Según tengo entendido, siempre se reservan un tiempo (bastante amplio) para rectificar por si en realidad la beca no correspondía. Puede haber sido error, que hayan investigado más en profundidad y no cumpla algo que en principio parecía sí cumplir... Principalmente es para disuadir de aquello de "¡Ha colado!", porque puede colar pero luego te lo van a pedir de vuelta y va a ser jodido.
maponk escribió:Si la beca dice que debe aprobar x asignaturas y no lo ha hecho,o debe presentarse a no se cuantas clases y tampoco...es normal que se lo pidan...
Las becas, al menos las que yo he tenido, en este sentido suelen mirar al año anterior. No te piden que apruebes x este año o te quitan la beca, sino que te exigen haber aprobado x el año anterior para concedértela. El primer año no piden requisitos de notas. Lo que sí puede ocurrir es que le hayan concedido la beca antes de matricularse y luego no se haya matriculado del mínimo...
Te habrán dicho por qué es, así que lo primero que tienes que comprobar es si tienen razón. A mí un año me denegaron la beca, pero vi claramente que tenía que ser un error. Hablé con ellos y así había sido, así que sin problemas. Eso sí, si hablas con ellos ya lo tienes difícil para decir después que "no has recibido nada". Aunque, por otro lado, tarde o temprano te mandarán un burofax o, peor aún, lo publicarán en el Boletín Oficial y estarás legalmente enterado sin estar enterado realmente.