elmexitas escribió:Yo quiero aislar si se puede esos sectores y si empieza a fallar en el 44% por ejemplo pues que me quede un disco duro externo de pongamos 200gb. Que cuando lo enchufe me salga que su capacidad máxima es 200 gb y que use la parte sana nada más.
elmexitas escribió:@Perfect Ardamax Pues cuando ha llegado al 45% se ha quedado bloqueado, no avanzaba más y lo he desenchufado. Ahora lo enchufo y windows no me lo detecta pero el low level format sí. ¿Alguna solución?
Perfect Ardamax escribió:@elmexitas
Windows lo que detecta no son los HDD son las Particiones
HDD = Disco duro sin formato
Partición = Espacio usado del HDD al cual se le ha dado un Formato (NTFS, FAT32 o el que sea)
Como el proceso se a quedado pillado al 48% es normal que no te detecte nada (esta sin "Formato") debes ir a "Administrador de Discos" buscar tu HDD y darle un Formato (NTFS por ejemplo) y entonces Windows ya te lo mostrara
https://www.youtube.com/watch?v=vhJ8v3UTCUk
De todas formas si se te ha quedado pillado al 48% eso muy buena señal no es indica que esa parte del HDD es totalmente ilegible pasale si quieres el "victoria" y el HDD Regenerator (de de pago por lo que tendrás que buscar el crack ya que la version free solo repara 1 sector y tu tienes más de 2000 sectores)
PD: Jope te me adelantaste por unos segundos @Psmaniaco
Saludos
elmexitas escribió:vale y como le hago un formateo a bajo nivel? ¿Desde mi pc haciendo click con el botón derecho y la opción formateo completo (creo que se llama así) vale?
ditifet escribió:Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.
El resto sin particionar y así solo usarías la parte sana.
Lo he hecho un buen puñado de veces y HD medio casados y han durado bastante tiempo.
Psmaniaco escribió:ditifet escribió:Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.
Lo he hecho un buen puñado de veces y HD medio casados y han durado bastante tiempo.
Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.
ditifet escribió:Psmaniaco escribió:ditifet escribió:Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.
Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.
Si no está particionado el espacio con los sectores defectuosos no se leen ni escriben y si no se leen ni escriben no se cuelga ni falla el HD.
Ya te digo yo he estado usando AÑOS varios discos con sectores defectuosos y aislados de esta manera.
Sí dan error de Smart es una predicción como ya sabrás, no tiene nada que ver con lo descrito por el OP que son sectores defectuosos. El disco puede tener sectores malos y el Smart ni saltar que es lo que le pasa a él.
Esta claro que cuando salta l smart te lo dice claro "tío cámbiame que voy a petar"
Psmaniaco escribió:ditifet escribió:Psmaniaco escribió:Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.
Si no está particionado el espacio con los sectores defectuosos no se leen ni escriben y si no se leen ni escriben no se cuelga ni falla el HD.
Ya te digo yo he estado usando AÑOS varios discos con sectores defectuosos y aislados de esta manera.
Sí dan error de Smart es una predicción como ya sabrás, no tiene nada que ver con lo descrito por el OP que son sectores defectuosos. El disco puede tener sectores malos y el Smart ni saltar que es lo que le pasa a él.
Esta claro que cuando salta l smart te lo dice claro "tío cámbiame que voy a petar"
Pero ese bloqueo indica que podria fallar en cualquier momento, el fallo puede producirse en cualquier momento, incluso aunque SMART te diga que el disco duro esta bien, aunque aisles esos sectores iran saliendo mas por que estos fallos suelen ser por que las piezas mecanicas del cabezal sufren desgaste, los cabezales estan a pocas milesimas de la superficie del disco, y el soporte donde estan los cabezales puede coger holgura con el paso del tiempo y provocar un fallo sin previo aviso.
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:@elmexitas
El MKV no es un codec...es un contenedor
Al ser un contenedor lo único que tienes que hacer es extraer el video y el audio de ese contenedor (el video generalmente esta en formato MPEG-1 o VP9 luego ya con cualquier conversor de video lo convierte a MP4 (y lo unes al audio que generalmente es DTS))
Saludos
oscx7 escribió:Hola, yo lo que recomendaria para no tener tensiones y problemas futuros es desechar el disco. Lo importante no es el hdd, lo importante son los datos que contienen y un disco como el que hablas esta ya medio muerto o a punto de morir del todo. Hoy en dia los discos estan baratos y lo mejor es comprarse otro, existen solucciones milagrosas que la verdad no lo son tanto y traeran problemas. De hecho lo aconsejable es cambiar de discos cada 5 años, funcionen bien o mal y asi te ahorraras problemas futuros y quebraderos de cabeza, esta bien el reparar el hdd pero solo para que sea utilizado para almacenar pelis.
No confies tus datos a un hdd con estos problemas, lo mejor es hacer un respaldo del mismo y mover los datos a un disco nuevo.
oscx7 escribió:Hola, yo lo que recomendaria para no tener tensiones y problemas futuros es desechar el disco. Lo importante no es el hdd, lo importante son los datos que contienen y un disco como el que hablas esta ya medio muerto o a punto de morir del todo. Hoy en dia los discos estan baratos y lo mejor es comprarse otro, existen solucciones milagrosas que la verdad no lo son tanto y traeran problemas. De hecho lo aconsejable es cambiar de discos cada 5 años, funcionen bien o mal y asi te ahorraras problemas futuros y quebraderos de cabeza, esta bien el reparar el hdd pero solo para que sea utilizado para almacenar pelis.
No confies tus datos a un hdd con estos problemas, lo mejor es hacer un respaldo del mismo y mover los datos a un disco nuevo.
jb_______ escribió:Tras muchos años de experiencia con discos duros "cascados", el formateo a bajo nvel no es más que una perdida de tiempo si realmente esos sectores estan en mal estado.
Mi consejo.
Realiza un formateo a bajo nivel por si acaso los sectores defectuosos son debidos a un fallo de tension y realmente no estan fisicamente dañados.
Para hacer esto, usa el programa HDD Low Level Format Tool
Si pasado un tiempo el disco duro vuelve a dar problemas, es que esos sectores estan fisicamente dañados y no va a ser posible su recuperación.
Llegado a este punto, lo mejor es aislar lso sectores defecuosos para no usarlos, y para poder usar todo el espacio del disco en buen estado, lo ideal es dejar esos sectores defectuosos en zonas del disco sin particionar.
Para hacer esto de forma automatica usa el programa Repartition Bad Drive
Si el disco tiene varias zonas con sectores defectuosos, se crearan muchas particiones, por lo que si el disco duro no es de mucha capacidad no va a merecer la pena seguir usandolo.