URGENTE ayuda configurar red en mandrake

Hola, estoy al borde del suicidio por el hecho de que yo no tengo adsl en casa, me conecto por 56k, pero a veces me traigo mi pc aqui y SIEMPRE sufro lo mismo, soy incapaz de conectarme a internet a traves de la red local. Yo estoy seguro de poner todos los datos bien, pasarela de red, ip, mascara de red etc etc, pero nunca consigo echarlo a andar a la primera.... Se que funciona, otras veces lo he conseguido de chiripa, pero hoy no me sale.... Asi q si me decis la forma correcta de la que deberia configurarse la red para que funcione os estaria agradecido....
Si nos dices exactamente cómo lo estás poniendo.

Con
$ man ifconfig
no creo que tengas problemas para levantar la red.

Un saludo!
la cosa es que lo estoy haciendo a traves del asistente, por si acaso os digo q no es k tenga dhcp ni nada parecido, conozco perfectamente la estructura de la red a la que quiero conectar el pc con linux, y lo q tengo q poner: IP, puerta de enlace, dns, y submascara de red.... y ya esta, en los pcs con windows solo tengo q poner eso.

El caso es q pongo todo eso a traves del asistente y ok, le doy al firefox y no carga nada, miro a ver si esta conectado a traves de la opcion del centro de control de mandrake y dice q no.

Pero es q siempre me ha pasado lo mismo con mandrake.

Cual es la forma de hacerlo sin asistentes??

PD: Ya ya he visto q me has puesto lo del man, pero es q ahora mismo no tengo nada de tiempo para poder leerlo. Con que me digais por ejemplo hay q editar tal archivo me basta....

gracias a todos.
keo01 escribió: conozco perfectamente la estructura de la red a la que quiero conectar el pc con linux.

Pues a lo mejor nos vendría bien que la conociésemos nosotros también. Me explico:
-¿El módem está conectado directamente al pc de linux?
- Si no es así, ¿a qué pc está conectado?
- etc..

Piensa que cuantos más datos aportes más fácil será que alguien pueda ayudarte.
soyyo escribió:
Pues a lo mejor nos vendría bien que la conociésemos nosotros también. Me explico:
-¿El módem está conectado directamente al pc de linux?
- Si no es así, ¿a qué pc está conectado?
- etc..

Piensa que cuantos más datos aportes más fácil será que alguien pueda ayudarte.

perdon no se como se me ha pasado.......... es k como voy de culo esta mñn entre esto y otras cosas q tengo q hacer...

Bien, es muy simple, tengo un router multipuesto cuya ip es 192.168.0.1, es decir es la puerta de enlace. Despues simplemente en cada equipo pongo una ip del mismo rango, la submascara de red 255.255.255.0 y como puerta de enlace la del router.. y ya esta. Despues esta claro poner las dns y demas, pero eso es secundario y no estrictamente necesario, puesto q sin eso tb tendria q responder lso ping a IP's
Yo en alguna Lan Party 'de pueblo' cuando no tocaba dhcp hacia lo siguiente:

ifconfig eth0 ip broadcast ip netmask ______ up

route add ________ net default gw _________

Lo jodío es que de esa party con ip fija hace ya tiempo y no me acuerdo demasiado. Lo que he metido es tal cual lo tengo en una hoja-chuleta.

Saludos

PD: Con lo facil que son las PPP...
Pues si tienes el módem conectado al pc con windows, creo que el problema es que windows no hace nat. Deberías probar con un programita del tipo winroute o algo así.

Suerte.
soyyo escribió:Pues si tienes el módem conectado al pc con windows, creo que el problema es que windows no hace nat. Deberías probar con un programita del tipo winroute o algo así.

Suerte.

no no, es un router independiente, no necesita de ningun pc, el solito hace nat.
A todo esto, ¿la puerta de enlace no será el pc que tiene el módem enchufado?
soyyo escribió:A todo esto, ¿la puerta de enlace no será el pc que tiene el módem enchufado?

creo q hay un malentendido... en casa uso modem, pero ahora estamos hablando de conectarlo a una red con adsl. Esta adsl es a traves de router, el router esta conectado solamente a un swich y a la luz, y su propia ip a parte de la publica es la 192.168.0.1 que es la puerta de enlace.

