Urge: Renta

Con perdón por el hilo

a ver... en el 2009 estuve trabajando con contrato y en noviembre me hicieron una factura (sin ser autónomo porqué no era necesario al ser poca cantidad, 1500€) la cual cobré a finales de enero.

Ni en los datos fiscales ni el borrador consta nada de la factura. Debo modificar el borrador añadiendo dicho importe a pesar de que no consta en los datos fiscales?

Según mi padre, me dice que al no estar contemplado en los datos fiscales que no lo ponga (ya que si lo modifico, me sale de que me devuelven a que tengo que pagar), pero también le interesa que no lo ponga porqué así no hace falta que la haga ya que él me contaría en la suya y así le desgravaría algo (por ser hijo menor de no se cuantos años era y no llegar a 22000€ anuales y vivir en su casa).

Ya sé que el tema lo abro un poco tarde, pero como a mi padre le toca pagar, no lo ha querido mirarlo hasta ahora (dejándolo hasta más tarde mejor)
yo no lo metería, así tienes algo de ahorro fiscal, menos beneficios, menos impuestos ^^
¿La factura te la hizo un particular o una empresa/asociación/fundación? lo digo más que nada porque en el primer caso no se que puede pasar, pero en el segundo caso puedes tener problemas cuando presenten el libro de cuentas y se refleje un pago que no se pueda contrastar con un ingreso declarado.
2 respuestas