URGE AYUDA: ¿Lector de DC chungo?

Hola a todos!

a ver, tengo un amigo que se compró una DC de segunda mano. Al principio todo fue genial pero hará escasas semanas la consola empezó a hacer cosas raras.

En un principio se bloqueaba a las 4 horas de juego +o-. No era el típico reset por culpa de la F/A, no. El juego se bloqueaba, la imagen se quedaba parada y la única solución era apagar la consola. Después HABÍA que dejar descansar la DC hasta que se enfríase para poder seguir jugando sino pasaba lo mismo.

Poco a poco este tiempo de juego se ha venido reduciendo y ahora la consola se bloquea a los 20 min.. Es como si se calentase, pero el ventilador funciona OK y en ningún momento saca un aire demasiado caliente sino lo normal.

Estos bloqueos vienen precedidos por un extraño ruido en el lector, muy parecidos a los que hace al arrancar. Es como si el lector se calentase demasiado y dejase de reconocer el GD, por eso tengo la sensación que es el lector que está fallando.

¿Opinais lo mismo?
En caso de que lo cambie ¿un lector de una DC americana funcionaría en una PAL o no? Es para comprarlo en ebay usa...

Gracias por las molestias y un saludo!
a mi me pasaba algo parecido cuando jugaba 6 horas seguidas al shenmue, la solucion ke encontre fue destapar la consola y blokearle la palanca de deteccion de apertura, asi puedo jugar y jugar ke no se calienta
Sí,

al principio pensaba que era problema de calor. Pero ya he comentado que el ritmo de bloqueos se ha venido disminuyendo en estas ultimas semanas. ¡¡¡Ahora la consola se bloquea a los 20 minutos!!! y creeme que ni siquiera saca aire caliente....

No creo que sea un problema de calor en general, lo que pienso es que es el lector lo que se calienta y entonces deja de leer.

Vamos digo yo, ¿no?
Te recomiendo que eches una ojeada al tutorial que escribió Negora (sección de tutoriales) y busques algo parecido a lo que te pasa y a ver si puedes solucionarlo... ¡¡SUERTE!!
Hombre no se como funcionara la fuente de alimentacion de la Dreamcast pero en electronica cuando pasa algo de estas caracteristicas suele ser culpa de un condensador, si tienes un polimetro puedes comprovarlo.

Mide los condensadores de la fuente en ohmnios y no tiene ke dar 0 si da 0 es ke ese condensador esta cortocircuitado, tampoco tiene ke dar poca resistencia sino es ke tiene fugas, a poca me refiero menos de 10k, supuestamente un condensador tiene ke dar resistencia infinita.

Prueva tb a kitar y poner las conexiones del lector nosea ke esten a medias el cable del lector enfrente de los mandos es algo dificil de closar bien asike kitalo y asegurate de hacer fuerza y ke no se mueva.
Te recomiendo que eches una ojeada al tutorial que escribió Negora (sección de tutoriales) y busques algo parecido a lo que te pasa y a ver si puedes solucionarlo... ¡¡SUERTE!!

Si te refieres al tuto de problemas ya lo miré y no pone nada de mi problema porque repito que es diferente al problema de reseteo que todo el mundo conoce....

Prueva tb a kitar y poner las conexiones del lector nosea ke esten a medias el cable del lector enfrente de los mandos es algo dificil de closar bien asike kitalo y asegurate de hacer fuerza y ke no se mueva.

Las conexiones están bien, al menos eso creo. Las he repasado varias veces y no es la primera vez que toco una DC por dentro...

En cuanto al tema de f/a y condensadores.... repito, por mi experiencia en DC no creo que sea problema de f/a. Es un bloqueo de los juegos total, nada de reseteos ni fallos de corriente.

