Urgencia dni y pasaporte caducados para viiajar con ryanair

Buenas,tengo un viaje mañana y la cita previa solo me la dan para el lunes,como puedo hacer para viajar teniendo el dni y esl pasaporte caducado?alguna forma de que me lo den de urgencia o me dejen montar?gracias
Joder qué felices vivimos. Y carnet de conducir no flores no? De urgencia se puede hacer, depende a qué hora tengas el vuelo....

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vete a primera hora...es mas....acampa delante de la comisaria y expon tu caso.llevate el billete de avion y ya esta.
el carnet de conducir no me lo admiten en ryanair ,esta caducado del dia 12 de enero y no me dí cuenta :(,a que hora abren las comisarias para estos trámites?

por cierto,y en el aeropuerto no se puede hacer de urgencia el dni si digo que lo acabo de perder?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
minius escribió:el carnet de conducir no me lo admiten en ryanair ,esta caducado del dia 12 de enero y no me dí cuenta :(,a que hora abren las comisarias para estos trámites?

por cierto,y en el aeropuerto no se puede hacer de urgencia el dni si digo que lo acabo de perder?

el aeropuerto no es una comisaria al uso.8:30 pero estate muchisimo antes.suplica que te lo hagan y llevate el billete de avion como prueba.
En el aeropuerto no lo hacen, y por mucho que vayas a una comisaria no te lo van a hacer sin cita previa, la unica en el que dan numeros para hacer el dni creo que estaba por tetuan en Madrid, tienes que ir por lo menos a las 7 de la mañana para que te den numero. Suerte.
en barajas ya no los hacen de urgencia, al menos la ultima vez que pregunte, porque aquello era un cachondeo.

la unica en el que dan numeros para hacer el dni creo que estaba por tetuan en Madrid, tienes que ir por lo menos a las 7 de la mañana para que te den numero. Suerte.

A las 3am me dijeron a mi que tendria que ir si queria cita XD
Bueno pues que vaya un poco antes por si acaso a las 5 o asi, es la unica, todas las demas lo hacen con cita previa, es la comisaria de tetuan.
sería para hacer el pasaporte en asturias y coger el vuelo en santander ,sabeis si en santander los hacen de urgencia?de todas formas iré aa oviedo a las 8 estaré allí
Siento decírtelo así, pero las probabilidades de que la jugada te salga son ínfimas... Tendrías que haber estado pendiente a eso, hombre.

Un saludo.
como vayas a las 8 a la comisaria olvidate de volar, y sintiendolo mucho te lo digo
Yo particularmente creo que si viajas dentro de España con el DNI caducado y con Ryanair, normalmente ni se suelen coscar, por lo menos la tia que te hace el control no suele reparar en eso.

Si te vas a un pais extranjero y te va a hacer falta pasaporte y lo tienes caducado, te va a cantar y mucho y eso si que lo miran con mas antencion...

PD: Te lo dice uno que viajó de Reus a Sevilla y primero saque mi DNI antiguo (caducado de hace dias) se lo enseñé a la tia de la puerta de embarque y a la hora de guardarmelo pensé "coño si le he mostrado el antiguo, el que esta caducado y no ha pasado nada"
es para viajar a italia y sin facturar,no llevo maletas e hice el embarque en internet.Así que intentaré que cuele al entrar en el avión.

¿A que hora recomendais ir a comisario?no tengo ni idea de que hora es buena.Si me cojieran en comisaría ,¿me darían el dni o pasaporte en el acto?
minius escribió:¿A que hora recomendais ir a comisario?no tengo ni idea de que hora es buena.Si me cojieran en comisaría ,¿me darían el dni o pasaporte en el acto?

Si, pero la cosa es que casi concurrentemente vas a tener que estar en dos sitios.

Un saludo.
Alma de cántaro, eso es lo primero que se hace antes de ir de viaje: comprobar la fecha de caducidad del DNI. A un familiar lo dejaron en el aeropuerto, y a mi madre multa de 50 euros en una marítima, dinero que despues de volvian cuando llevases el dni renovado. Esto último no le hagas caso, porque creo que la estafaron XD
Te comento el caso de mi madre. No sabía que el DNI le había caducado, ya que pensaba que caducaba 3 meses más tarde de lo que ponía, y fue la azafata del mostrador de facturación de Iberia la que se lo dijo. No le pusieron ninguna pega para viajar (a Amsterdam) y le dijeron que lo más normal sería que para volver tampoco se la pusieran, pero que pidiera una dispensa en la embajada para por si acaso.

