URGENTE: Carta para devolver una beca de hace 3 años

Me acaba de llegar una carta en la que el curso 2008/2009 me concedieron la beca para segundo curso de carrera, y ahora se han dado cuenta de que no cumplia los requisitos y tengo que devolver el dinero... y no dispongo de dinero...

tengo 15 dias para poder alegar y pagar y si no, me cobran interes de demora y no que mas..

¡QUE PUEDO HACER???? no tengo dinero en la cuenta del banco, no tengo trabajo, sigo estudiando pero la carrera ya la termine... puedo alegar algo o alguna cosa?

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA
Como te ha llegado la carta,correo ordinario,burofax???

Si te ha llegado por correo ordinario,NO TE HA LLEGADO (recuerda no te ha llegado y tu no sabes nada),si ha sido por burofax,tendrás que negociar la devolución del préstamo,cuotas o alguna solución alternativa.
En serio te pueden denegar una beca que te concedieron hace 3 años??
bictor_spirit escribió:En serio te pueden denegar una beca que te concedieron hace 3 años??

Si la beca dice que debe aprobar x asignaturas y no lo ha hecho,o debe presentarse a no se cuantas clases y tampoco...es normal que se lo pidan... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
bictor_spirit escribió:En serio te pueden denegar una beca que te concedieron hace 3 años??

Si la beca dice que debe aprobar x asignaturas y no lo ha hecho,o debe presentarse a no se cuantas clases y tampoco...es normal que se lo pidan... ¬_¬ ¬_¬

Ostia vale. Esque yo había entendido que se habían equivocado al dársela. Osea, que no se la tenían que haber dado y se la dieron por equivocación.
bictor_spirit escribió:
maponk escribió:

Ostia vale. Esque yo había entendido que se habían equivocado al dársela. Osea, que no se la tenían que haber dado y se la dieron por equivocación.

Has entendido bien, dice que se equivocaron al darsela.
Lord_Gouki escribió:
bictor_spirit escribió:
maponk escribió:

Has entendido bien, dice que se equivocaron al darsela.

No voy a permitir que me mareéis, mamones XD. Aver si el autor del hilo lo aclara.
Según tengo entendido, siempre se reservan un tiempo (bastante amplio) para rectificar por si en realidad la beca no correspondía. Puede haber sido error, que hayan investigado más en profundidad y no cumpla algo que en principio parecía sí cumplir... Principalmente es para disuadir de aquello de "¡Ha colado!", porque puede colar pero luego te lo van a pedir de vuelta y va a ser jodido.

maponk escribió:Si la beca dice que debe aprobar x asignaturas y no lo ha hecho,o debe presentarse a no se cuantas clases y tampoco...es normal que se lo pidan... ¬_¬ ¬_¬

Las becas, al menos las que yo he tenido, en este sentido suelen mirar al año anterior. No te piden que apruebes x este año o te quitan la beca, sino que te exigen haber aprobado x el año anterior para concedértela. El primer año no piden requisitos de notas. Lo que sí puede ocurrir es que le hayan concedido la beca antes de matricularse y luego no se haya matriculado del mínimo...

Te habrán dicho por qué es, así que lo primero que tienes que comprobar es si tienen razón. A mí un año me denegaron la beca, pero vi claramente que tenía que ser un error. Hablé con ellos y así había sido, así que sin problemas. Eso sí, si hablas con ellos ya lo tienes difícil para decir después que "no has recibido nada". Aunque, por otro lado, tarde o temprano te mandarán un burofax o, peor aún, lo publicarán en el Boletín Oficial y estarás legalmente enterado sin estar enterado realmente.
Ryucho escribió:
maponk escribió:Si la beca dice que debe aprobar x asignaturas y no lo ha hecho,o debe presentarse a no se cuantas clases y tampoco...es normal que se lo pidan... ¬_¬ ¬_¬

Las becas, al menos las que yo he tenido, en este sentido suelen mirar al año anterior. No te piden que apruebes x este año o te quitan la beca, sino que te exigen haber aprobado x el año anterior para concedértela. El primer año no piden requisitos de notas. Lo que sí puede ocurrir es que le hayan concedido la beca antes de matricularse y luego no se haya matriculado del mínimo...

No te piden que apruebes x este año, pero si exigen que te presentes a x (aunque sea sacar ceros, pero presentarse), si no te llega una carta reclamandote la beca.
Yo tuve que devolver la única beca que me concedieron a los tres años de universidad. Hablé con la universidad y lo hice por mensualidades sin intereses. Mejor eso que nada :/
wannda escribió:
Ryucho escribió:

No te piden que apruebes x este año, pero si exigen que te presentes a x (aunque sea sacar ceros, pero presentarse), si no te llega una carta reclamandote la beca.

Eso era antes, ahora según tengo entendido tienes que aprobar al menos el 50% de las asignaturas de las que estás matriculado.
carlitos2 escribió:Eso era antes, ahora según tengo entendido tienes que aprobar al menos el 50% de las asignaturas de las que estás matriculado.

Pero ahora, no hace 3 años xD.

Si te dicen que tienes que devolver la beca, te dirán el porque.
El Ministerio de Educacion da un margen de hasta 5 años durante los cuales puede solicitar que se les devuelva el importe de la Beca si no se aprobó un minimo de asignaturas o si hubo algun error cuando te dieron la Beca.

Debo ser el unico que se lee la "letra pequeña" y todos los articulos y demas mierdas cuando se abre el periodo de solicitar alguna beca para algun estudio [carcajad]

En tu caso...Suerte es todo lo que te puedo decir. No sé ahora cómo te las tendrás que apañar para pagarla, pero vamos, que no es nada raro, se puede leer perfectamente en la letra pequeña de las becas de la pag web del Ministerio.
seaman escribió:
carlitos2 escribió:Eso era antes, ahora según tengo entendido tienes que aprobar al menos el 50% de las asignaturas de las que estás matriculado.

Pero ahora, no hace 3 años xD.

Si te dicen que tienes que devolver la beca, te dirán el porque.

Si, hace 3 años con presentarte a los exámenes valía, que es el caso del caso del hilo, pero para que quedara claro a la gente que tenga beca este año, que no se duerman! xD

xesca3 escribió:El Ministerio de Educacion da un margen de hasta 5 años durante los cuales puede solicitar que se les devuelva el importe de la Beca si no se aprobó un minimo de asignaturas o si hubo algun error cuando te dieron la Beca

Debo ser el unico que se lee la "letra pequeña" y todos los articulos y demas mierdas cuando se abre el periodo de solicitar alguna beca para algun estudio [carcajad]

En tu caso...Suerte es todo lo que te puedo decir. No sé ahora cómo te las tendrás que apañar para pagarla, pero vamos, que no es nada raro, se puede leer perfectamente en la letra pequeña de las becas de la pag web del Ministerio.

Pensaba que el margen era de 4 años.
wannda escribió:
Ryucho escribió:

En las becas SENECA si que te exigen que apruebes un % mínimo de los créditos matriculados y, de no hacerlo, hay que devolverlo al año siguiente.

Mi consejo es que busques a algún familiar o amigo que sea abogado o tenga relación con alguno y que te de una información fidedigna y más fiable de la que puedas sacar por aquí (sin ofender al personal).

Salu2.
[Alaa!] que me quentin tarantino?!?! pfff vaya pufo! a mi me las dieron por los pelos, a ver si ahora voy a tener que devolver las de todos los cursos de la uni [mad] ya no saben como sacar dinero de la educacion, quitan hasta becas que ya estaban dadas!!
15 respuestas