URGENTE-Ayuda con Exposicion en Frances-URGENTE

Hola buenas, tengo que hacer una exposicion en Frances sobre cualquier tema. Tiempo maximo hablando 3min. (ya veis que es poco)
Estoy en 4º de ESO y tampoco tengo mucho nivel de frances, por eso os pido ayuda para la eleccion del tema.

Gracias!
Te ofrezco toda la ayuda que necesites, pero no pretendas que te haga el trabajo.

Me suscribo al hilo para echarte el cable; un saludo.
charlesdegaule escribió:Te ofrezco toda la ayuda que necesites, pero no pretendas que te haga el trabajo.

muchas gracias. No pretende que me hagas nada, solo tengo 3 minutos como maximo para hablar de cualquier tema en frances.
nachobarro escribió:
charlesdegaule escribió:Te ofrezco toda la ayuda que necesites, pero no pretendas que te haga el trabajo.

muchas gracias. No pretende que me hagas nada, solo tengo 3 minutos como maximo para hablar de cualquier tema en frances.

Pues habla de deportes, o describe tu instituto, o cualquier cosa sencillita sin meterte mucho en lios.
nachobarro escribió:

¿Sobre qué quieres hablar?. ¿Algún tema francés?. A nivel de actualidades, hemos estado bastante revueltos con huelgas por el tema de la jubilación... Y a nivel histórico mi tema preferido es Mai 68 "Sous le paves la plage..." pero necesita mucho más que 3 minutos.
Me gustaria hablar sobre algo sencillo y con un vocabulario no muy complejo.

PD: no tiene porqe ser algo frances, digo que lo tengo que exponer en frances.

Saludos.
Precisamente el vocabulario complejo, es el más fácil en francés; siempre que con ello te refieras a los tecnicismos. Yo al menos, cuando estudié francés, no me estudié la anatomía, y no he tenido problema ninguno al utilizarla.

¿Tienes 3 minutos?. Cuenta un chiste, una anécdota que te haya ocurrido o a alguien conocido, o invéntate una minihistoria sobre alguien. Luego te echamos el cable de ayudarte a traducirla.
Hablale de Cantona y sus ideas con los bancos, xD. No en serio, describe algo, el Louvre o algo curioso de la torre Eiffel, o de un grupo de música francés o cualquier chorrada.
Bueno, creo que voy a hablar sobre Tuenti. (esto seria la Expose, pero en español)

Hola, buenos dias, os voy a hablar sobre el tuenti.

Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y jugar a diversos juegos, que estan juegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible videochatear con amigos a través del chat de la red social. Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España.

Fue creado en 2006 por Zaryn Dentzel, un estudiante estadounidense que vive actualmente en Madrid (España). Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Badajoz y a raíz de ésta experiencia nació, años más tarde, Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 8 millones de usuarios activos en toda España , la inmensa mayoría de ellos universitarios y colegiales.

Para encontrar programadores, hicieron una selección por Internet, usando incluso el propio Tuenti. A partir de ahí se hizo un casting y se eligió al equipo actual, que está formado por gente de todo el mundo (norteamericanos, polacos, ingleses y españoles).

Según Zaryn Denzel, el nombre "Tuenti" surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera "tú" y "ti". Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a "tu entidad" y porque sonaba bien, además de hacer alusión al rango (20 años) al que iba orientado..

El actual propietario de Tuenti es Telefónica, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 70 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
si tienes chuleta adelante, si no lo veo un poco dificil con tanta estadística.
Ni se te ocurra usar Google Translator ni similares, he visto de todo en chapuzas traductoriles xD

Haz algo que esté en tu alcance, como la comida favorita o una descripcion de donde vivas
Puedes hablar sobre tí, tus familias, tus aficiones, tu novia (?)...
MollyCanson escribió:si tienes chuleta adelante, si no lo veo un poco dificil con tanta estadística.
Ni se te ocurra usar Google Translator ni similares, he visto de todo en chapuzas traductoriles xD

Haz algo que esté en tu alcance, como la comida favorita o una descripcion de donde vivas

Podré salir con papel, y tampoco hay tanta estadistica, una fecha y dos cifras xD
nachobarro escribió:
MollyCanson escribió:si tienes chuleta adelante, si no lo veo un poco dificil con tanta estadística.

Podré salir con papel, y tampoco hay tanta estadistica, una fecha y dos cifras xD

Entonces Allez! et bonne chance ^^
Me podeis ayudar con la traduccion? Gracias!
nachobarro escribió:Me podeis ayudar con la traduccion? Gracias!

Te recomiendo que postees tu propia traducción (no hace falta que hagas una traducción exacta, usa expresiones que conozcas) y asi nosotros podemos echarle un vistazo y decirte qué nos parece. Es que si lo traducimos nosotros usaremos palabras y frases que tú posiblemente no uses/conozcas y por ende no se te ocurrirán durante la exposición ;).
Pues yo tiraba de Wikipedia para buscar un par de datos sobre la torre Eiffel y el Arco del Trinufo, o Versailles, y pista.

Las tres cosas que más deseo ver en Paris son:

a) Torre levantada por August E. en año tal, para la Exposicion Universal de Paris. Construida en hierro, con altura tantos metros. Es el monumento más reconocido y visitado de toda Francia. (y si quieres meter más datos, pues los metes: pesa tantos kilos, se uso para tal cosa y tal otra...)

b) Arco de Triunfo, otro tanto.

c) Versailles. Otro tanto.

Vamos, a poco que le des a la lengua (sobre todo teniendo en cuenta que cuando sabemos poco de un idioma, tenemos que dar muchas vueltas para decir algo con palabras muy sencillas), llenas 5 minutos o más.

Suerte!!
15 respuestas