Estuvimos en la Embajada de España en Amsterdam y nos dieron la dispensa, pero al regresar tampoco hizo falta enseñarla en el aeropuerto.

No creo que te pongan ninguna pega.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:(...) No creo que te pongan ninguna pega.

Un saludo!

Exactamente como a un conocido mío, en un viaje a París con el DNI caducado. Para salir no tuvo problemas, y una vez allí, lo arregló en la embajada y pudo regresar sin contratiempos.

Esto parece que es más habitual de lo que yo había imaginado XD
pués unicamente me pedirían el dni al subir al avión así que iré a las 6 y algo a la comisario y si no me dan vez tirare hacia el aeropuerto y lloraré a los de la comisaría del aeropuerto ya que en vuelos internacionales pueden tramitarte un dni o pasaporte de urgencia y en último caso intentaré montar con él caducado.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Joder, dni,pasaporte y carné de conducir caducados...hay que ser más previsor.

PD: y la tarjeta sanitaria europea?
Prueba presentando la tarjeta de puntos CLubDia. Si no, lo veo negro...
Hoy no viaja, eso seguro.
Si te lo colasen caducado, a la vuelta a ver que haces
Siento desilusionarte, pero no creo que viajes.

Esta semana mi novia ha volado a Madrid con Ryanair, y al lado suyo iba un chico con el DNI caducado, y se quedó en tierra.

Y añado una cosa, que te va a parecer increible:

Ryanair tiene trabajando para ellos a subcontratas que se dedican a revisar todo lo posible para que pagues más por tu billete. Y me refiero a los típicos problemas con Ryanair, es decir, ir simplemente con el localizador en lugar de con el billete impreso de casa, ir con una maleta que no entre en la dichosa cajita, o ir comprobando DNIS caducados.

Además trabajan a comisión, por lo que si consigues volar, va a ser digno de Snake.

Yo lo que haría, pero ya, es ir a denunciar el robo de tu DNI a comisaría, y que te den la copia de la denuncia a ver si te dejan volar con eso.

Suerte.
A ver, el pasaporte ¿cuánto tiempo hace que lo tienes caducado? Porque si no estoy equivocado, me parece que puedes viajar con él hasta 5 años despues de que te caduque.

A principios de mes yo tambien me fuí a Italia y la chica de la agencia nos recomendó llevarnos el pasaporte*. Mi mujer no lo tenia y yo lo tenia caducado así que pedimos cita y nos hicimos uno. En el momento que ya habia pagado recuerdo que ví o un cartel o lo leí en el propio pasaporte, que hasta 5 años después de la fecha de caducidad, podia seguir usándolo en determinados paises. Me hubiera ahorrado 20 y pico €, por eso me acuerdo XD.

*Nos recomendó viajar con pasaporte, porque, aunque ibamos a un pais de la EU que no era necesario, si una vez allí nos lo robaban o lo perdiamos, luego no podiamos volver (los billetes los sacabamos en ventanilla con el DNI) o podriamos tener problemas. Nos contó el caso de otra persona que tuvo que perder varios dias iendo a la embajada para que le dieran algún tipo de documentación. Así que fuimos con las dos cosas y una la llevabamos encima y la otra en la maleta en el hotel.
Kenji_Rage escribió:Yo particularmente creo que si viajas dentro de España con el DNI caducado y con Ryanair, normalmente ni se suelen coscar, por lo menos la tia que te hace el control no suele reparar en eso.

Si te vas a un pais extranjero y te va a hacer falta pasaporte y lo tienes caducado, te va a cantar y mucho y eso si que lo miran con mas antencion...

PD: Te lo dice uno que viajó de Reus a Sevilla y primero saque mi DNI antiguo (caducado de hace dias) se lo enseñé a la tia de la puerta de embarque y a la hora de guardarmelo pensé "coño si le he mostrado el antiguo, el que esta caducado y no ha pasado nada"

Eso es imposible, das a entender que llevabas el antiguo y el nuevo, y cuando se renueva el DNI, el caducado se entrega, uno no puede tener el caducado y el renovado.

Y al autor del post.... creo que estas cosas hay que controlarlas un poco, tener caducado el dni y el carnet de conducir es algo mas que un despiste, es dejadez.

Y siendo justos, no estaría bien que te dieran el dni en el dia, yo pedí mi cita el mes pasado y me dieron para febrero (el mes que se me caduca), no vería justo que gente que se preocupe por su cita les den con tanto retraso y que haya gente que se lo den en el día por su dejadez.
CrazyJapan escribió:
Kenji_Rage escribió:Eso es imposible, das a entender que llevabas el antiguo y el nuevo, y cuando se renueva el DNI, el caducado se entrega, uno no puede tener el caducado y el renovado.

