URGE: Estoy soldando el Pcbioxx ... una duda

Antes de nada, perdon por tratar un tema que seguro ya se ha hablado.

Tengo un PcBioxx v2, y estoy siguiendo 2 manuales de instalacion del PcBioxx, en uno de ellos se dice que si no queremos conmutar de Bios, no necesitamos soldar el punto 9 y 10. Visto el trabajo que nos ha costado soldar un punto de los faciles, preferimos no soldar el 9 y 10.

¿Alguien me confirma que no es necesario soldar esos 2 puntos? No me importa quedarme sin conmutar de Bios.

Gracias.
si te fijas en el diagrama tienes q poner un puente entre dos puntos: uno tan pequeño como el 9 y otro q hace de masa. En el diagrama es lo q llama "two pink points".
Yo lo instale y preferi soldar el 9, pq lo vi mas facil. Y el 10 tb es sencillo.
Nota: el 10 te aconsejo q lo sueldes en el lugar q tiene un pivote. El alternativo (una especie de media luna de estaño) da muchos problemas.
Un saludo, y hazlo despacio y con calma :)
Pero entonces, ¿si dejo las 8 soldaduras me funciona?
Es que para el punto 9 tendre que comprar una punta mas fina para el soldador.
kmo dice claramente las instrucciones, o sueldas el 9 y el 10, o haces el puente.

Para hacerlo yo me compre un soldador de 11w y punta fina, no tuve problemas.

El soldador me costo 3000 pts, o sea q merece la pena gastarlas, no sea q jodas la consola, q costo un poco mas :X
Es que estaba usando un soldador JBC con punta de 1mm y no hay huevos de soldar ese punto 9. A ver si hay puntas mas chicas que la de 1mm.

Gracias, janderl.
4 respuestas