Urgencia dni y pasaporte caducados para viiajar con ryanair

Yo no viajaría con ryanair ni muerto. En Francia salió en los periódicos que no les renovarían la licencia por falta de mantenimiento en sus aviones.
Kenji_Rage escribió:
JuanJe797 escribió:
-][BeldaR][- escribió:Yo fui uno de esos que se presento en Ryanair con el identificador de vuelo impreso y me hicieron pagar 50€ por imprimir el billete... Unos perros...

un juez lo ha declarado ilegal y ahora puedes reclamar tu dinero, lo que pasa que ryanair se ha cabreado y dice que ahora no sube nadie sin el billete xD pero ya tu puedes reclamar tus 50 euros, a mi vecino le clavaron 120, 40 de ida y 80 de vuelta (venia con su hijo)

De verdad es que es algo que nunca he entendido, la peña poniendo a parir siempre a Ryanair con este tema del billete, y en la propia web te especifica que si no imprimes el billete te cobran ese dinero. ¿Tanto cuesta coger el .pdf, irte a la copisteria de debajo de tu casa e imprimirte los billetes?, porque me sale mas a cuenta gastarme 12 centimos por imprimirme una hoja y ahorrarme 100 euros si el mismo vuelo fuera de Iberia...

Yo la última vez facturé on-line pero me olvidé de imprimir el pdf, fui a facturar la maleta y le abrí el archivo en el BB y me dijo la tipa que nanai, que lo quería impreso y que serían 50 libras, le dije que comiera un huevo y me bsuqé la vida ahí, pedí en una cafetería un café y que por favor me lo imprimiesen dentro, que tenían internet e impresora.

Vamos, que sí, que te lo dicen ahí que lo tienes que llevar impreso, pero ya me dirás tú si imprimir una hoja de mierda por 50 pavos está justificado, venga hombre.
Justificado no está desde luego porque a fin de cuentas es imprimir una hoja de mierda pero si ya te lo estan diciendo en la pagina web y la gente no tiende a leerse las cosas, la culpa de Ryanair desde luego no es.

En otras compañias, Vueling creo recordar, puedes embarcar si les enseñas el sms con el localizador que te envian al movil, pero es una opcion de Vueling, no de Ryanair.

Es como cuando intentas devolver algo en el Carrefour (a mi me ha pasado, he trabajado alli) y venian con un ticket de que lo habian comprado hace 20 dias y no se lo devolvian, porque te lo dice expresamente hasta en el propio ticket que tienes 15 dias para devolucíon, las devoluciones no son cuando a uno les da la gana, sino en lo que se especifica.

En Ryanair la gente esta muy mosqueada por el tema este de impresión del billete, ¿pero la culpa de quien es? ¿de Ryanair que te lo pone o del cliente que pasa de leerse nada?, y que conste que eso mismo le paso a mi hermana que le cobraron 80 euros (40 a ella y 40 a mi cuñado) por no tener impreso el billete.

EDITO: Sin ir mas lejos el lunes cojo un avion desde Reus a Sevilla y mira el mail que me acaban de mandar:

"Facture su vuelo ahora.

Ignore este correo electrónico si ya ha realizado la facturación en línea y si ya ha impreso su tarjeta de embarque.

El pasajero podrá utilizar el servicio de facturación en línea de Ryanair desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora(s) de salida prevista del vuelo. Si tanto el vuelo de ida como el de vuelta se encuentran dentro de este periodo de 15 días, al realizar la facturación en línea puede imprimir ambas tarjetas de embarque simultáneamente.

Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40). Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo."
minius escribió:Buenas,tengo un viaje mañana y la cita previa solo me la dan para el lunes,como puedo hacer para viajar teniendo el dni y esl pasaporte caducado?alguna forma de que me lo den de urgencia o me dejen montar?gracias

Hola, si no puedes resolverlo antes, en el aeropuerto vete a hablar con la Guardia Civil a ver si te pueden hacer una documentación temporal. Es lo que hacen cuando un viajero pierde su documentación -o se la roban-

Eso sí puede que tarden un tiempo.

Saludos
Kenji_Rage escribió:Justificado no está desde luego porque a fin de cuentas es imprimir una hoja de mierda pero si ya te lo estan diciendo en la pagina web y la gente no tiende a leerse las cosas, la culpa de Ryanair desde luego no es.

En otras compañias, Vueling creo recordar, puedes embarcar si les enseñas el sms con el localizador que te envian al movil, pero es una opcion de Vueling, no de Ryanair.

Es como cuando intentas devolver algo en el Carrefour (a mi me ha pasado, he trabajado alli) y venian con un ticket de que lo habian comprado hace 20 dias y no se lo devolvian, porque te lo dice expresamente hasta en el propio ticket que tienes 15 dias para devolucíon, las devoluciones no son cuando a uno les da la gana, sino en lo que se especifica.

En Ryanair la gente esta muy mosqueada por el tema este de impresión del billete, ¿pero la culpa de quien es? ¿de Ryanair que te lo pone o del cliente que pasa de leerse nada?, y que conste que eso mismo le paso a mi hermana que le cobraron 80 euros (40 a ella y 40 a mi cuñado) por no tener impreso el billete.
"

Que te informen no quita que sea un abuso, al fin y al cabo lo que están haciendo es cobrarte por un servicio -imprimir una puta hoja- a un precio terriblemente abusivo aprovechándose el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra el pasajero (´si no pagas, no viajas´), porque el precio es totalmente arbitrario y especulativo, mañana pueden empezar a cobrar 100 euros que se pueden quedar tan panchos diciendo "ahhh, se siente, haber leído".

En serio, no intentes justificar lo injustificable, estos tíos han dicho ´a ver, cómo podemos generar más bneeficio´, se han dado cuenta de la cantidad de gente que no imprime el billete y han dicho "y si cobramos tanto... sacamos tanto al año, jojo". En serio, que le timen a otro.
[quote="Retroakira"

Esto, como tantas y tantas cosas que se preguntan en eol, es más sencillo preguntarle a quien de verdad te va a decir si te lo hacen o no, es decir, a la policía nacional.

Saludos[/quote]

Pues pq en eol hay muchos policias y gente relacionada con esto que te puedo ayudar y aconsejar, para eso es un foro.....

Veo que ya lo solucionaste, y si, pon un poco de orden en tus documentos dejao XD
55 respuestas
1, 2