Urgente!! Calibrar laser de Benq!!

Hola a todos tengo que calibrar un lente de un benq pero el detalle es que mi polimetro tiene solo dos medidas RX1k Y RX10 y una rueda como para subir o bajar la abuja y al parecer tengo que ponerlo en 20k para medir, sera que no tiene la potencia que ocupo o hay que moverlo con la rueda??

Ayuda es un trabajo para entregarlo mañana!!

es este http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... LM77717252
se podria hacer, pero no sabria como explicartelo, generalmente yo uso uno digital... pero para que te hagas la idea en realidad la teoria de una calibracion es disminuir la resistencia del potenciometro encargado de la lectura de los dvd´s para que aumente la potencia del laser... haz una medicion y vaz disminuyendo la resistencia, por ejemplo los liteons que me llegan, al momento de testearlos me marcan 6.21ohmns y los dejo en 4 y toma todo, pero ahi tienes que adapatarte a los valores de los benq que me han tocado que de fabrica marcan alrededor de 4.5 asi que debes tratarlos con cuidado...

(ese es mi tipo como el cual yo calibro, si alguien le parace mal, expongalo... pero por lo menos asi es como yo trabajo y no he tenido ningun problema)
Yo lo ago a ojo (suerte o destino) y nunca e fallado y es asi.Suponiendo que ya saves cual es el del DVD busca un punto de referencia y le das en contra de las manesillas del Relog 5 minutos (el circulo son 60) y prueba si no mejora 5 mas (total 10 minutos) pero no mas hasta ay yo no paso a ojo.Suerte.
2 respuestas