Urge- ¿Como conservar un Trebol cortado?

Vereis, he encontrado un trebol de cuatro hojas y quería conservarlo. Pero no se ninguna forma de hacerlo que no sea entre libros. El problema es que de esa forma se seca y pierde el color verde caracterisico que tiene.

Digo que urge porque aunque lo acabo de cortar hoy, no tardará más de 48 horas en perder color. Si alguien sabe como poder conservarlo porfavor que me lo diga.

Gracias. [beer]
Puedes hacerle una foto y colgarlo en EOL. Aquí durará eternamente [angelito]

Lo de la foto va en serio, para que lo veamos todos :P

Saludos!
Drew escribió:Vereis, he encontrado un trebol de cuatro hojas y quería conservarlo. Pero no se ninguna forma de hacerlo que no sea entre libros. El problema es que de esa forma se seca y pierde el color verde caracterisico que tiene.

Digo que urge porque aunque lo acabo de cortar hoy, no tardará más de 48 horas en perder color. Si alguien sabe como poder conservarlo porfavor que me lo diga.

Gracias. [beer]
Plastifícalo como los carnets de identidad. Así dudo que pierda color.
Drew escribió:Vereis, he encontrado un trebol de cuatro hojas y quería conservarlo. Pero no se ninguna forma de hacerlo que no sea entre libros. El problema es que de esa forma se seca y pierde el color verde caracterisico que tiene.

Gracias. [beer]
Quizá podrías plastificarlo (en sitios de fotocopias igual te lo hacen) pero no se si se te conservaría verde.
Si quieres convervarlo por unos dias sin que pierda el color, metelo en la nevera y asi seguira fresco. Si quieres q no pierda el color y conservarlo, utiliza barniz, como se utiliza para conservar por ejemplo los abetos o los quercus.Con esto consigues que no se le caigan las hojas a arboles de otro tipo o que no se descompongan rapidamente.
La otra forma seria haciendo que pierda el agua para que no pudra(entre hojas y tal)pero perderia el color.
En resumen nevera hasta que compres el barniz para conservarlo.
barnisarlo y en caso de perder el color.. pintarlo de verde nuevamente..(así hacen en los dioramas)
http://www.pa-digital.com.pa/archive/01222007/ciencia02.shtml
Yo tengo cinnco treboles plastificados y hace cuatro dias encontre otro
pero cuando fuy a por el papel para plastificarlo el viento se lo llevo cuando lo deje en la mesa y lo perdi (para que luego digan que dan suerte
Gracias. Ya lo he metido en la nevera mientras n compro el barniz. Después lo barnizaré y llevaré a plastificar (se va a partir la caja el dependiente de la papeleria).

Cuando esté listo ya pondré alguna foto.
De conservarlos, ni idea.

Mi abuela tenía tréboles de cuatro hojas en una jardinera de su chalé. Un día encontré uno y pensé "oh, qué guachi y superespecial, o sea"... hasta que miré alrededor y encontré otros 20. Le robé algunos de ellos y me los puse en una maceta. Curiosamente, en maceta y dentro de mi cuarto con luz suficiente los tallos les crecían el doble que al natural. Al irme de vacaciones de fin de curso nadie se acordó de regarlos y murieron todos, lo que habla mucho de mi suerte en los años posteriores. En la jardinera no han vuelto a salir más desde aquel año y desde entonces tengo la manía de mirar obsesivamente cualquier agrupación de tréboles en busca de alguno de cuatro hojas.

Mi vida es apasionante.
Un consejo, yo tambien tengo un trébol de 4 hojas desde hace tiempo( mas o menos 5 años) y lo he tenido en un libro metido y ahora que me acorde de el para darselo a un persona pues me di cuenta de que perdió el color y esta todo marron y lo mas triste es que una de las hojas se desprendio.La unica solucion que pueda darte y es la que voy a hacer con el mio, es cojer dos cristales pequeños en uno pongo el trébol y encima pongo el otro cristal y asi ya no se pierda y creo que no se hecha mas a perder como no le entra aire pues no se es una solucion....Pero eso si te felicito por haber encontrado uno que son muy dificiles...
10 respuestas