DSenora escribió:Buenas tardes,
Me está pidiendo Hacienda lo siguiente:
Comprobación de la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual
Ya que deduje el alquiler del piso en el IRPF. ¿A qué se refieren?
Es que si no me toca a pagar y menudo lío.
A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo!
Ante todo, lo mejor que puedes hacer y quedarte tranquilo, es ir a un gestor para que te lo tramite. Puedes pedir cita en Hacienda también, y pasar antes del gestor porque a lo mejor es simplemente volver a presentar papeles de algun tipo. Te habran dado un plazo de ¿10? dias hábiles (no festivos, ni findes) para que lo resuelvas, por lo que no te encantes y hazlo rapido.
Sin querer asustarte, es fácil que sea la primera y no la ultima carta de este tipo que recibas.
Dicho esto, me da la impresión que te has desgravado el pago del alquiler de donde vives y hay algun dato que no les cuadra/no se lo creen, por lo que deberas presentar lo que te pide en la carta. Mira que a lo mejor te piden algo mas concreto que eso que pones, rollo contrato o algo asi.
Lo presentas en oficina o telemáticamente y a esperar a la siguiente.
A mi me pedian que justificara primero que era mi vivienda habitual (despues de 18 años presentando declaraciones como tal) y no conformes, en otra, que justificara si mi mujer era mi mujer (despues de 7 años presentandola)...asi que paciencia..