Urgente! Cartilla de la seguridad social!

Buenas, a ver comento el caso.
Entro a trabajar a una empresa el día 7 y me hace falta la cartilla de la seguridad social.
En mi anterior y (único y primer trabajo hasta la fecha –el de ahora será el segundo-) no me han dado nada de la seguridad social, que según mis padres me lo tendrían qué haber dado ellos, mi numero de la SS lo tengo porque aparece en mi primera nomina (las otras no me las han dado ).
Para este trabajo me piden la cartilla, que yo tengo la que tengo de cuando me cubría la del trabajo de mi padre.
La cartilla de ahora donde la debo pedir? en mi antigua empresa? En alguna oficina de la SS?
Espero que me podáis ayudar gracias.
Se que es algo lioso, pero ando bastante perdido en este tema.
si te refieres al cartoncito donde te viene el numero de la seguridad social, tienes que ir a una oficina de la seguridad social y yo de ti iria mañana mismo porque dependiendo de con quien des te la dan en el momento o tela mandan a casa.

Un saludo
Humm, si lo que te estan pidiendo es la "cartilla" de la seguridad social, creo que es el SIP, vamos, con lo que vas al médico. Eso lo puedes pedir en tu ambulatorio habitual, si es que no lo tienes y estas todavia en la cartilla de tus padres.

Pero creo que lo que estan pidiendo es lo que menciona noruego: un cartoncito/tarjeta que te hacen en las oficinas de la Seguridad Social con el número que tienes.

De todas formas, si has trabajado alguna otra vez podras verlo en una nómina, o si la tienes, en tu vida laboral. Eso no cambia XD

Saludos

EDITADO: Vale, tienes otra nómina. Pues seguramente te esten pidiendo la cartilla del médico. Aunque es raro
No, hombre.
Lo unico que necesita la nueva empresa para hacerte el contrato es tu NUMERO de la Seguridad Social.
Este es el mismo siempre y no cambia aunque cambies de trabajo, y como bien dices, aparece en la nomina que tienes en tu poder.
No necesitan para nada el cartoncito o cartilla fisica, por lo menos a mi nunca me han pedido el cartoncito/cartilla. Ahora, el numero es necesario para darte de alta como trabajador.

Un saludo
Sólo te hace falta la cartilla para el número de afiliación. Si dices que en tu anterior curro te daban nómina es que estabas dado de alta y ahí tiene que venir el número.
Muchas a todos por contestar, de momento a los de mi nueva empresa les he dado solo el numero y una fotocopia del DNI.
De todas formas mañana me ire a una oficina de la SS a pedir la cartulina esa, muchas gracias a todos por contestar! [oki]
5 respuestas