[URGENTE] ¿Alguien sabe qué tipo de pájaro es esta cría?

¡Hola! Acabo de encontrarme a esta cría (creo) en la calle, a pleno sol, y con un ala enredada en un hilo. ¿Alguien sabe qué clase de pájaro es?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Gracias!
EDIT: En un principio creía que era un avión pero por las patas y el torso oscuro creo que no
a mi tambien me a parecido un tipo de pajaro que conozco por "avión" que creo que no dan despegado desde el suelo...
pero me parece que no es el nombre real y no aparecen fotos en google

EDITO: http://www.pedresdegirona.com/Castella/oreneta_es.htm
aquí los que salen tienen la panza clara... pero yo también recuerdo verlos con ella oscura
Es un vencejo (vulgarmente conocido como "avión").

Imagen
¡Gracias!

Voy a ver si busco algo sobre cómo alimentarlo, al menos hasta que se las apañe para volar, porque al pobre se le ve muy débil.
keda escribió:¡Gracias!

Voy a ver si busco algo sobre cómo alimentarlo, al menos hasta que se las apañe para volar, porque al pobre se le ve muy débil.

para hacerlo volar (cuando no este debil) creo que tienes que lanzarlo al aire o dejarlo caer desde una altura, una terraza, una ventana... lo digo por si esperas a que de volado solo
keda escribió:¡Hola! Acabo de encontrarme a esta cría (creo) en la calle, a pleno sol, y con un ala enredada en un hilo. ¿Alguien sabe qué clase de pájaro es?

Imagen

Imagen

Imagen

¡Gracias!
si lo crias a mano,puede pasar 2 cosas q te coja cariño y dure 2 dias en la calle...se ira con el primer humano que vea que a saber q hace con el,se acercara a el primer gato etc..o que llege a algun campo y haga una vida normal..

si puedes quedatelo aunque si es adulto no se acostumbrara a ti asi que en ese caso si es mejor soltarlo y hara su vida normal
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No he oído nunca hablar de un vencejo doméstico. Es un ave migratoria, solo se posan para anidar y el resto de su vida se lo pasan volando, hasta incluso para dormir. Ofrécele a menudo que se pueda ir pero no lo fuerces, el instinto ya le hará salir volando cuando esté listo. Dale pasta para insectívoro y regula su hidratación según veas los ñordos, preferentemente con la misma pasta que tendrás que mezclar con agua. Si una buena mañana el animal ha desaparecido... Enhorabuena, se ha ido para no volver a tocar tierra hasta el año que viene. Mucha suerte, no tienes un animal fácil.
Shantotto escribió:No he oído nunca hablar de un vencejo doméstico. Es un ave migratoria, solo se posan para anidar y el resto de su vida se lo pasan volando, hasta incluso para dormir. Ofrécele a menudo que se pueda ir pero no lo fuerces, el instinto ya le hará salir volando cuando esté listo. Dale pasta para insectívoro y regula su hidratación según veas los ñordos, preferentemente con la misma pasta que tendrás que mezclar con agua. Si una buena mañana el animal ha desaparecido... Enhorabuena, se ha ido para no volver a tocar tierra hasta el año que viene. Mucha suerte, no tienes un animal fácil.

Exacto, los vencejos son migratorios, a mediados de julio empiezan a migrar hacia Àfrica y ya no vuelven hasta la primavera siguiente. Así que no, nos e puede tener en casa un animal de estos.
He criado varios vencejos y de hecho es el último pájaro que cuidé el año pasado. Son muy fáciles de cuidar; con mantenerlo en un lugar calentito y darle de comer regularmente pasta de pienso saldrá adelante sin problemas.

Guía rápida:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

Aliméntalo a muerte durante unos días y observa si tiene bien las alas dejando que se suba a un dedo y bajando la mano. Ese vencejo ya está muy grande, así que lo vas a tener listo para volar en cuanto se recupere un poco. Si le cuesta aceptar comida, te recomiendo que cuando lo alimentes le pongas un vídeo de Youtube con los sonidos que hacen al pedir comida; al final asocian el sonido con la hora de comer y se vuelven locos en cuanto lo oyen XD

Suerte :)
Gracias a todos!

Tengo experiencia criando gorriones y verderones a mano, pero nunca me había enfrentado a un bicho tan grande! jejeje. De todas formas, por lo que he visto es más o menos como los gorriones, así que mañana mismo me pasaré por la tienda de animales para comprarle la pasta para insectívoros y se la mezclaré con la comida de perro y a la turmix, así dejo ya papilla hecha para unos cuantos días.

De momento le estoy dando comida para perros a secas (bueno, bien remojadita en agua), y aunque le tengo que abrir el pico, se la jala bien, así que de momento creo que va bien la cosa. ^^
keda escribió:Gracias a todos!

Tengo experiencia criando gorriones y verderones a mano, pero nunca me había enfrentado a un bicho tan grande! jejeje. De todas formas, por lo que he visto es más o menos como los gorriones, así que mañana mismo me pasaré por la tienda de animales para comprarle la pasta para insectívoros y se la mezclaré con la comida de perro y a la turmix, así dejo ya papilla hecha para unos cuantos días.

De momento le estoy dando comida para perros a secas (bueno, bien remojadita en agua), y aunque le tengo que abrir el pico, se la jala bien, así que de momento creo que va bien la cosa. ^^

Genial, seguro que te apañas bien. Yo lo que hago es hacer la papilla y ponerla en una cubitera; así solo tienes que descongelar un cubito al día y te dura mil años.

Ya nos contarás cómo va el bicho. Recuerda que los vencejos son muy torpes despegando, así que procura soltarlo en un descampado o algún sitio con pocos obstáculos donde lo puedas recoger si se pega un morrazo.
Solamente quiero felicitarte por hacerte cargo del pájaro. Pase lo que pase, le has alargado ya la vida. ¡Mucha suerte! [chulito]
Gracias Quintiliano. ^^

De momento el día de hoy lo está pasando bien. Come bastante (aunque hay que abrirle el pico) y está mucho más vivaz y activo que ayer, y si no lo he soñado, las alas le han crecido de ayer a hoy.

Ojalá en unas semanas pueda verlo volar por el cielo junto con sus compañeros del barrio. :D
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Huy, si todo va bien el año que viene te preguntarás cuál de ellos es, porque suelen volver al lugar donde nacieron para criar.
Efevtivamente es un vencejo.
Mi novia se encontró uno no hace mucho y se tuvo que subir a un cerro bastante alto porque le costaba bastante coger vuelo. Al final se fue tan tranquilo :)
sube unas fotos de como va mejorando! jejejeje
en mi casa en la playa me anidan debajo de la cornisa del tejado, hacen unos nidos de barro normalmente en las esquinas de las vigas del tejado y los cabrones llenan todas las repisas de las ventanas de mierda. Cada año cuando llegamos hay mucho que limpiar jejeje
alguna vez se nos tiene metido alguno en casa.. bueno no me enrollo mas.. saludos
16 respuestas