Urgenre instalar windows

Hola buenas. He comprado unas piezas para mejorar mi pc y de paso voy a ahacer otro con componentes viejos y un pentium g4560. He comprado otro disco duro para poder hacer este otro pc. He metido el usb con el instalador de windows 10 pero me detecta el disco con 0MB y no se ya como solucionarlo. Le he dado 30 vueltas. La BIOS la actualicé ayer para cuando llegaran hoy los componentes y la compatibilidad de Micro y placa funcionan con la bios actualizada segun fsbricantes.

PD: No se si es que de fabrica el disco alomejor no tiene formato o algo
Los discos de fábrica no tienen formato, pero durante la instalación de Windows en las fases iniciales lo formatea, con lo que no debería ser un problema.

Lo que sí es importante es como hayas creado el pendrive de instalación y como tengas configurada la BIOS, si como UEFI o como Legacy/CSM, revisa eso antes por si acaso...

Saludos.
@javier español ahora no estoy en casa pero lo mire antes y creo que estaba como UEFI/Legacy, yo descargue la ultima actualizacion y con el pendrive lo instale como venia en el manual. Probé a poner un disco antiguo que tenia ahi de 160gb y me lo detectó a la primera. No se que puede estar pasando ahi. Minintencion es dejar solo el de 1Tab que es el nuevo. Porque el de 160 estaba ya cascado pero solo lo usé para salir de dudas
Desconecta todos los discos menos el disco donde vayas a instalar Windows, luego cuando ya esté Windows instalado los conectas, de todos modos en la parte donde pregunta donde instalar Windows tendría que detectar el sistema el SSD sin formato y darte la opción de instalarlo también, pero mejor quitar los demás discos por si te instala el arranque en el disco que no es, que a veces Windows "se vuelve loco" con eso.

Saludos.
@javier español a ver solo voy a tener 1 disco HDD que es de 1TB pero me sale esto: Tamaño de disco 0 MB. Y cuando le doy a ver el problema en el instalador dice: No se puede instalar porque no tiene almacenamiento suficiente, agregue al menos 9370MB o algo asi. Y me estoy rayando porque llevo asi todo el dia ya
Antes de la pantalla donde seleccionas en qué disco o partición instalar Windows, pulsa las teclas Shift+F10 y abre una ventana de comandos y escribe el comando diskpart.

Te abrirá otra ventana de comandos dentro de la anterior y a continuación ejecuta el comando list disk, te saldrá una lista con las unidades de disco del sistema (si dices que sólo tienes 1 disco duro será ese sólamente, con el nº 0 lo más probable) seleccionas ese disco con el comando select disk 0 (o el nº de unidad que indique el comando list disk: 1, 2, 3...) y por último ejecutas el comando clean para borrar todo el disco.

Escribes por último exit para salir de diskpart y luego otra vez exit para cerrar la ventana de comandos (o la cierras dándole al aspa de la esquina superior derecha) y ya habrás vuelto a la pantalla de instalación de Windows, así ya te debería dejar seleccionarlo. Si ya estás en la ventana donde seleccionas la unidad de disco o partición donde instalar Windows, puedes hacer lo anterior y pulsar "Actualizar" para que una vez borrado el disco ya lo tengas disponible.

Si con todo eso falla, entonces es muy probable que ese disco esté averiado, pruébalo en otro equipo si puedes, a ver si te lo detecta bien, etc...

Saludos.
@javier español He probado todo eso ya y sigue fallando y diciendo 0 MB vamos que como si no tuviera espacio y el disco lo he comprado NUEVO y me ha llegado HOY

EDITO: Creo que me confundi y lo que me esta detectando es la unidad de lector CD/DVD, el HDD no llega a detectar siquiera
Deybos escribió:@javier español He probado todo eso ya y sigue fallando y diciendo 0 MB vamos que como si no tuviera espacio y el disco lo he comprado NUEVO y me ha llegado HOY

EDITO: Creo que me confundi y lo que me esta detectando es la unidad de lector CD/DVD, el HDD no llega a detectar siquiera

Mira si te aparece el HDD en la BIOS y vamos descartando cosas.
@fn7 En la BIOS no me aparece naada de configuraxion de HDD pero cuando conecto el CD si me detecta el propio CD, asique supongo que el HDD no lo detecta
Deybos escribió:@fn7 En la BIOS no me aparece naada de configuraxion de HDD pero cuando conecto el CD si me detecta el propio CD, asique supongo que el HDD no lo detecta

- Giran los platos del HDD?
- Notas si le llega alimentación al HDD?
- Has probado con otro puerto SATA? Has probado con otro cable SATA?
- Lo tienes en modo AHCI o IDE en BIOS?
@fn7 CREO que si giran y le llega corriente. Ademas funcionaban tanto el SATA como el de corriente porque tambien los probe con otro disco que tenia por ahi y funcionaba perfectamente. Lo unico que no puedo confirmarte ahora es lo de la BIOS ... ¿QUE DIFERENCIA HAY?
Deybos escribió:@fn7 CREO que si giran y le llega corriente. Ademas funcionaban tanto el SATA como el de corriente porque tambien los probe con otro disco que tenia por ahi y funcionaba perfectamente. Lo unico que no puedo confirmarte ahora es lo de la BIOS ... ¿QUE DIFERENCIA HAY?

He visto casos por reddit y otros foros en el que algunos HDD no los detecta la placa en modo AHCI y sí en modo IDE.
@fn7 Luego le echare un vistacito, eso se hace en que parte?? Ademas no se si es posible que el HDD pudiera venir estropeado
Deybos escribió:@fn7 Luego le echare un vistacito, eso se hace en que parte?? Ademas no se si es posible que el HDD pudiera venir estropeado

Pues no recuerdo bien la UEFI de Gigabyte en ese socket, pero supongo que en el mismo apartado que tienes los dispositivos SATA (donde puedes ver tu unidad de CD-ROM conectada) habrá alguna opción similar a "Sata MODE selection" y las opciones serán AHCI o IDE.

Es posible que el HDD venga cascado de serie, pero antes de devolverlo mejor descarta todas las opciones. Un saludo!
@fn7 Anoche pedi por PCComponentes asistencia tecnica online para descartar antes de devolverlo ya que es gratuita, y mas si tengo garantia. Pero esque aun no he encontrado solucion por mis medios ni por aqui
Deybos escribió:@fn7 Anoche pedi por PCComponentes asistencia tecnica online para descartar antes de devolverlo ya que es gratuita, y mas si tengo garantia. Pero esque aun no he encontrado solucion por mis medios ni por aqui

Genial compañero, y si no tira de RMA, que para eso están, suerte!
@fn7 El viernes pasarán a recoger el disco. He hablado con su asistencia online con fotos y todo y me han dicho que use la garantia que eso esta estropeado y me mandaran uno nuevo
16 respuestas