Urgente, ayuda con disco duro y sectores defectuosos

Buenas tengo una duda.

Resulta que tengo un disco duro de 2.5. para usarlo de forma externa con una carcasa y tal. Pues bien es de 500 gb pero cuando le paso datos al pasar de una cantidad de espacio (creo que unos 200 y pico gb) se queda bloqueado ya que tiene sectores defectuosos.

He leido de un programa llamado hdd regenerator que intenta reparar esos sectores. Ayer lo instalé y lo puse a funcionar con el disco duro creyendo que tardaría poco tanto en intentar arreglarlo como en no hacerlo. Antes use el Crystal disk y me salio lo que pone en la imagen.

¿Qué tiene 100 sectores defectuosos? Porque va por 109... Se paro al 44,68% que encontró el primer sector y yo pensé que según la info del Crystal disk al llegar al 101 seguiría leyendo normal pero que va, está por 109 como digo y de uno en uno. Y tarda bastante en cada uno ya que llevo 22:44 horas según el programa.

Otra duda que tengo es si pulsando escape como pone en el programa termino digamos este análisis y me repara lo que llevo y ese trozo ya no vuelve a chequearlo cuando inicie de nuevo el hdd regenerator o si vuelve desde el principio y si cancelo he perdido el tiempo sin más ¿? Por ahora me pone eso 109 sectores defectuosos y cero recuperados. No se si es que no ha recuperado ninguno de verdad o si eso lo hace o lo pone cuando acaba el diagnóstico al 100%

Me encuentra el primer sector defectuoso como digo al 44,68% ¿Eso quiere decir qe puedo usar hasta esa capacidad del disco duro sin problema? Si es así, digamos que si son 464 la capacidad real podría usar hasta algo más de los 200gb (207 para ser más exactos). El disco lo quiero para pasar películas en 4k y verlas en la ps4 pro. No quiero llenarlos ni tener varias, de una en una.

¿Hay forma de aislar esos sectores defectuosos y usar solo el 44% de la capacidad del disco? Es decir algún programa que lo haga y que cuando lo conecte el disco duro me salga como si tuviera 207 gb.

Gracias de antemano

Adjuntos

Realiza un formato a BAJO NIVEL, este dejara el disco duro como venia de fabrcia, es decir sin un sistema de archivos. Luego le das un formato de manera tradicional [el de toda la vida]. onforme se realize este formato se marcaran los sectores defectuosos para que el sistema operativo no utilize esos sectores marcados. Pero yo que tu, no estaba tardando en comprar un HDD nuevo.

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

.
@TRASTARO vale y como le hago un formateo a bajo nivel? ¿Desde mi pc haciendo click con el botón derecho y la opción formateo completo (creo que se llama así) vale?
@elmexitas
No el formateo "Completo" es un formateo de "Alto Nivel" (realmente es igual que el llamado "Formateo Rápido" la diferencia esta en que en el "Completo" se comprueban los sectores.

Un formateo a Bajo Nivel requiere de borrar (escribir ceros) en todos los sectores del HDD y para esto se requieren programas externo (Windows no hace formateos a bajo nivel)
Una herramienta famosa que realiza este tipo de Formateos es "low level format" (si tienes más de un HDD lleva cuidado con no equivocarte porque un formateo a bajo nivel produce total destrucción de datos sin posibilidad de recuperarlos)
http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Hecho lo anterior deberás darle un FORMATEO COMPLETO (el que comentas desde Windows) para que este te marque los sectores defectuosos.

Saludos
@Perfect Ardamax Me he bajado el low level format y está haciendo un formateo a bajo nivel (empezó a las 12:20 y a las 12:50 va por un 15%)

¿Qué es lo siguiente después de de darle un formateo completo y de que me marque los sectores defectuosos? Yo quiero aislar si se puede esos sectores y si empieza a fallar en el 44% por ejemplo pues que me quede un disco duro externo de pongamos 200gb. Que cuando lo enchufe me salga que su capacidad máxima es 200 gb y que use la parte sana nada más.
@elmexitas
elmexitas escribió:Yo quiero aislar si se puede esos sectores y si empieza a fallar en el 44% por ejemplo pues que me quede un disco duro externo de pongamos 200gb. Que cuando lo enchufe me salga que su capacidad máxima es 200 gb y que use la parte sana nada más.

