› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Zack__1987 escribió:Muy buenas eolianos!
Estoy a punto de cerrar una venta de esta Sega Megadrive Model 1 por 200€ con su caja impoluta, manuales, un mando y 4 juegos y queria saber vuestra opinion o que me aconsejeis si me equivoco en algo!
Siguiendo la informacion de este famoso hilo: http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones creo que la placa es la VA3, VA4 o VA5, la NO-TMSS, ya que salen las letras de SEGA directamente.
Leo en unos sitios que es mejor la NO-TMSS y en otros lo contrario... Esta creo que se escucha de lujo pero la imagen tiene colores como arcoiris en ocasiones? ¿Que os parece el estado/precio?
R.Signal escribió:Estoy bastante seguro de que es una VA4, este modelo es bueno. Aunque las TMSS tambien son buenas hasta la VA7 (esta última NO incluída), y en mi opinión no tienen que envidiarle a este modelo en sonido.
¿La imagen de arcoiris es con video compuesto o usando cable RGB CSYNC? ¿Puedes subir captura o foto?
Asegúrate de que tenga el plástico rojo al quitar la tapa lateral. Acabo de mirar la mía VA4 y el número de serie es 110035322. Todas las HDG PAL que he visto son VA4.
el precio supongo que te habras equivocado y diras 20 €
esos modelos los condensadores suelen estar reventados o en mal estado por eso te sale el arcoiris
lo de que tenga TMSS da igual por que el everdrive y bootlegs te van a funcionar
R.Signal escribió:Buena elección con el cable, es el mismo que yo tengo y está muy bien construído, sobre todo si la vas a conectar a Framemeister / OSSC que son más delicados con la señal CSYNC, ya que la consola saca la señal a nivel TTL 3.3V y este cable es de los pocos que la atenúa mediante una resistencia de 470 ohmios.
Otro tema es la fuente, yo no me fiaría de la original ya que creo que no tiene protección, es muy vieja y si falla se lleva por delante parte de la Megadrive. Si te preocupas del equipo te recomendaría una de 9V 2A centro negativo (comprueba con el voltímetro) que tenga todas las certificaciones que sea posible, yo uso una "Ideal Power" comprada en Farnell y vivo más tranquilo. Además sirve también para la Super Famicom y otras consolas.
Al ser una PAL VA4 estoy bastante seguro de que los condensadores serán Rubycon CE W (los de color azul cielo) de propósito general, todas las consolas que he visto con ellos funcionaban perfectamente por RGB, aunque esto tampoco quiere decir que no sea conveniente cambiarlos por otros de calidad y del mismo tipo. De cambiarlos yo usaría Rubycon PX comprados en Farnell, RS Components o Mouser.
Keeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
Zack__1987 escribió:R.Signal escribió:Joder muchas gracias por los consejos! Podrias encontrarme una fuente de Amazon o Ebay a poder ser? Te lo agradecería porque no entiendo mucho de eso... Gracias!
Me apunto también lo de los condensadores
¿Ves bien entonces la compra y el precio? ¿Creo que es mejor conectarla al OSSC no? La verdad es que me he pillado ambos aparatos y creo que salvo para PS1/PS2 por el tema del desentrelazado todas las demas consolas (N64, Gamecube, SNES y Megadrive) las iba a sacar por OSSC... ¿Qué me recomiendas? Gracias de nuevo!
R.Signal escribió:Zack__1987 escribió:R.Signal escribió:Joder muchas gracias por los consejos! Podrias encontrarme una fuente de Amazon o Ebay a poder ser? Te lo agradecería porque no entiendo mucho de eso... Gracias!
Me apunto también lo de los condensadores
¿Ves bien entonces la compra y el precio? ¿Creo que es mejor conectarla al OSSC no? La verdad es que me he pillado ambos aparatos y creo que salvo para PS1/PS2 por el tema del desentrelazado todas las demas consolas (N64, Gamecube, SNES y Megadrive) las iba a sacar por OSSC... ¿Qué me recomiendas? Gracias de nuevo!
