URGENTE!!! Ayuda Overclocking TNT2 M64

Pues eso,

¿cómo hago el overclocking de una TNT2 M64?

Tengo una Creative TNT2 M64, y me gustaría saber cómo hacer el overclocking, también cuánto rendimiento ganaré, y por último, si mi tarjeta viene con disipador, ¿debo ponerle además un ventilador?

Mi problema es que lo tengo difícil, porque no sé dónde voy a pincharlo, porque creo que tengo todas las conexiones "finas", ya ocupadas con ventiladores (el micro y un ventilador que he colocado en la caja). ¿dónde lo pincho? hay algún ventilador que se conecte a los cables como los de cd?

¿qué mejora tendría la tarjeta?

AYUUUDAAAAA!!!! Pienso hacerlo dentro de poco, y necesito una manita.

Gracias de antemano
Para hacerle el overclocking podias pillarte por ahi alguna version del Power strip, es un programita residente en memoria que te permite cambiar multiples opciones de la tarjeta grafica, entre ellas las velocidades de memoria y micro;) El rendimiento que obtengas dependerá de la subida que le pegues a las velocidades, lo normal es subir un maximo de un 10% en las 2... con lo que obtendrias un rendimiento de un 10% mayor aproximadamente:)
Al subirle la velocidad tendras que aumentarle la refrigeracion; un ventilador de un 486 cogido con alambre encima del disipador puede ser una buena solucion... ¿como alimentarlo? te metes en una tienda de electronica, compras extensores para cables de alimentacion de PC enchufas, cortas los cables de la extension y alimentas el ventilador con el cable amarillo y el negro de al lado, con lo que obtienes 12V siendo el positivo el amarillo. Cuidadito con dejar todos los cables que peles bien aislados con cinta aislante...

Salu2, ya contarás
yo se lo hice con un progama que se llama TNT clock o algo muy parecido , le subí de 125 a 137 el core y la memoria de 143 a 155 (+o-) , no he tocado el disipador , ni he puesto ningun ventilador , porque como ves he subido muy poco , por ahí recomiendan que no se suba más de un 10 por ciento , pero se puede más , tu eliges . pero ya sabes el riesgo que corres , desde luego si subes mucho , tendras que hacer algo para refrigerarla más ,
Gracias por la ayuda:

A ARK del Kaos, gracias, miraré ahora mismo

A Cold Fire: Gracias, probaré lo que dices del ventilador, aunque ¿crees que será suficiente el ventilador, si subo mucho los dos parámetros ?

A Joe: Gracias, ¿Notaste mucha diferencia de rendimiento?

Gracias otra vez
Bueno quizas algunos juegos parece que no dan tirones , tampoco se nota mucho , ya que como ves el apretón es pequeño , pero logicamente la tarjeta irá siempre un poco mejor y el riesgo parcticamente es nulo.
En ralidad merece la pena, no se te va a romper si lo haces medinamente bien y te ira mejor...
6 respuestas