Alguna sugerencia mas?
Espera.. puede que no tenga nada que ver.. pero te lo digo por si las moscas...
Resulta que este fin de semana llegó a mis manos un lector de cdrom que no iba.. el ordenata lo pillaba a la perfección.. pero a la hora de leer no pillaba nada... ¿sabes lo que era? Era el motor que mueve el disco, tenía los cojinetes gripados.. vamos.. que se le habían saltado.. lo note por la resistencia que hacía al girarlo (y porque sonaba como unas maracas).. en caso de ser esto.. siento decirte que la única solución sería comprar otro.. o bien buscar un motor de las mismas características (algo muy chungo)... en fin.. espero que no se trate de esto.. y que tengas mucha suerte ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tio, no crees sinceramente que 4 horas a la consola es mucho tiempo?

LA CONSOLA TAMBIÉN SE CANSA COMO TÚ CUANDO VAS EN BICI, :O

Déjala descansar y no juegues en periodos tan aaaaaaamplios (4 horas es una barbaridad pero allá tú)

Sal y que te pegue el aire y que la consola esté fria y con el uso suficiente.

Salu2
Hombre...4 horas no es taaaaaaaanto tiempo... :p

Aún recuerdo, como si fuese ayer, jugando a mi SNES con el Jurassic Park, que estuvo 16 horas puesto... Oooh Me iba a almorzar, a merendar y a cenar y allí seguía... :p Aquellos no eran tiempos de reseteos y recalentamientos... [tomaaa]
Woch escribió:Hombre...4 horas no es taaaaaaaanto tiempo... :p

Aún recuerdo, como si fuese ayer, jugando a mi SNES con el Jurassic Park, que estuvo 16 horas puesto... Oooh Me iba a almorzar, a merendar y a cenar y allí seguía... :p Aquellos no eran tiempos de reseteos y recalentamientos... [tomaaa]

e o ke tio!!! yo con la 64 y el zelda mi record fueron 13 horas ke vicios akellos!!!!!

4 horas no es mucho, es lo normal para kedarte agusto, ya se ke 13 horas es pasarse ademas mi cuerpo me lo dijo XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sinceramente, os debería pegar más el aire.

MANDE DIOS 16 Y 13 HORAS... PFRRRFRFRF

De verdad, no deberíais pasar tanto tiempo, ya no es que sea para joder, es que un exceso en todo sí que es malo. Ya sea, haciendo ejercicio, como no haciendo nada como si se estuviese to el santo día quemando las retinas...
Ke no hombre ke no pasa na, no es exceso hay muchos trabajos ke te hacen estar delante de un ordena 8 horas y el trabajo es salud XD
Tio, no crees sinceramente que 4 horas a la consola es mucho tiempo?

:P Lo malo es que ya no se puede estar ni 4 horas, ni 2, ni 1 hora jugando. La DC se bloquea a los 20 min.!!!!
No me habléis de horas frente a un monitor que yo voy a acabar odiando estos chismes [buuuaaaa] .
Razie| escribió:Ke no hombre ke no pasa na, no es exceso hay muchos trabajos ke te hacen estar delante de un ordena 8 horas y el trabajo es salud XD

Si.. pero al menos con el trabajo te pagan [Ooooo]
pechelin escribió:Sinceramente, os debería pegar más el aire.

MANDE DIOS 16 Y 13 HORAS... PFRRRFRFRF

De verdad, no deberíais pasar tanto tiempo, ya no es que sea para joder, es que un exceso en todo sí que es malo. Ya sea, haciendo ejercicio, como no haciendo nada como si se estuviese to el santo día quemando las retinas...

Macho, a ver si te crees que soy un ser electrónico :P Aquello fue la única vez y nunca más se repitió, el caso es que el juego estuvo 16 horas puesto no he dicho que yo estuviera 16 horas frente a él...es que el que no hubiera tarjetas de memoria tenía esas cosas [enfado1]

Pero vamos, ahora difícil es que pase más de 1 hora y media pegado a la pantalla, es otra época. Aparte de que yo no he sido nunca muy enganchado. Por supuesto que todo exceso es malo, dímelo a mí, que juego al basket 2-3 horas de media 5 días a la semana (por entrenamientos lógicamente) y se hace MUY DURO, yo lo llamo exceso, mi entrenador NO X-D

Saludos
15 respuestas