[URGE] ¿Como pagar en un hotel?

Vereis tenemos una duda un colega y yo, es para unos findes con las novias, en un hotel se puede pagar en efectivo? Si se reserva a traves de web también? Se paga despues, no?

Tenemos tarjetas de debito euro6000, no se yo si... [qmparto]

Gracias
Pues depende del hotel, aunque yo siempre he pagado con tarjeta de debito y ningun problema. Me imagino que el efectivo tambien vale. La pasta es la pasta en todos sitios.. xD

Solo una vez me hicieron pagar antes de entrar en la habitación.

saludoss
Y para reservar, sabes si se paga antes o como se reserva?

Me recomendarias algunas paginas me recomiendas para ofertas?

GRACIAS
Puedes probar en http://www.tripadvisor.es/ ,esta página te busca el precio de un mismo hotel en distintas centrales de reserva (booking, lastminute, etc.) y ya reservas con la que mejor te convenga. A veces hay ofertas interesantes y puedes ver los comentarios de la gente, así como fotos que los propios huéspedes hacen del hotel (lo cual viene muy bien para no llevarse sorpresas).

Eso sí, te van a pedir la tarjeta de crédito para hacer la reserva. Yo he podido reservar sin problemas con tarjeta de débito. Según el hotel, a veces te cobran en cuanto haces la reserva y otras una vez te has personado en el mismo, pero en ambos casos siempre me lo han cobrado de la cuenta, nunca he tenido que pagar nada en efectivo.

Si por algún motivo no quieres reservar a través de este tipo de páginas, puedes usar el enlace anterior para ver qué hoteles te interesan y luego mirar la propia página del hotel. Los precios no han de ser necesariamente los mismos ( generalmente a mí me sale mejor reservar por booking, por ejemplo, que en la propia web del hotel) pero podrás llamar directamente al teléfono que te proporcionan y preguntar si has de pagar algo por adelantado para hacer la reserva o si puedes hacerlo una vez llegues allí.

Por último, no olvides que los hoteles no tienen la obligación de guardarte la habitación, así que no dejes de mirar las condiciones de reserva. En muchos no te hacen pagar por reservar, pero solamente te garantizan la reserva hasta una hora determinada (las 18:00 generalmente), por lo que si vas a llegar más tarde al hotel deberías avisarlo para no llevarte sorpresas.

Un saludo.
Si reservas por web creo que tienes que pagar un tanto por cierto del total, y luego ya lo demas en el hotel. :)
Reservando en Booking no te cobran hasta que te marchas del hotel. Lo del efectivo supongo que no hay problema, no deja de ser dinero.
Ami por efectivo en Madrid no me dejan.
Al menos en los de **** y *****
Yo siempre he pagado por adelantado y con tarjeta, luego lo del minibar, servicio de habitaciones, lavandería, etc al dejar la habitación, con tarjeta también.
Vrayan Voytano escribió:Reservando en Booking no te cobran hasta que te marchas del hotel. Lo del efectivo supongo que no hay problema, no deja de ser dinero.

Yo he reservado con ellos tres veces (en diferentes hoteles), la última de ellas me cobraron antes de ir al hotel.
Entonces a lo mejor es cosa del hotel el tema del cobro?
Yo he reservado en 4 hoteles distintos a traves de esa web y siempre al salir, ademas del cargo del minibar como dicen por ahi. Aunque creo que hay algun aviso como que el hotel puede efectuar un pequeño recargo para confirmar la tarjeta o algo asi.
Efectivamente, depende del hotel. En las condiciones generales pone que los pagos se efectuarán durante la estancia en el hotel, pero que si el hotel lo especifica de otro modo en las condiciones, estas últimas son las que prevalecen. En mi caso, en las condiciones del último hotel se indicaba que el pago se debía efectuar en el momento de realizar la reserva

Antes de realizar el pago ya te indican las condiciones, tanto las de booking como las del hotel en particular, así que no debería suponer ningún problema.

Un saludo.
Dependerá del hotel y de como hagas la reserva.

Si reservas con el Hotel directamente, puedes preguntarles, aunque lo normal es pagar al dejar la habitación, en efectivo o con tarjeta, como prefieras. Por la reserva no suelen cobrar nada de adelanto, aunque si es fácil que te pidan el numero de tarjeta para asegurarse.

Si reservas con agencia/a traves de pagina web, dependerá de como tengan ellos el contrato con el hotel, puede que sea "pago directo" y tengas que pagar tu en el Hotel, o que pagues tu al reservar y a ti te den un bono, que es el que tendrás que entregar al llegar al hotel como pago.

SaluDos!!
Casi siempre los hoteles te van a pedir tarjeta

Mira en booking, por ejemplo.Salen bastante bien los precios, aunque necesitaras tarjeta y como dicen, depende del hotel, pagaras antes o al salir. Si no te pone nada, suele ser al salir.
De todos modos, lo normal es que te hagan algun cargo, pa ver si tienes saldo
Yo los hoteles que he pillado siempre ha sido desde booking, he mirado primero las clausulas y ya está, casi todas se reservan el derecho a hacerte un cargo para comprobar la identidad, pero vamos, no suelen hacerlo.

Cero problemas y realmente me he ahorrado unas pelas, porque luego he mirado los precios de los hoteles y muchas veces era el doble de lo que yo pagué xD.
Hay en algunos hoteles también que te piden la tarjeta de crédito para asegurarse, dándote un margen para echar atrás la reserva de 24 ó 48h (dependiendo del hotel), si no avisas de que no vas a ir o bien te cobra un % o te cobran la primera noche.
Si teneis tarjeta para que pagar en efectivo? Cuando he estado en novotel la tarjeta solo es por si no acudes. Cobrar lo hacen cuando te vas y supongo que podras hacerlo como quieras. En ibis te lo cobran directamente.
Normalmente al hacer una reserva te piden una tarjeta de crédito/débito para garantizar la reserva. Luego en el hotel pagas como quieres; es decir, en metálico y demás. En la mayoría de casos solo usarán tu tarjeta para comprobar la validez; es decir, cargo positivo y cargo negativo. Ademas si no te presentas en el hotel y no has anulado en un plazo de mas de 24 horas antes están en todo el derecho de cobrarte la primera noche. Hay muchísimos portales de reservas en casi todos te tienen que ofertar casi el mismo precio (política de ventas). Pero primero llama directamente al hotel por si tienen alguna oferta. Creo haberte ayudado tío. Si tienes alguna duda pregúntame eh que soy del gremio xD Saludos
Muchísimas gracias!

Llamaré ahora al hotel para preguntar si con la Euro6000 Maestro puedo realizar la reserva, espero que no haya problemas!

De todas formas seguiré mirando por lastminute por si sale algo bueno :D Por cierto alguno ha usado esta web? Siempre la miro por si hay ofertas pero aun no cogí ninguna, funciona bien si tanta fama tiene, no?
17 respuestas