La que yo tengo es esta (de 1.67A, hoy día la compraría de 2A): https://es.farnell.com/ideal-power/25hk ... dp/2725674 , con las certificaciones cULus, TUV-GS, RCM (C-Tick), PSE, CCC, CB, FCC, CE, RoHS y REACH . La compré aprovechando que iba a hacer pedido y porque no encontraba otra con las características que buscaba, si vas a pedir sólo eso te va a salir muy caro ya que al ser menos de 45€ los gastos de envío de 14€ los cobran... y luego hay que sumar el IVA. Al colocar el conector tiene dos posiciones, una con centro negativo, que es como hay que ponerlo, esto es vital.
Tienen otra de 9V 2A aunque esta es centro positivo, por lo que tendrías que hacer el cambio con un soldador. Ojo con los inversores de polaridad, yo compré unos de aliexpress y menos mal que me dio por probar con el voltímetro, ya que sólo eran un alargador, y además los conectores macho eran de otro tamaño. Esta es la fuente, cuesta 12€ (+IVA +envío): https://es.farnell.com/xp-power/vel18us ... dp/2643242
Aunque he preferido no escatimar en fuente, te vale cualquiera de 9V DC, mínimo 1.5A, centro negativo y con un conector que quepa, el de la mía por ejemplo aunque cabe perfecto en la Megadrive y Super Famicom, no entra en la NES. En Sega-16.com dicen que las medidas del conector de Megadrive son 5.5mm de diámetro exterior y 2.1mm de diámetro interior, me suenan estos números, si quieres mido el alimentador oficial para estar seguro.
En mi ciudad vi hace meses una como nueva con caja por 50€, aunque no es muy común encontrarlas en este estado y menos por ese precio, supongo que de ahí que se pida mucho. Yo 200€ lo veo caro, aunque soy más jugón que coleccionista, por lo que prefiero comprar más hardware a una completa con su caja, perfecto estado, etc, pero para gustos colores, entiendo que haya quien valore que la consola esté completa y como nueva.
Otra cosa, ¿vas a ponerla a 60Hz? porque si vas a conectarla a OSSC seguramente tengas que cambiar el oscilador de la consola por uno que vaya a la velocidad de las consolas japonesa o americana para que se vea bien. Ten en cuenta que en esta consola no caben los cartuchos de estas regiones a no ser que la agujerées, lo que sería una pena con lo nueva que está.
mcfly escribió:@Zack__1987 No entiendo la preocupación de la calidad de imagen,si la conectas a una pantalla HD y panorámica.
R.Signal escribió:No es necesario ponerla a 60Hz para usarla con OSSC, el problema viene al poner la PAL en modo 60Hz, produce cierto desajuste en la imagen al quedarse en ~59.3 en lugar de ~59.7 Hz. No sé si has probado la Megadrive en 60Hz, una vez la pruebas no vas a querer los 50Hz, ya que los juegos están diseñados para los 60Hz y salvo contadas excepciones (como el Castle of Illusion) la velocidad no ha sido ajustada, sino simplemente se achata la imagen y van 1/6 más lentos.
Esa es una 1601-18, buen modelo, seguramente sea una VA6 o V6.8, ambas buenas. La V6.5 no la he visto aunque seguramente sea buena también. Para asegurarte de que no sea VA7 te recomendaría observar la posición del jack de alimentación según la foto de la placa. Aunque no estoy 100% seguro ya que no he visto ninguna PAL VA7, diría que si tiene el conector de alimentación pegado hacia el borde no es VA7.
Mira esta VA7: https://vignette.wikia.nocookie.net/ret ... 0521080937 Sin embargo las Mega Drive PAL anteriores a VA7 tienen el conector de jack en una placa independiente conectada por cables a la placa principal.
