Urgente¡¡¡¡¡ calibrar samsung 616 TEB

No tiene ni un mes y mi lector samsung 616 TEB ha dejado de leer casi todos los DVD. Los princo ni los carga, los bulk paq y lo verbatim los carga pero al poco sale el mensaje de disco sucio. Los cds los sigue leyendo y los dvd originales tb, pero le cuesta un poco.

yo creo q se ha descalibrado, pero como ha pasado de un día para otro y justo despues de hacer backup de las unidades c: y e: (sin instalar nada) mis hermanos dicen que me he cargado algo en el disco duro.
¿que pensais?
Si es de calibrar alguien puede ponerme una foto de q tornillo apretar. Y todavia mejor sería si me dijeran algún sitio en Galicia (mejor Coruña ) donde me lo puedan calibrar. Cybblade sabes donde????? :-( . Es que obviamente la garantia se ha ido a tomar por saco.

Gracias y es muy urgente...
nadie me puede decir siquiera donde estan los tornillitos que debo apretar y cual es el de los dvd???????????????????????????
yo de calibrar no se, pero has probado solo con limpiar la lente? la mayoria de veces con eso basta
el tema parece raro... pero creo q el dvd ta jodido... ademas el calibrar para los dvds es muy muy dificil por no decir imposible.... Oooh

Revisa las soldaduras o prueba con otra marca....

los siento :(
con un osciloscopio me lo podrían calibrar?, he encontardo una tiendecita en q en teoria calibran lectores de Dvd, pero no me dijeron cuanto podría costarme, primero quieren verlo, y claro tendría q desmodificarlo completamente, (en otras tiendas q me dijeron q si queria me lo calibraban pero me iba a costar mucho en cuanto comentaba q lo había modificado me decían q entonces no).

Por otro lado estoy buscando a laguien de ingenieria informatica o teleco para q me lo arregle.
Cybblade, Cuando dices que es casi imposible te refieres tb a alguien con los conocimientos y material adecuados????.
Y ya me gustaria que hubiera otra marca q pudieras modificar para q coja originales tb.
P.D: Cualquiera q sepa en Galicia de algún sitio q calibren lectores de DVD q me lo diga please
poz limpiando, na de na.

He probado con una pera de aire de las de limpiar camaras de fotos y nada. despues con un bastoncillo de algodon y tampoco nada y por ultimo con un cd cleaner y tampoco coge dvdr.(antes pillaba los verbatim antes de colgarse y ahora ya ni los carga).

DVD-R como si le meto una galleta le da lo mismo
DVD original XBOX, los carga pero más lento
DVD peli original los carga perfectamente
CDR perfectamente.
DVD+R no he probado (¿luz al final del túnel?)

Ya toy convencido de que se me descalibro la lente, mañana voy a probar con una peli dvd en princo a ver si tengo un lector expediente x y lo pilla (si lo pilla os juro que me rompe todos los esquemas).
Ahora van mas preguntas (ya se que soy un pesado pero no sabeis como jode tener ese lector funcionando perfectamente y q de un dia pa otro se ponga gilipollas).

Para los que entiendan: ¿cuales son los DVDr más parecidos a un DVD original?¿los DVD+R?

Para Cybblade y los que entiendan:
¿Si lo llevo a calibrar a una tienda de reparación de elctrodomésticos q me han dicho q calibran lectores de DVD me lo pueden dejar peor de lo que está?Porque de momento pilla CDR y con un interruptor aun apaño un poco y si me lo van a joder del todo paso.
¿cuando decias q es casi imposible calibrar un lector de DVD te referias a yo en casa o a alguien con el material y conocimientos necesarios (osciloscopio.....)?

De momento es todo, gracias y espero vuestras respuestas.
Snif Snif.................... Ta descalibrao, es definitivo, no me lee ni pelis grabadas en dvd-r, cuando pueda pruebo con dvd+r.

Ayuda Please
Poz como todavia no encontré a nadie q me lo calibre me he conformado poniendolo como externo con interruptor, ya que me lee todos los cdr por lo menos lo aprovecho.

ahora tengo

CDR Y CDRW-----> Samsung 616 TEB [decaio] (vaya pecao)

DVDR y originales ------->Thonsom Xbox

Como se suele decir: Menos da una piedra

Ta logo y si alguien sabe calibrarlo sigo interesado.

Gracias
7 respuestas