De imposible nada. El caducado no se entrega, como mucho te hacen un agujerito en él, que es lo que me hicieron a mi. De todas maneras mi padre tiene los dos válidos, porque creía que se le había perdido, fue a por uno nuevo y luego a los días lo encontró.

No es tan raro.
A mí me ocurrió lo mismo pero saliendo desde Inglaterra. Tenía el vuelo al día siguiente y fui al consulado en Londres, me hicieron un permiso raro válido para dos semanas y a correr, así que algo de eso te podrán hacer desde España. Por cierto, para los que dicen que esos no se enteran, cuando fui a facturar y a embarcar me hice el tonto y entregué el DNI caducado a ver si colaba (por probar), y tanto la pava de facturación como la del embarque se quedaron con la copla y tuve que enseñar el permiso.
Bueno chicos al final lo he conseguido:-).Lo que hice es hacer guardia en la comisaria de oviedo y en cuanto abrio a las ocho y media fui el primero en atender y me dieron el dni en el acto, luego rapido a la estacion de bus porque mi bus hacia santander salia a las 9:45 y ya estoi esperando en el aeropuerto con mi dni recien renovado.No puedo estar mas contento.
Perdonar por no poner tildes pero estoy desde el movil y me cuesta ponerlas.
felicidades! buen viaje =)
jajajaja felicidades y buen viaje.

PD: al que dice que no se puede tener el DNI caducado y el normal he de decirle que desde hace tiempo te hacen un agujero o bien un corte en una esquinita y te quedas con ambos. Antes era más difícil pero aún así yo tengo mis cuatro DNI [bye]
CrazyJapan escribió:
Kenji_Rage escribió:Yo particularmente creo que si viajas dentro de España con el DNI caducado y con Ryanair, normalmente ni se suelen coscar, por lo menos la tia que te hace el control no suele reparar en eso.

Eso es imposible, das a entender que llevabas el antiguo y el nuevo, y cuando se renueva el DNI, el caducado se entrega, uno no puede tener el caducado y el renovado.

Y al autor del post.... creo que estas cosas hay que controlarlas un poco, tener caducado el dni y el carnet de conducir es algo mas que un despiste, es dejadez.

Y siendo justos, no estaría bien que te dieran el dni en el dia, yo pedí mi cita el mes pasado y me dieron para febrero (el mes que se me caduca), no vería justo que gente que se preocupe por su cita les den con tanto retraso y que haya gente que se lo den en el día por su dejadez.

te explico el pk la gente tenemos mas de un dni en casa.

denunciamos robo pero nos quedamos con el viejo.comprendes?

edit:enhorabuena minius...al final como yo dije.8 y media alli y rogar y te lo hacen...ves como no era tan dificil?
Drashiel escribió:jajajaja felicidades y buen viaje.

PD: al que dice que no se puede tener el DNI caducado y el normal he de decirle que desde hace tiempo te hacen un agujero o bien un corte en una esquinita y te quedas con ambos. Antes era más difícil pero aún así yo tengo mis cuatro DNI [bye]

Se puede, si lo pierdes, te los sacas y lo encuentras tienes 2. Y tu eres el que tienes la obligacion de partirlo.

salu2
minius escribió:el carnet de conducir no me lo admiten en ryanair ,esta caducado del dia 12 de enero y no me dí cuenta :(,a que hora abren las comisarias para estos trámites?

Macho, me lo parece a mi o eres un dejado de cojones? Todo caducado, no te das cuenta, y te compras viajes sin tener la previsión de tenerlo todo apañado...te está bien empleado.
Black29 escribió:
Se puede, si lo pierdes, te los sacas y lo encuentras tienes 2. Y tu eres el que tienes la obligacion de partirlo.

salu2

Pues yo no tuve que perderlo, como ha dicho GAROU peudes denunciar robo, en mi caso únicamente se lo dije al tío de la comisaria me dijo que vale, pero q lo tendría q romper, así q tengo en casa desde mi primer DNI.

