Puedes probar en
http://www.tripadvisor.es/ ,esta página te busca el precio de un mismo hotel en distintas centrales de reserva (booking, lastminute, etc.) y ya reservas con la que mejor te convenga. A veces hay ofertas interesantes y puedes ver los comentarios de la gente, así como fotos que los propios huéspedes hacen del hotel (lo cual viene muy bien para no llevarse sorpresas).
Eso sí, te van a pedir la tarjeta de crédito para hacer la reserva. Yo he podido reservar sin problemas con tarjeta de débito. Según el hotel, a veces te cobran en cuanto haces la reserva y otras una vez te has personado en el mismo, pero en ambos casos siempre me lo han cobrado de la cuenta, nunca he tenido que pagar nada en efectivo.
Si por algún motivo no quieres reservar a través de este tipo de páginas, puedes usar el enlace anterior para ver qué hoteles te interesan y luego mirar la propia página del hotel. Los precios no han de ser necesariamente los mismos ( generalmente a mí me sale mejor reservar por booking, por ejemplo, que en la propia web del hotel) pero podrás llamar directamente al teléfono que te proporcionan y preguntar si has de pagar algo por adelantado para hacer la reserva o si puedes hacerlo una vez llegues allí.
Por último, no olvides que los hoteles no tienen la obligación de guardarte la habitación, así que no dejes de mirar las condiciones de reserva. En muchos no te hacen pagar por reservar, pero solamente te garantizan la reserva hasta una hora determinada (las 18:00 generalmente), por lo que si vas a llegar más tarde al hotel deberías avisarlo para no llevarte sorpresas.
Un saludo.