antorchas... Así va el país...
jajajaja

Acabo de caer en la cuenta que en el fotomontaje de Urdanga retocada por el Jueves, sujeta el pañuelo con un par de chorizos.

Qué cachondos que son XD
Tenia que acabar en el GOLFO Persico
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En serio,si le dejan marchar este país es que ya no tendra remedio...El rey tiene muy buenas relaciones con Qatar,no me extrañaría nada que el hubiera organizado todo...Además Urdangarín esta siendo enjuiciado,jodido de verdad y ahora resulta que le surge un trabajo y lo acepta,como si no pasara nada...Mira que hay gente para contratar en este planeta y justo contratan a un tipo que esta siendo enjuiciado...Y como sabeis Qatar no tiene porque entregar a nadie a España,no tiene tratado de extradición firmado con España...
Imagen
Que impotencia,madre mía,que impotencia...
He oido en Tele5 que le va a venir bien por las dificultades economicas que esta pasando despues de tanto tiempo sin trabajar.
Exportamos aceite, exportamos jamón...........y ahora también exportamos chorizos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con suerte se pierde por unos de esos bastos desiertos de la zona y no volvemos a saber de él jamás.
Increíble como se ríen en nuestra cara [decaio]
Vamos a ver si comparece en el proceso penal siempre que lo llamen estando en Catar....
Me huele a mi que no
pobre hombre... porque hombre pobre esta claro que no.
gejorsnake escribió:Sería ya el despiporre que lo llamen a declarar y desaparezca en el desierto

Me ENCANTARÍA que sucediese esto solo por ver la cara de gilipollas que ponen los magistrados justificando su permiso de paseo por tierras árabes.

Está claro que si somos tú o yo a ninguno de los dos nos dan permiso para ir porque me suena que Qatar no tiene tratado de extradición. Y luego es que todos somos iguales ante la Ley. Sihombresí. Lo que yo te diga.
yo mañana robo y seguro que no me dan tiempo ni para comprar un billete de avion a catar, en menos de 24h ya estoy ahi en el juicio
y la justicia igual para todos???

Imagen
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
A trabajar? Si no lo ha hecho en su vida, se irá a hacer un poco de "talon-mano" ....... que tenga cuidado lo que coge en Catar que allí le cortan las manos .............. son millonarios y dictadores, pero no gilipollas como aquí

Salu2
Se va a Catar... A catar mujeres.
El título del hilo es confuso. Yo pensaba que ponía que se iba a catar (vinos), pero se va a Qatar, que no es lo mismo.
Golondrino escribió:El título del hilo es confuso. Yo pensaba que ponía que se iba a catar (vinos), pero se va a Qatar, que no es lo mismo.

En castellano es Catar y no Qatar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catar

Realmente la confusión en el título es que pone trabajar y no "trabajar", así entre comillas [carcajad]
otro caso mas de fuga de cerebros ¬_¬

hasta los ladrones tienen que buscar trabajo fuera de españa.

" ya no hay ni pa robA "
No debería permitírsele salir del país ¬_¬
Y la gente seguira tragando, y callando.

Viva España.

saludos
45 respuestas