Actualmente con el DNI digital ni siquiera hace falta preguntarlo, ellos mismos te pillan el antiguo te hacen un agujero y te lo devuelven
el "robado" era para tenerlo en la ropa del curro.trucos de la calle.en fin hay gente que como no es capaz de imaginar "triquiñuelas" piensa que la gente miente.
Drashiel escribió:
Black29 escribió:

salu2

Pues yo no tuve que perderlo, como ha dicho GAROU peudes denunciar robo, en mi caso únicamente se lo dije al tío de la comisaria me dijo que vale, pero q lo tendría q romper, así q tengo en casa desde mi primer DNI.

Actualmente con el DNI digital ni siquiera hace falta preguntarlo, ellos mismos te pillan el antiguo te hacen un agujero y te lo devuelven

Tampoco quiero ser muy tocapelotas... pero a los que vais pregonando lo de denunciar robo...

CAPÍTULO V.
DE LA ACUSACIÓN Y DENUNCIA FALSAS Y DE LA SIMULACIÓN DE DELITOS.

Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Artículo 457.

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Un saludo.
Como bien he dicho en ninguno de los casos simulé robo, simplemente me limité a pedíselo q la persona que hacía el DNI y en mi caso siempre me dejaron

Y repito actualmente con el DNI digital son ellos mismos los que te dan el dni caducado con un agujero para que se vea que ya no vale
como una imagen vale mas que mil palabras,aunque algunos no se creen nada de lo que ven [+risas] ,estos son los dni y pasaportes que tengo en vigor.no enseño mucho dato personal por razones obvias.
Imagen

en teoria soy ciudadano irlandes y español.no tengo nada de irlandes pero mi abuelo materno huyo de franco y en su dia se hizo los documentos en irlanda falsificados.movio los hilos para que un amigo de la embajada los convalidase y me diesen la nacionalidad cuando yo cumpli 17 años pk quise irme a vivir a suelo britanico.para que todo me fuese mas facil.si yo quisiera usaria cualquiera de los dos pasaportes britanicos que tengo pero por comodidad,y sobretodo por si viajo a estados unidos,usare el español que es el oficial al 100 por 100...los otros lo son pero por si las moscas [+risas] [+risas] .en japon vivi con uno irlandes asi que... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Y lo vas diciendo por un foro tan tranquilamente?
Edito. Allá cada cual.
minius escribió:Buenas,tengo un viaje mañana y la cita previa solo me la dan para el lunes,como puedo hacer para viajar teniendo el dni y esl pasaporte caducado?alguna forma de que me lo den de urgencia o me dejen montar?gracias

Volviendo al tema del hilo (qué facilidad tiene la gente en este foro para perderse por los cerros de Úbeda) llama a la comisaria donde te toque hacerte el DNI/Pasaporte (aunque ahora creo que puedes en cualquiera) y comenta el tema.Yo tenía el DNI en vigor pero quería hacerme el pasaporte por si acaso para un viaje y llevando una fotocopia de los billetes de avión para dos dias después les expliqué el caso y me lo hicieron.

Esto, como tantas y tantas cosas que se preguntan en eol, es más sencillo preguntarle a quien de verdad te va a decir si te lo hacen o no, es decir, a la policía nacional.

Saludos
Puedes volar si la caducidad del DNI no pasa del año.
GAROU_DEN, anda que... :-|

Un saludo.
Yo fui uno de esos que se presento en Ryanair con el identificador de vuelo impreso y me hicieron pagar 50€ por imprimir el billete... Unos perros...
-][BeldaR][- escribió:Yo fui uno de esos que se presento en Ryanair con el identificador de vuelo impreso y me hicieron pagar 50€ por imprimir el billete... Unos perros...

un juez lo ha declarado ilegal y ahora puedes reclamar tu dinero, lo que pasa que ryanair se ha cabreado y dice que ahora no sube nadie sin el billete xD pero ya tu puedes reclamar tus 50 euros, a mi vecino le clavaron 120, 40 de ida y 80 de vuelta (venia con su hijo)
JuanJe797 escribió:
-][BeldaR][- escribió:Yo fui uno de esos que se presento en Ryanair con el identificador de vuelo impreso y me hicieron pagar 50€ por imprimir el billete... Unos perros...

un juez lo ha declarado ilegal y ahora puedes reclamar tu dinero, lo que pasa que ryanair se ha cabreado y dice que ahora no sube nadie sin el billete xD pero ya tu puedes reclamar tus 50 euros, a mi vecino le clavaron 120, 40 de ida y 80 de vuelta (venia con su hijo)

