Hola colegas. Tengo una xbox 1.1 con el xcuter 2 lite actualmente tengo el slayer 2.0 que me instaló la bios 4974 y ahora me he descargado la 4977 y la 4978. Puedo de alguna forma actualizar la bios por ftp sin slayer ni historias??? Existe alguna utilidad para hacerlo o incluso desde la misma consola sin necesidad de instalar el slayer? Gracias
Por favor! kada día k pasa me konvenzo más de k el slayer es un problema más k una ayuda.
A ver, klaro k se puede prescindir del slayer para todo, ya k el Slayer no es más k el evolution x (no existe un programa llamado slayer) una vez aklarado esto.
Si tienes instalado el evolution X en tu HD, konectate por ftp y pasa la bios a la kapeta C:\Bios y ya puedes flashear el chip kon el evolution x (System Utils>Flash BIOS)
Una aklaración, para k el evolution x rekonozka la bios k akabas de meter en C:\Bios es necesario k el evox.ini tenga el checksum de esa bios
En la secion [BIOS] del evox.ini del slayer 2.5 puedes enkontrar los checksum de la mayoria de las bios actuales, buska el nombre de la bios k te interesa y kopias la linea en la seccion [BIOS] de tu evox.ini suponiendo k kisieses usar la bios X2 4977 deberias kopiar la linea
ROM = "X2 4977",0x92987e26edd5833921c9b0e539ea091e
y pegarla en la seccion [BIOS] de tu evox.ini
Aunk supongo k has utilizado el slayer para instalar el evolution x, asi k ya tendrás todas las bios en el evox.ini.
Si tienes un chip xecuter 2 puedes utilizar un programa llamado FlashXv1.2 para flashear la bios (si no tienes mucha idea, mejor kuses el evolution x)
NOTA: Kuidado kon la bios 4978, asegurate de k es la versión kompatible kon los LITE o tendrás una experiencia k no podrás olvidar
Gracias Barracuda. Sabía que se podía hacer algo así pero no sabía cómo. Estoy seguro de que funcionará como dices, ya que ya había estado trasteando en el fichero evox.ini y sí había observado que estaban ahí todas las bíos registradas, además de ver la carpeta de BIOS, aunque la ignorancia lleva a la imprudencia, con lo cual prefiero quedarme con el miedo y no cometer una pazguatada. En cuanto a lo de la version de la bios4978 y esa experiencia de la que hablas, me has acoj...ado
¿qué es lo que ocurre si no es compatible? ¿c´´omo puedo averiguarlo? dime al menos donde informarme. SI el problema que pueda causar es de software no me importa volver a reinstalarlo todo, pero si daña físicamente algún chip o algo de eso..... Sácame de este sufrimiento, please
Personalmente pienso k la ignorancia la proboka algo llamado "Slayer", para la gente k empieza es el kamino más facil pero sin duda es el peor.
No te preokupes, la bios 4978 no kompatible kon los LITE es la prímera k salió XECUTER2 BIOS Build 4978, mientras no uses esa no hay problema, si la usas tendrás kómo resultado un mal flasheo (es reversible pero mejor no tentar al diablo).
Puedes utilizar la XECUTER2 BIOS Build 4978 - BUG FIX o kualkier otra posterio a ella.
Team Xecuter presents XECUTER2 BIOS Build 4978 - BUG FIX
26th August 2003
----------------
Update
------
The first release wasn't working on X2.x Lite due to a 1MB compatibility issue that we simply forget to check.
So apologies for that and here is the fixed version (Only 9 bytes difference)
Tested on X2.0, X2.1, X2.2 Lite & Pro on v1.0, v1.1, v1.2 & v1.3 Xbox Mainboards
For those who stuffed their X2 Lites - apologies. However a fix was released for those without a method of recovery:
1. Make a "Free-Xevox" xbox cd and load with x2 lite switched off.
2. It should freeze up ya box cos it's looking for the font hacks (which aren't there).
3. Switch ya chip back on and hit the eject button.
4. Should now reboot into 4978 bios.
5. Now reflash back to 4977 and next time read up b4 u flash (hehe)
Credits to A1patriot
salu2
PD: te rekomiendo instalar el evolution x sin el slayer, así tendras una versión kon su evox.ini "virgen" y podrás personalizarlo kómo tu kieras.
Hola barracuda, aver si me puedes ayudar.
Ya le e dado muchas bueltas buscando solucion y esperando a alguien q sepa cual es mi error pero d momento todos los q buenamente me an querido ayudar no me a dado resultado,t esplico.
Meti el evolution con un cd d arranque y todo bien lee juegos y pelis pero algunas veces me daba error 13,intente arreglarlo y al final lo q ma pasao es q los dvd no me los lee me devuelbe al evox otra ves,q no carga pero si los juegos.puse mi evox.ini por aqui y algunos amigos me dijeron q cambiara algunas lineas y esto y aquello,pero nada no va y creo q del evox estara bien la sospecha mia q es de los archivos q van en la c d la xbox,d los q van debajo del evox ini q seguro q alguno esta mal o e rrenombrado mal.Ayudame si puedes porfa.Tdejo mi evox a ver:
AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = No
DVDPlayer = "f:\dvdplayer\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = DragonballZ
IGR = no
Barracuda, perdona si soy pesao pero e intentao lo q me as dicho pero creo q no me aclaro sigue sin funcionarme,
[Misc]
AutoLaunchGames = No
AutoLaunchDVD = no
DVDPlayer = "f:\dvdplayer\default.xbe"
AutoLaunchAudio = Yes
#AudioPlayer = "c:\msxboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\msxboxdash.xbe"
UseFDrive = Yes
SkinName = HULK
IGR = no
el evox ini esta asi,no se q tocar o no tocar. E variado varias veces como creo q e entendido q ponga las direcciones en dvdplayer,pero como no me a ido lo e puesto d nuevo asi.El otro lado en c d la xbox es asi:
EvolutionX beta 1.8.2594.nfo 3k
evox.ini 3kb
itens.txt
make1024.bat 33
msxboxdash.xb 1,56mb
settings_adoc.xip 4,00mb
xbox book.xtf 16,28 mb
xbox.xtf 14,89mb
xboxdash.xbe 656 kb
esto esta fuera del evox.ini y seguro q sera aqui es donde estara el problema q seguro borre algo.