Esos mandos es posible que sean de los de cruceta dura, con una especie de "rótula" dentro. Si son esos cuenta con tener que comprar unos mandos nuevos porque son muy incómodos.
R.Signal escribió:De escaladores lo único que sé es que son delicados con las señales de entrada y te los puedes cargar si la señal Csync no está correctamente atenuada, y que necesitarás cambiar el oscilador para que no haga cosas raras la imagen con una PAL modificada a 60Hz, salvo que esto se haya corregido en algún firmware nuevo.
Dejar la Mega Drive a 50Hz es una pena, es casi una obligación moral dejarlas que muestren su potencial. Si vas a usar Everdrive con Megakey y lo dejas a 60Hz fijo vas a poder jugar a casi todo, aunque lo más versátil es hacer el switchless mod D4S, para mi gusto mejor dejando el led que lleva para no agujerear la carcasa, si usas megakey no tendrás que tocar el reset más que para cambiar a 50Hz (que será rara vez) o cambiar de idioma cuando alguna rom tenga bloqueo regional.
Si te hace falta te mando un PIC16F630 programado y probado para que no tengas que agujerear la carcasa y ponerle una palanca. Tengo alguno grabado que no creo que use y no me supone problema.
Zack__1987 escribió:Muy buenas eolianos!
Estoy a punto de cerrar una venta de esta Sega Megadrive Model 1 por 200€ con su caja impoluta, manuales, un mando y 4 juegos y queria saber vuestra opinion o que me aconsejeis si me equivoco en algo!
Siguiendo la informacion de este famoso hilo: http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones creo que la placa es la VA3, VA4 o VA5, la NO-TMSS, ya que salen las letras de SEGA directamente.
Leo en unos sitios que es mejor la NO-TMSS y en otros lo contrario... Esta creo que se escucha de lujo pero la imagen tiene colores como arcoiris en ocasiones? ¿Que os parece el estado/precio?
Busco la mejor version posible para no tener que hacerle mods, ya que el AMP MOD 2.0 esta agotado y tampoco se mucho del tema para hacerlo... Muchisimas gracias por adelantado!
Galeria de fotos: https://imgur.com/a/vpZAjmh
PIRATO escribió:Zack__1987 escribió:Muy buenas eolianos!
Busco la mejor version posible para no tener que hacerle mods, ya que el AMP MOD 2.0 esta agotado y tampoco se mucho del tema para hacerlo... Muchisimas gracias por adelantado!
Galeria de fotos: https://imgur.com/a/vpZAjmh
200 euros es cara
estaba leyendo a los compañeros sobre el tema de placas y tal muy interesante respecto a los precios sin animo de ofender creo que algunos no conoceis el mercado actual y lo dificil que es encontrar una consola retro ya sea mgd1 u otra consola en perfecto estado, una cosa es lo que se quiera pagar y otra muy distinta su valor de mercado. llevo muchos años coleccionando como para saber que por 100 vas a encontrar una consola incompleta o con la caja reventada por algun lado y por 60 pelada, una megadrive 1 en perfecto estado de 200 para arriba nos pongamos como nos pongamos y dependiendo de la edicion igual mas cara... estamos en el año 2019 no en el año 2001 conforme pasan los años mas dificiles y mas caras, un saludoKeeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
adrick escribió:conforme pasan los años mas dificiles y mas caras, un saludo
adrick escribió:estaba leyendo a los compañeros sobre el tema de placas y tal muy interesante respecto a los precios sin animo de ofender creo que algunos no conoceis el mercado actual y lo dificil que es encontrar una consola retro ya sea mgd1 u otra consola en perfecto estado, una cosa es lo que se quiera pagar y otra muy distinta su valor de mercado. llevo muchos años coleccionando como para saber que por 100 vas a encontrar una consola incompleta o con la caja reventada por algun lado y por 60 pelada, una megadrive 1 en perfecto estado de 200 para arriba nos pongamos como nos pongamos y dependiendo de la edicion igual mas cara... estamos en el año 2019 no en el año 2001 conforme pasan los años mas dificiles y mas caras, un saludoKeeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