De verdad es que es algo que nunca he entendido, la peña poniendo a parir siempre a Ryanair con este tema del billete, y en la propia web te especifica que si no imprimes el billete te cobran ese dinero. ¿Tanto cuesta coger el .pdf, irte a la copisteria de debajo de tu casa e imprimirte los billetes?, porque me sale mas a cuenta gastarme 12 centimos por imprimirme una hoja y ahorrarme 100 euros si el mismo vuelo fuera de Iberia...
Kenji_Rage escribió:
JuanJe797 escribió:

De verdad es que es algo que nunca he entendido, la peña poniendo a parir siempre a Ryanair con este tema del billete, y en la propia web te especifica que si no imprimes el billete te cobran ese dinero. ¿Tanto cuesta coger el .pdf, irte a la copisteria de debajo de tu casa e imprimirte los billetes?, porque me sale mas a cuenta gastarme 12 centimos por imprimirme una hoja y ahorrarme 100 euros si el mismo vuelo fuera de Iberia...

Volaba para ir con Easyjet, los cuales me mandaron un correo avisándome de que tenía que meter unos datos para volar a Londres y me comentaban que debía imprimirlo para viajar allí. De Ryanair imprimí el correo que me llegó y a la vuelta de Londres, cuando voy a montar me dijeron que no valía lo que llevaba impreso, así que 50€ por persona (Ibamos 2)....

Juanje, miraré lo que me comentas, a ver si puedo reclamarlos o echar el pago atrás, porque en total fueron 100€(50 de mi mujer y 50 míos)
Desde luego... no se puede ser más dejado...
Yo no te recomendaría ir a una comisaria... te recomendaría poner un poco de orden en tu vida, sinceramente.

No puede ser que tengas el DNI caducado, el pasaporte Caducado y el carnet de conducir caducado también. Y para colmo tienes un viaje a Italia (teniendo todo caducado, no creo que viajes mucho), y el día antes te das cuenta que lo tienes TODO caducado?.

No sere yo quien te obligue o te de consejos de poner en orden estas cosas.... pero deberías de mirartelo un poco. Una cosa es ser pasota o dejado, y la otra es sudar y despues llorar por tus faltas y que todos pierdan el culo por ti, porque no has hecho bien las cosas que deberías de haber hecho.

Sin mala fe y sin acritud, pero me he visto obligado a dejar el comentario.

EDITO: Aún así, me alegro que al final todo ha salido mas o menos bien...
Pollo PS2 escribió:¿Y lo vas diciendo por un foro tan tranquilamente?

:-|
-][BeldaR][- escribió:Volaba para ir con Easyjet, los cuales me mandaron un correo avisándome de que tenía que meter unos datos para volar a Londres y me comentaban que debía imprimirlo para viajar allí. De Ryanair imprimí el correo que me llegó y a la vuelta de Londres, cuando voy a montar me dijeron que no valía lo que llevaba impreso, así que 50€ por persona (Ibamos 2)....

Juanje, miraré lo que me comentas, a ver si puedo reclamarlos o echar el pago atrás, porque en total fueron 100€(50 de mi mujer y 50 míos)

Imprimirías el correo que te llegó pero no te lo leerías, porque el asunto del correo que manda Ryanair cuando confirmas la compra de los vuelos es: Itinerario de Viaje Ryanair-No se olvide que tiene que realizar la Facturación Online e Imprimir su Tarjeta de Embarque.

Con eso ya te puedes hacer una idea de que debes hacer algo más que imprimir la confirmación. En el correo además hay un apartado que pone: INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR FAVOR LEER. Y dentro de ese apartado es donde te especifica:

FACTURACIÓN ONLINE:

LOS PASAJEROS TENDRÁN QUE HACER LA FACTURACIÓN ONLINE E IMPRIMIR SUS TARJETAS DE EMBARQUE ANTES DEL VIAJE

Los pasajeros pueden realizar la facturación online entre 15 días y 4 horas antes a la salida del vuelo en http://www.ryanair.com Una vez que los pasajeros hayan facturado online la tarjeta de embarque puede ser re-imprimida hasta 4 horas antes del horario de salida programada del vuelo.

Observe por favor que una vez que se haya facturado online no se pueden hacer cambios de nombre (s) del pasajero, fecha de vuelo/horario/ruta.

La verdad es que hay cosas de Ryanair que sí que no son normales las cojas por donde las cojas. Pero muchas de las quejas por el problema de los billetes vienen porque la gente no lee las cosas. A mí desde luego no es algo que me moleste tenerme que imprimir mi propia tarjeta de embarque mientras pueda seguir viajando por 33€ ida y vuelta que me cuesta irme a Londres en marzo por ejemplo.

Un saludo!
55 respuestas
1, 2