Aislar secciones completas del HDD es posible pero eso no se hace con low level format
Ya que eso solo se puede hacer mapeando los sectores (victoria (la ultima version creo que es la 4.3) , otro si no recuerdo mal creo que era vivard en ms2, algunos programas de ms2 pueden hacerlo (con linux tambien), MHDD también pero si el HDD esta muy mal se bloquean en esas zonas).

Ahora bien en el caso concreto de Victoria dependiendo del tamaño del HDD y de la cantidad de sectores malos.....yo solo te digo que no es raro verlo en el 1% tras 12h de trabajo. Tan lento es que dan ganas de pegarse un tiro :-| (esto por supuesto en los HDD muy dañados)

Saludos
@Perfect Ardamax Pues cuando ha llegado al 45% se ha quedado bloqueado, no avanzaba más y lo he desenchufado. Ahora lo enchufo y windows no me lo detecta pero el low level format sí. ¿Alguna solución?
elmexitas escribió:@Perfect Ardamax Pues cuando ha llegado al 45% se ha quedado bloqueado, no avanzaba más y lo he desenchufado. Ahora lo enchufo y windows no me lo detecta pero el low level format sí. ¿Alguna solución?

Ese disco duro lo tienes en mal estado, aunque se haya quedado bloqueado con el mismo programa puedes recuperarlo, repite los pasos pero esta vez en la parte de LOW LEVEL FORMAT marca la opcion "Perfom quick pipe (just remove partitions y MBR) y vuelve a darle a FORMAT THIS DEVICE, tardara poco en hacer el proceso y cuando llegue al 100 por 100 el disco duro estara inicializado, despues vas al Panel de control, Herramientas administrativas, Administracion de Equipos y te sale un menu con 3 ventanas, en la de la izquierda vete a Almacenamiento; Administrador de discos, entra en ella; con el disco duro conectado te dira que el disco duro esta inicializado y si quieres seleccionar escribir MBR o GPT, selecciona MBR y ya prepara el Windows el disco duro, te saldra en negro que esta el espacio no asignado, con el boton derecho te pones encima y le das a la opcion Nuevo volumen simple, te preguntara varias cosas (dale a continuar hasta llegar a Finalizar), con eso el disco quedara preparado de nuevo, pero ese disco lo veo muy machacado, yo que no lo usuaria y lo desecharia.
Un saludo.
@elmexitas
Windows lo que detecta no son los HDD son las Particiones
HDD = Disco duro sin formato
Partición = Espacio usado del HDD al cual se le ha dado un Formato (NTFS, FAT32 o el que sea)

Como el proceso se a quedado pillado al 48% es normal que no te detecte nada (esta sin "Formato") debes ir a "Administrador de Discos" buscar tu HDD y darle un Formato (NTFS por ejemplo) y entonces Windows ya te lo mostrara
https://www.youtube.com/watch?v=vhJ8v3UTCUk

De todas formas si se te ha quedado pillado al 48% eso muy buena señal no es indica que esa parte del HDD es totalmente ilegible pasale si quieres el "victoria" y el HDD Regenerator (de de pago por lo que tendrás que buscar el crack ya que la version free solo repara 1 sector y tu tienes más de 2000 sectores)

PD: Jope te me adelantaste por unos segundos @Psmaniaco [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@elmexitas
Windows lo que detecta no son los HDD son las Particiones
HDD = Disco duro sin formato
Partición = Espacio usado del HDD al cual se le ha dado un Formato (NTFS, FAT32 o el que sea)

Como el proceso se a quedado pillado al 48% es normal que no te detecte nada (esta sin "Formato") debes ir a "Administrador de Discos" buscar tu HDD y darle un Formato (NTFS por ejemplo) y entonces Windows ya te lo mostrara
https://www.youtube.com/watch?v=vhJ8v3UTCUk

De todas formas si se te ha quedado pillado al 48% eso muy buena señal no es indica que esa parte del HDD es totalmente ilegible pasale si quieres el "victoria" y el HDD Regenerator (de de pago por lo que tendrás que buscar el crack ya que la version free solo repara 1 sector y tu tienes más de 2000 sectores)

PD: Jope te me adelantaste por unos segundos @Psmaniaco [sonrisa]

Saludos

Es que a veces voy como........... las balas [fumando] XD .
Un saludo.
elmexitas escribió:vale y como le hago un formateo a bajo nivel? ¿Desde mi pc haciendo click con el botón derecho y la opción formateo completo (creo que se llama así) vale?