que la disfrute
coleguita escribió:Es la mejor consola para mi ,Joe pero está muy bien estado para hacerle el mod yo buscaria otra y lo haría. hace unas semana compré una pelada por 20 pavos y está en unas condiciones perfectas eso sí no es la del sonido pata negra como está, también tengo con sonido pata negra ( se nota la diferencia) y el mod de 60hz es casi obligación pero en esta maquina yo no lo haria busca otra para cacharrear .PD: yo lo tengo echo con el reset y tres colores diferentes en el led verde rojo y amarillo .es la mejor consola para mi disfrutarla
peprimbau escribió:adrick escribió:estaba leyendo a los compañeros sobre el tema de placas y tal muy interesante respecto a los precios sin animo de ofender creo que algunos no conoceis el mercado actual y lo dificil que es encontrar una consola retro ya sea mgd1 u otra consola en perfecto estado, una cosa es lo que se quiera pagar y otra muy distinta su valor de mercado. llevo muchos años coleccionando como para saber que por 100 vas a encontrar una consola incompleta o con la caja reventada por algun lado y por 60 pelada, una megadrive 1 en perfecto estado de 200 para arriba nos pongamos como nos pongamos y dependiendo de la edicion igual mas cara... estamos en el año 2019 no en el año 2001 conforme pasan los años mas dificiles y mas caras, un saludoKeeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
que la disfrute
Pues explicame el de abajo que acaba de comprar una pelada por 20.coleguita escribió:Es la mejor consola para mi ,Joe pero está muy bien estado para hacerle el mod yo buscaria otra y lo haría. hace unas semana compré una pelada por 20 pavos y está en unas condiciones perfectas eso sí no es la del sonido pata negra como está, también tengo con sonido pata negra ( se nota la diferencia) y el mod de 60hz es casi obligación pero en esta maquina yo no lo haria busca otra para cacharrear .PD: yo lo tengo echo con el reset y tres colores diferentes en el led verde rojo y amarillo .es la mejor consola para mi disfrutarla
Ya no sabéis que hacer para fomentar la especulación.
yo tengo una aes practicamente perfecta y en su dia solte 400, ahora seguramente valgan algo mas por lo que comento. a ver para que nos entendamos yo hablaba de consolas en perfecto estado o casi por que siempre algo por inapreciable que sea tendran.stormlord escribió:@Dio_Brand , pues ese es el problema.
Creo que entre todos tenemos que hacer el esfuerzo de leer, comprender lo que se pide y ayudar sin caer en quitar las ilusiones de los demás.
Yo estoy esperando ver una Neo Geo perfecta, con su caja, su manual y mando perfectos y pagaría sin pensármelo unos buenos 600-700€.
Quien quiera gastar que gaste, no tienen que pedir permiso a nadie ni ganas de escuchar que vamos a tirar el dinero.
Ya quisiera más de uno conseguir una Mega Drive de esas características, el estado se paga.
FFantasy6 escribió:adrick escribió:conforme pasan los años mas dificiles y mas caras, un saludo
Eso es mentira.
stormlord escribió:no estoy discutiendo.
eso le entendi a ver si puede confirmar. de todos modos sin ofender yo en lo personal veo la caja con sus cositas y sin los plasticos originales/carton frontal o documentacion incluyendo folletos con lo cual no esta 100% completa o perfecta entonces 120 esta bien, de estar recien salidas de tienda como las mias a tener sus cosas hay un trecho de hay la diferencia de precios, hay personas que les da lo mismo ciertos detalles y otras todo lo contrario. por eso unos se pelean y otros no desconozco el numero de unidades del sonic de sms pero mirando veo que no es muy caro por 20e lo encuentrastxefoedu escribió:@Zack__1987 Al final compraste otra por 120 euros y no por la inicial de 200 ¿no? ¿Tenía la placa que querías o no? 120 no me parece tan cara, si están la consola, caja, instrucciones, mando... como recién comprados. Hay quien se "pelea" por un Sonic de Master System para acabar pagando 500 euros.