Me e bajado el slayer 2,5 q segun tu es otro problema mas. E echo un disco quemado con nero pero no me carga me pone:dvd-rom status : unknown .Q no me carga aspa pa eso tengo mala pata.
dame si puedes un consejo pues no se como seguir.
tu problema es k te has kargado el dashborad, has borrado la mayor parte de los archivos de C:\, tienes k restaurarlos.
Si tienes una kopia de seguridad restaura los archivos por ftp, tambien puedes usar el slayer, si tienes algún problema kon el slayer, puedes krear tu propio instalador kon el evolution x o utilizar el xbplorer, lo grabas en un cd junto kon los archivos k kieras kopiar, o si ya tienes el xbplorer en el hd, simplemente graba la kopia de seguridad de C:\ en un cd en formato Xiso o UDF, metes el cd en el lector, ejekutas el xbplorer y restauras los archivos.
salu2
Nota: no es necesario formatear, simplemente restaura los archivos.
Oye Barracuda, te comento. Te doy las gracias por la información lo primero, y seguiré tus pasos. Lo segundo es que después de instalar el slayer que tanto nos gusta a los novatos y que no me actualizaba la bios, resulta que los juegos desde el HD vuelven a funcionar, incluso los más nuevos sin parchearlos, con lo cuál no necesito actualizar la bios, puesto que este era mi objetivo, pero me queda la duda de qué es entonces en realidad lo que hace que funcione, ya que decían por ahí que era cosa de la bios(pero como te he dicho no la he llegado a tocar) Gracias. Un saludo
barracuda creo q t e liado un poco.Tengo eso pero encima hay barias carpetas llamadas skin,bios..y varias mas.D todas formas creo q tendre q usar el slayer y me lo e bajao pero no me lo lee la xbox y el cd concual meti mi primer evolution si lo lee,tengo un cacao ya d madre,y resulta q no ise una copia d seguridad porq no me di cuenta.
El slayer lo descomprimo y viene un archivo iso y 2 cosas mas ,solo debo d quemar el archivo iso en un regravable ,no?
Ya tio ahora si barracuda.
Ayer queme el slayer y no sabia como puse una pregunta d como se quemaba y me respondieron yasi lo ice pero aun no me atrevia a tocar nada asta q me dijeras algo,como asi lo as hecho q te estoy muy agradecido porq as sido aparte d algunos colegas q por aqui me an ayudado,q me a respondio a todas las preguntas q t e echo y t lo agradesco.Como me confirmastes q lo pusiera lo puse y ahora me va muy bien pero q bien,lo unico q no se como cambiar la hora para ponerlo bien y el mando no me va y seguro q cambiar algo pero bueno poco a poco.Tambien me dicen q actualices las bios,pero cual?y como? ya indagare hasta q lo haga.gracias barracuda por estar al pie
A ver si me puedes ayudar Barracuda , q he visto q eres un fenómeno en esto de la xbox.
Ante todo gracias por tus comentarios q me han servido de mucho , mi pb es el siguiente :
- Tengo una xbox con executer2 y una bios 4974 v.1 y quiero actualizarla , he logrado formatear el hd de la xbox, y he conseguido por fin instalar el evox o el slayer 2.5(con éste formateé) , le doy a flashear bios y me sale un mensaje de ERASING ,pero no se vé que haga nada ,se queda ahí,no hay progreso y la verdad es q estoy un poco pegao y eso q he leido en varios foros.¿Qué tengo que hacer tron?,lo q quiero es poder meter copias de seguridad sin parches.Un saludo.
POSTDATA : quien pueda ayudarme se lo agradeceré.
Gracias tron. Hoy he abierto la consola pero no distingo el ship ,no le veo los 3 jumpers , por la foto que ví en :
Comunidad EOL - Tutorial Xcuter 2 Lite.htm
Tusabes si el executer2 está situado debajo del hd o del dvd de la xbox,es q no lo identifico y soy profano en esto ( mi chip executer2 no es igual q el de la foto).
Un salu2.
El chip se enkuentra debajo del DVD, buska el bus LPC y enkontrarás el chip o los kables k te konduzkan a él (lo tienes kon todo detalle en el tutorial).
Barracuda , acabo de abrir otra vez la xbox y siguiendo el esquema q me pusiste amablemente , veo un chip soldado al LCP q pone aladin y debajo del hd por la parte delantera hay otro chip cuadradito con 3 marcas, pero no hay jumpers (lo q tiene mi consola no se parece en nada al chip de la foto) ,si bien es cierto q al encender la consola me sale abajo eXecuter2.NO ENTIENDO NADA.¿Será un chip fijo q no se puede actualizar?.
Gracias y un salu2 tron.
Barracuda el ship esta soldado completamente al LCP ese y pone Aladin,pero al encender me pone Executer2.Me han dicho q es un clónico.El problema es q a ver q programa utilizo para actualizar el alladin ese.
Despues del slayer 2,5 q e puesto, como cambio las bios ?es sencillo?tengo un aladin2 creo yo a algo asi. .
Ahora tengo el fifa y se me queda cargando.es por las bios?Me an dicho q tengo q cambiar la hora pero no se puede.