Ahora q dispongo de un poco de tiempo, he comprobado q un ping a otro pc de la red local da resultado, pero si hago ping a una ip de internet me dice q " network is unrechable".

Voy a ver si consigo descifrar lo que ha dicho quelcom a ver si rula...
Ejecuta ifconfig y route y pon lo que te ha salido.

Saludos
[root@EskritorioLinux erik]# ifconfig
eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:50:BF:E2:DD:42
inet addr:192.168.0.101 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::250:bfff:fee2:dd42/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:1621 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1670 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:159657 (155.9 Kb) TX bytes:161020 (157.2 Kb)
Interrupt:11 Base address:0xec00

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:1233 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1233 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:81118 (79.2 Kb) TX bytes:81118 (79.2 Kb)

[root@EskritorioLinux erik]# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth1
[root@EskritorioLinux erik]#
La tarjeta esta bien, lo que tienes mal son las tablas de ruteo.
Prueba con esto:
route add default gw 192.168.0.1

Me parece que tambien te falta la ruta del loopback, para ñadirla:
route add -net 127.0.0.0

Para borrar lo anterior, cambia el add por un del.

Saludos
# ifconfig eth0 TUIP netmask TUNETMASK broadcast TUBROADCAST up
# route add default gw IPDETUGW
siento ser el que te lo diga, pero esto ya ha salido muuuchas veces en el foro, y en el mensaje anterior te he indicado dónde estaba la ayuda; tan simple como un man. Si no entendieras algo de ahí, de acuerdo, pero me da la impresión de que no te has molestado en mirarlo.

Por último un ejemplo:
# ifconfig eth0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 broacast 192.168.0.255 up
# route add default gw 192.68.0.0

Por último, editas /etc/resolv.conf y pones las DNS que quieras utilizar detrás de "nameserver".

Un saludo!
si si he mirado el man, hace un ratillo cuando he tenido un tiempecito... pero como ya se me ha hecho un pelin tarde he preferido dejar de enredar por que curiosamente el siguiente sintoma cuando consigo conectarme aqui es q despues en casa no hay forma de que vaya el modem, aun quitando toda conexion a traves de ethernet ni na, la ultima vez lo solucione drasticamente reinstalando kppp.

De todas maneras voy a ver lo que me decis a ver si es solucion para otro dia.

EDITADO:
gracias a todos, ya funciona, he hecho eso de route add default gw 192.168.0.1 y ya va, el otro me dice q argumento invalido... es necesario ese llamado loopback?

Y... ya por enterarme, q es todo esto? Despues en casa, si tengo el problema q antes he comentado, quitando esto del route se solucionara supongo no? Sera ese el problema, q el asistente de mandrake se hace la picha un lio(para no variar) con esta cosa?

Enga muchas gracias a todos.
keo01, veo que te puse los valores de las IP justo al revés (bueno, ni eso porque tu ip termiana en .101) de cómo tú las tenías, sorry, llevaba prisa y ni me había leído todos los posts.

No sé exactamente a qué te referirás con si luego al quitar lo del route se te solucionará el problema. Es que toy sobadillo y no me entero mucho. Pero mirando los man ;)...
- ifconfig eth0 [....] --> lo que hemos hecho con todo eso es simplemente indicarle al sistema la ip que utilizará la tarjeta eth0, su netmask, su broadcast y por último, que queremos que la levante.
- route add default gw [IP] --> le indicamos la ruta para la puerta de enlace.

Soy bastante novato, y no sé si en otros sistemas irá así tb, pero en gentoo por lo menos, para que luego se quede la configuración para siempre, hay que editar el fichero /etc/conf.d/net y poner esos mismos datos.

Un saludo!
15 respuestas