https://www.ebay.es/itm/Sonic-The-Hedge ... Swv-xb1xxx
Cada uno valorará en lo que gastar su dinero. Si no encuentras nada que se adapte a lo que estás buscando a mejor precio, pues no hay que darle muchas más vueltas... Oferta/Demanda/Ansia viva...
adrick escribió:eso le entendi a ver si puede confirmar. de todos modos sin ofender yo en lo personal veo la caja con sus cositas y sin los plasticos originales/carton frontal o documentacion incluyendo folletos con lo cual no esta 100% completa o perfecta entonces 120 esta bien, de estar recien salidas de tienda como las mias a tener sus cosas hay un trecho de hay la diferencia de precios, hay personas que les da lo mismo ciertos detalles y otras todo lo contrario. por eso unos se pelean y otros no desconozco el numero de unidades del sonic de sms pero mirando veo que no es muy caro por 20e lo encuentrastxefoedu escribió:@Zack__1987 Al final compraste otra por 120 euros y no por la inicial de 200 ¿no? ¿Tenía la placa que querías o no? 120 no me parece tan cara, si están la consola, caja, instrucciones, mando... como recién comprados. Hay quien se "pelea" por un Sonic de Master System para acabar pagando 500 euros.
Cada uno valorará en lo que gastar su dinero. Si no encuentras nada que se adapte a lo que estás buscando a mejor precio, pues no hay que darle muchas más vueltas... Oferta/Demanda/Ansia viva...
la cosa es que este contento con la compra.
gracias por la aclaracion un poco tonteria si que es lo del sonictxefoedu escribió:adrick escribió:eso le entendi a ver si puede confirmar. de todos modos sin ofender yo en lo personal veo la caja con sus cositas y sin los plasticos originales/carton frontal o documentacion incluyendo folletos con lo cual no esta 100% completa o perfecta entonces 120 esta bien, de estar recien salidas de tienda como las mias a tener sus cosas hay un trecho de hay la diferencia de precios, hay personas que les da lo mismo ciertos detalles y otras todo lo contrario. por eso unos se pelean y otros no desconozco el numero de unidades del sonic de sms pero mirando veo que no es muy caro por 20e lo encuentrastxefoedu escribió:@Zack__1987 Al final compraste otra por 120 euros y no por la inicial de 200 ¿no? ¿Tenía la placa que querías o no? 120 no me parece tan cara, si están la consola, caja, instrucciones, mando... como recién comprados. Hay quien se "pelea" por un Sonic de Master System para acabar pagando 500 euros.
la cosa es que este contento con la compra.
Lo del Sonic de Master System es idéntico al europeo, pero es versión USA. Tiene una pegatina con un código de barras distinto al de aquí y el manual está en tinta azul en vez de negra. Pero todo lo demás es idéntico. Sólo por eso hay gente que prefiere pagar 500 euros en vez de 20... Comparándolo con locuras así, pagar 120 euros por una Mega Drive con caja y en buen estado me parece razonable.
esque yo no entiendo para que la gente quieren las cajasKeeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
PIRATO escribió:esque yo no entiendo para que la gente quieren las cajasKeeper_ escribió:200 € por la Mega Drive 1, por mucho que venga con su caja en perfecto estado y completa, me parece cara. Yo no pagaría más de 100 € por ella.
O´Neill escribió:Jailbars como puños.
R.Signal escribió:
Asegúrate de que tenga el plástico rojo al quitar la tapa lateral. Acabo de mirar la mía VA4 y el número de serie es 110035322. Todas las HDG PAL que he visto son VA4.