¿Si viste que deje un link para un software que hace eso?

Un formateop a bajo nivel es hecho por el mismo firmware del HDD mas el software; como del link que deje. Este lo que hace es darle formato a nivel de hardware [bajo nivel]. Asi es como viene de fabrica. Luego ya aplicas el formato como siempre lo has venido hjaciendo, y este ira remarcando esos sectores defectuosos.

Pero insisto, no dejes pasar el tiempo e invierte en un HDD nuevo lo antes posible.

.
Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.

El resto sin particionar y así solo usarías la parte sana.

Lo he hecho un buen puñado de veces y HD medio casados y han durado bastante tiempo.
ditifet escribió:Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.

Lo he hecho un buen puñado de veces y HD medio casados y han durado bastante tiempo.

Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:Yo cogeria el partition Wizard101 y le haría una partición de 190 GB vamos del inicio hasta el 40% o 42% y le daría formato.

Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.

Si no está particionado el espacio con los sectores defectuosos no se leen ni escriben y si no se leen ni escriben no se cuelga ni falla el HD.

Ya te digo yo he estado usando AÑOS varios discos con sectores defectuosos y aislados de esta manera.

Sí dan error de Smart es una predicción como ya sabrás, no tiene nada que ver con lo descrito por el OP que son sectores defectuosos. El disco puede tener sectores malos y el Smart ni saltar que es lo que le pasa a él.

Esta claro que cuando salta l smart te lo dice claro "tío cámbiame que voy a petar"
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si no está particionado el espacio con los sectores defectuosos no se leen ni escriben y si no se leen ni escriben no se cuelga ni falla el HD.

Ya te digo yo he estado usando AÑOS varios discos con sectores defectuosos y aislados de esta manera.

Sí dan error de Smart es una predicción como ya sabrás, no tiene nada que ver con lo descrito por el OP que son sectores defectuosos. El disco puede tener sectores malos y el Smart ni saltar que es lo que le pasa a él.

Esta claro que cuando salta l smart te lo dice claro "tío cámbiame que voy a petar"

Pero ese bloqueo indica que podria fallar en cualquier momento, el fallo puede producirse en cualquier momento, incluso aunque SMART te diga que el disco duro esta bien, aunque aisles esos sectores iran saliendo mas por que estos fallos suelen ser por que las piezas mecanicas del cabezal sufren desgaste, los cabezales estan a pocas milesimas de la superficie del disco, y el soporte donde estan los cabezales puede coger holgura con el paso del tiempo y provocar un fallo sin previo aviso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Eso depende, por que por lo general cuando tiene esos sectores malos y el disco se bloquea indica que va a tener un fallo inminente, con esos sintomas el disco duro ya no es posible usarlo, yo tengo dos de 2 Teras con sectores malos (ambos Seagate), uno da error el S.M.A.R.T y el disco duro se queda al arrancarlo un rato en busy, hasta que le da por reaccionar y arranca y lo reconoce Windows, el otro tiene sectores reasignados y pendientes y sin embargo funciona bastante bien, unicamente que los sectores pendientes van subiendo poco a poco, pero no lo uso para guardar cosas importantes.
Un saludo.

Pero ese bloqueo indica que podria fallar en cualquier momento, el fallo puede producirse en cualquier momento, incluso aunque SMART te diga que el disco duro esta bien, aunque aisles esos sectores iran saliendo mas por que estos fallos suelen ser por que las piezas mecanicas del cabezal sufren desgaste, los cabezales estan a pocas milesimas de la superficie del disco, y el soporte donde estan los cabezales puede coger holgura con el paso del tiempo y provocar un fallo sin previo aviso.
Un saludo.

