URGENTE! Ayuda con hacienda por favor

Buenas tardes,

Me está pidiendo Hacienda lo siguiente:

Comprobación de la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual

Ya que deduje el alquiler del piso en el IRPF. ¿A qué se refieren?

Es que si no me toca a pagar y menudo lío.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!
Supongo que has alquilado una vivienda que ellos consideran "habitual" y eso será distinto a los alquileres normales donde lo que alquilas no es tu vivienda "habitual" supongo que quieren que demuestres que esa vivienda que has alquilado no es la "habitual" y todo esto lo digo sin tener ni puta idea lo que he leido en 10 segundos

http://elfisco.com/articulos/deduccion- ... a-habitual

Estas cosas mejor hablarlas con abogados xD
Coño pide hora en hacienda.
Te piden cuentas por el dinero que has deducido por estar de alquiler, necesitaras contratos de alquiler, recibos bsbcarios de las cuotas y lo que te pidan.
Si ls carta viene con el forro negro te tocara pagar mulca casi seguro.

Suerte
Puedes acreditar que resides en esa vivienda con un certificado de empadronamiento que se solicita en el ayuntamiento.
A mi hermano le pasó una vez que le pidieron el justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, así que prepárate eso si vives en Madrid.
Ve a Hacienda pero ya! Con esa carta.
DSenora escribió:Buenas tardes,

Me está pidiendo Hacienda lo siguiente:

Comprobación de la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual

Ya que deduje el alquiler del piso en el IRPF. ¿A qué se refieren?

Es que si no me toca a pagar y menudo lío.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo!

Ante todo, lo mejor que puedes hacer y quedarte tranquilo, es ir a un gestor para que te lo tramite. Puedes pedir cita en Hacienda también, y pasar antes del gestor porque a lo mejor es simplemente volver a presentar papeles de algun tipo. Te habran dado un plazo de ¿10? dias hábiles (no festivos, ni findes) para que lo resuelvas, por lo que no te encantes y hazlo rapido.

Sin querer asustarte, es fácil que sea la primera y no la ultima carta de este tipo que recibas.

Dicho esto, me da la impresión que te has desgravado el pago del alquiler de donde vives y hay algun dato que no les cuadra/no se lo creen, por lo que deberas presentar lo que te pide en la carta. Mira que a lo mejor te piden algo mas concreto que eso que pones, rollo contrato o algo asi.

Lo presentas en oficina o telemáticamente y a esperar a la siguiente.

A mi me pedian que justificara primero que era mi vivienda habitual (despues de 18 años presentando declaraciones como tal) y no conformes, en otra, que justificara si mi mujer era mi mujer (despues de 7 años presentandola)...asi que paciencia..
6 respuestas