[URGE] No soy capaz de instalar QtOctave en mi mac

Lo dicho... Estoy ya loco, llevo dos días y aún no he sido capaz de instalarlo, y me hace falta para clase...

He seguido 1000 tutoriales, 1000 cosas, y nada... No tengo ni idea. ¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias...

edit: He logrado instalar esto http://sites.google.com/site/davidecitt ... octave0101

Pero siempre me da el error

QtOctave requires Octave version 3.2.0 or better.
You can select your Octave executable in
Config/General Configuration/Octave/Octave Path
Your version is:
Not found

Y aunque se abre, no tira... Ya no sé que hacer...
¿Qué sistema operativo utilizas? En el error lo pone claramente, primero necesitas instalar Octave para que QtOctave pueda funcionar, ya que no lo detecta.

Aquí está el enlace de Octave: LINK

En caso de que lo tengas instalado, tendrás que entrar en la configuración de QtOctave para especificarle en el directorio de donde se encuentra Octave accediendo al menú Config > General Configuration > Octave > Octave Path.

Saludos.
Uso el 10.7.1
Y claro que tengo instalado octave... Y lo enlazo al ejecutable (vamos, lo que me dice que arrastre a la carpeta de aplicaciones, no?) Pero me sigue saliendo el error... [buuuaaaa]
Entonces lo más probable es que no sea compatible con Lion de alguna forma. Ten en cuenta que la última actualización de QtOctave es de enero y de Octave de Mayo.
Por curiosidad ya... ¿que es el Octave?...
Saikuro escribió:Entonces lo más probable es que no sea compatible con Lion de alguna forma. Ten en cuenta que la última actualización de QtOctave es de enero y de Octave de Mayo.

Sí, pero ni con versiones más antiguas de ambos programas se soluciona... Da el mismo fallo (pero en vez de la 3.2.0 pide la 2.9.0 ...)

nesquik, es una aplicación de cálculo matricial, similar a matlab
nesquik escribió:Por curiosidad ya... ¿que es el Octave?...

Creo que venía a ser la versión GNU de Matlab... al menos yo lo use de "sustituto" en su momento.
refloto este hilo para decir que no sé dónde está el menu config :/
7 respuestas