Claro y si el disco está perfecto también puede fallar en cualquier momento.
Precisamente por eso, yo vigilo de manera constante los discos duros que tengo con el Crystal Disk Info, sobre todo viendo el numero de veces que tienen carga y descarga, o lo que es lo mismo, el numero de aparcados de los cabezales, cuanto mas alta es la cifra mas riesgo hay de que fallen, por eso procuro usar discos duros echos para servidores, por que aunque son mas caros su construccion es mas robusta; pero eso no quita que puedan fallar pasado un tiempo.
Un saludo.
Tras muchos años de experiencia con discos duros "cascados", el formateo a bajo nvel no es más que una perdida de tiempo si realmente esos sectores estan en mal estado.

Mi consejo.

Realiza un formateo a bajo nivel por si acaso los sectores defectuosos son debidos a un fallo de tension y realmente no estan fisicamente dañados.
Para hacer esto, usa el programa HDD Low Level Format Tool

Si pasado un tiempo el disco duro vuelve a dar problemas, es que esos sectores estan fisicamente dañados y no va a ser posible su recuperación.

Llegado a este punto, lo mejor es aislar lso sectores defecuosos para no usarlos, y para poder usar todo el espacio del disco en buen estado, lo ideal es dejar esos sectores defectuosos en zonas del disco sin particionar.
Para hacer esto de forma automatica usa el programa Repartition Bad Drive

Si el disco tiene varias zonas con sectores defectuosos, se crearan muchas particiones, por lo que si el disco duro no es de mucha capacidad no va a merecer la pena seguir usandolo.
A ver como dije al hacer el formateo a bajo nivel se queda bloqueado al 46%. No obstante puedo usarlo como disco duro externo y pasarle archivos hasta unos 200 gb.

Vamos que puedo darle el uso que quiero, como pendrive gordo para pelis y series sin más. Cuando se rompa pues nada hasta ahí llego. Espero que duré mucho.

Ahora me queda saber como convertir pelis 4k mkv a mp4 para poder verlas en ps4 pro y así aprovechar el monitor nuevo 4k que me he pillado ☺️
@elmexitas
El MKV no es un codec...es un contenedor
Al ser un contenedor lo único que tienes que hacer es extraer el video y el audio de ese contenedor (el video generalmente esta en formato MPEG-1 o VP9 luego ya con cualquier conversor de video lo convierte a MP4 (y lo unes al audio que generalmente es DTS))

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@elmexitas
El MKV no es un codec...es un contenedor
Al ser un contenedor lo único que tienes que hacer es extraer el video y el audio de ese contenedor (el video generalmente esta en formato MPEG-1 o VP9 luego ya con cualquier conversor de video lo convierte a MP4 (y lo unes al audio que generalmente es DTS))

Saludos

Sí, me lo explicaron. Me he expresado mal, lo que quiero decir es que me he bajado un par de programas para cambiar de contenedor pero no sé usarlos...
Hola, yo lo que recomendaria para no tener tensiones y problemas futuros es desechar el disco. Lo importante no es el hdd, lo importante son los datos que contienen y un disco como el que hablas esta ya medio muerto o a punto de morir del todo. Hoy en dia los discos estan baratos y lo mejor es comprarse otro, existen solucciones milagrosas que la verdad no lo son tanto y traeran problemas. De hecho lo aconsejable es cambiar de discos cada 5 años, funcionen bien o mal y asi te ahorraras problemas futuros y quebraderos de cabeza, esta bien el reparar el hdd pero solo para que sea utilizado para almacenar pelis.

No confies tus datos a un hdd con estos problemas, lo mejor es hacer un respaldo del mismo y mover los datos a un disco nuevo.
oscx7 escribió:Hola, yo lo que recomendaria para no tener tensiones y problemas futuros es desechar el disco. Lo importante no es el hdd, lo importante son los datos que contienen y un disco como el que hablas esta ya medio muerto o a punto de morir del todo. Hoy en dia los discos estan baratos y lo mejor es comprarse otro, existen solucciones milagrosas que la verdad no lo son tanto y traeran problemas. De hecho lo aconsejable es cambiar de discos cada 5 años, funcionen bien o mal y asi te ahorraras problemas futuros y quebraderos de cabeza, esta bien el reparar el hdd pero solo para que sea utilizado para almacenar pelis.

