Buenas noches
He ido a buscar un pdf que tenía en un ordenador distinto del que uso normalmente. En la torre en cuestion hay dos discos duros, uno para el sistema y otro donde tengo guardados archivos, copias de seguridad etc.
Cuando enciendo la torre y entro en este segundo disco duro, voy a la carpeta donde estaba el pdf, junto con un montonazo de otros archivos. Cuando hago click en la carpeta me sale un error de windows que dice que "Si la ubicación está en este equipo, asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco esté insertado, e inténtelo de nuevo. Si la ubicación está en una red, asegúrese de que esté conectado a la red o a Internet, y después inténtelo de nuevo. Si aún así no encuentra la ubicación, esta podría haberse movido o eliminado.". Extrañado, reinicio el ordenador y cuando vuelvo a entrar al HDD la carpeta ya no está.
Googleo que me desapareció una carpeta y me sale un anuncio de EaseUs, como alguna vez lo he escuchado por aquí y no tiene mala reputación pues lo descargo. Lo pongo a escanear y resulta QUE SÍ ENCUENTRA LA CARPETA Y TODO SU CONTENIDO. Es decir, no aparece como borrado, ni como defectuoso ni nada. Dentro del apartado de archivos existentes está ahí, tan pancha. Entro en ella y puedo navegar tranquilamente desde el programa e incluso previsualizar el PDF en cuestión. Como dato interesante, la carpeta que me apareció y desapareció se llamaba "ARCHIVOS JOSE" y en Ease Us aparece simplemente como "ARCHIVOS". ¿Se lió windows al cambiar el nombre y ahora no lo encuentra? Otro dato curioso es que por el espacio que me dice windows que hay libre en el disco los archivos tienen que "estar" ahí. Dentro de esa carpeta había facilmente 400 GB. He guardado la sesión de ecaneo en formato *.rsf por si alguien lo necesita.
He probado a escribir la ruta directamente en el buscador "D:\ARCHIVOS" pero me dice que no existe
He visto que con actualizaciones y tal a veces a windows le da por mover carpetas de sitio, pero es que esta carpeta no cabe en el otro disco duro que es solo de 120 GB ni en una SD que tiene también conectada, que es de 120GB también.
¿Podéis ayudarme?¿Voy a tener que pasar por caja y pagar a Ease Us para obtener esos archivos? Son muy importantes, estoy un poco presa del pánico.
Muchísimas gracias por todo
EDIT: He intentado acceder desde CMD usando:
"D:"
"dir"
"cd ARCHIVOS" (También ARCHIVOS JOSE)
y me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada. En cuanto al espacio libre, me muestra lo mismo que el explorador de windows. Cuando ejecuté dir no me mostraba la carpeta tampoco