No confies tus datos a un hdd con estos problemas, lo mejor es hacer un respaldo del mismo y mover los datos a un disco nuevo.

Completamente de acuerdo.
Un saludo.
Si no le voy a pasar nada importante, solo películas o series y cuando casque pues adios. Lo que pasa que lo he probado en la ps4 pro y no me lo reconoce. He metido los archivos en una carpeta y está en exfat...
oscx7 escribió:Hola, yo lo que recomendaria para no tener tensiones y problemas futuros es desechar el disco. Lo importante no es el hdd, lo importante son los datos que contienen y un disco como el que hablas esta ya medio muerto o a punto de morir del todo. Hoy en dia los discos estan baratos y lo mejor es comprarse otro, existen solucciones milagrosas que la verdad no lo son tanto y traeran problemas. De hecho lo aconsejable es cambiar de discos cada 5 años, funcionen bien o mal y asi te ahorraras problemas futuros y quebraderos de cabeza, esta bien el reparar el hdd pero solo para que sea utilizado para almacenar pelis.

Ya lo dijo, solo lo usará para pasar pelis y verlas en la ps4, si casca pues a la basura y listo
¿Has intentado hacer la reparación desde un LiveCD con Linux? Te pongo cómo hacerlo:
REPARAR UN DISCO DURO EN LINUX
1 Borrar las particiones:
gparted
2 Identificar el disco:
fdisk -l (suponemos a partir de ahora que el disco es el /dev/sdc)
3 Repararlo:
badblocks -svnf /dev/sdc
(4 opcional) Revisión periódica:
badblocks -s /dev/sdc
jb_______ escribió:Tras muchos años de experiencia con discos duros "cascados", el formateo a bajo nvel no es más que una perdida de tiempo si realmente esos sectores estan en mal estado.

Mi consejo.

Realiza un formateo a bajo nivel por si acaso los sectores defectuosos son debidos a un fallo de tension y realmente no estan fisicamente dañados.
Para hacer esto, usa el programa HDD Low Level Format Tool

Si pasado un tiempo el disco duro vuelve a dar problemas, es que esos sectores estan fisicamente dañados y no va a ser posible su recuperación.

Llegado a este punto, lo mejor es aislar lso sectores defecuosos para no usarlos, y para poder usar todo el espacio del disco en buen estado, lo ideal es dejar esos sectores defectuosos en zonas del disco sin particionar.
Para hacer esto de forma automatica usa el programa Repartition Bad Drive

Si el disco tiene varias zonas con sectores defectuosos, se crearan muchas particiones, por lo que si el disco duro no es de mucha capacidad no va a merecer la pena seguir usandolo.

Yo he probado ese programa en 2 discos duros con sectores reasignados (estado en rojo con el Crystal Disk Info) y no me ha servido para nada, no ha creado particiones, mas que nada por que tienen varios bad blocks.
Un saludo,
Lo tengo claro. Ese disco duro al final va para usarlo a modo de disco externo para ver pelis y series en la tele si el pc está ocupado y quiero ver algo (tengo conectada la pro al monitor en el mismo lugar del ordenador). Puede metérsele hasta 200gb de datos sin problema alguno, el problema es cuando supero el 45% (207gb más o menos) que parece que hay se bloquea y falla.

200 gb es una barbaridad y la tele es 1080p con lo cual una peli en esa calidad son como mucho unos 20 gb. Tengo espacio de sobra. la veo y la borro. E incluso puedo dejar bastantes dentro.

El 4k lo veré en pc ya que voy a cambiar mi cpu por un i5 4440 seguramente. Y de no cambiar la cpu me quedo en 1080p en temas de video hasta que pueda que a esa calidad se ve increible también. El otro día vi la última de star wars y era una pasada la calidad.

No me complico más la vida intentando arreglar nada. Tengo un pendrive de 200 gb xD
28 respuestas