[URGENTE] Colgado en una act de firmware de M3

Buenas, estoy desesperado, me acabe de llegar mi M3 Perfect Lite, y siguiendo los pasos del Mega tutorial que hay en el foro sobre M3... puees... os cuento:

La consola me detecta que hay un firmware, y que le de a start para instalarlo o a A para pasar, y le doy a start.... y lleva ya como 15 minutos que pone "Updating" cuando tenia entendido que no llegaba ni a minuto y medio...

¿Que hago, apago la consola?

¿Se me va a joder mi recien comprada M3?

Un saludo
uf...
efectivamente del minuto no suele pasar.
lo has hecho en modo gba??????
si lo haces en modo ds puede dar problemas, como puede ser tu caso
Si la has comprado en una tienda física lleba la consola sin apagarla (para no joder la flash de m3) y muestrale al dependiente que el m3 se ha quedado pillado actualizando.
listo, era por ahberla encendido en modo NDS y no GBA.. pero bueno al apagar la consola no le pasó nada... y la he conseguido ya actuaizar correctamente, muchas gracias!
el_link61 escribió:listo, era por ahberla encendido en modo NDS y no GBA.. pero bueno al apagar la consola no le pasó nada... y la he conseguido ya actuaizar correctamente, muchas gracias!

yo he actualizado dos m3 pro lite de la 29 a la 30 en modo ds y no ha pasado nada, al 31 pase en modo gba....
Una duda que me queda siempre es la siguiente. Si se actualiza en modo NDS y se jode siempre te queda el modo GBA.

Pero si se te jode en modo GBA, ¿Lo normal sería que tampoco te fuese en modo NDS, no? Casi mejor optar por NDS primero y guardárse el modo GBA en la recámara. ¿Qué opináis?
eGladiator, hablo con conocimiento de causa, puesto que a mí se me rompió un M3 Lite actualizando en modo DS. La cuestión es que actualizó bien, y cuando le di a la tecla 'A' para que reiniciara, se quedó colgada la consola.

La tuve que apagar, y cuando la volví a encender ya no me detectaba el cartucho, como si no tuviera nada metido. Menos mal que en la tienda me lo cambiaron, pero tampoco supieron qué podía haber pasado. Lo que está claro es que puse el fichero de firmware SD que tocaba.

Hay casos contadísimos, pero esto leí que le había pasado a alguien más en foros de gbatemp.

Desde entonces casi no actualizo, y si lo hago es en modo GBA.
A todo esto... hasta hace un par de días no sabía ke pulsando SELECT o START durante el aranke se podía entrar directamente en modo GBA o EXTEND. El caso es ke entro en modo EXTEND sin problemas pero no consigo hacerlo en modo GBA.

Cuándo hay ke pulsar el botón exactamente para ke funcione?

Gracias!
El moo Extend solamente esta en NDS para la GBA no esta esta solamente el reproductor de .gbm .gba (creo que eran esos)
si, es cierto, respecto al tema del hilo, yo creo que es mejor actualizar en modo nds (como dice eGladiator) para tener el modo GBA por si falla

PD:

[oftopic]Latas, para poner enlaces en tu firma o posteando tienes que poner este código: Imagen y así tienes puesto el enlace directamente. [oki]
magister2000 escribió:eGladiator, hablo con conocimiento de causa, puesto que a mí se me rompió un M3 Lite actualizando en modo DS. La cuestión es que actualizó bien, y cuando le di a la tecla 'A' para que reiniciara, se quedó colgada la consola.

La tuve que apagar, y cuando la volví a encender ya no me detectaba el cartucho, como si no tuviera nada metido. Menos mal que en la tienda me lo cambiaron, pero tampoco supieron qué podía haber pasado. Lo que está claro es que puse el fichero de firmware SD que tocaba.

Hay casos contadísimos, pero esto leí que le había pasado a alguien más en foros de gbatemp.

Desde entonces casi no actualizo, y si lo hago es en modo GBA.

Una cosa que nunca me quedo claro, ¿Pone que se pulse A para reiniciar? A mi me suena más bien que dice algo de apagar la consola y reiniciarla sin más.

De todas formas ya podrían facilitar los fabricantes un recovery como hace el Team Microninja en sus firmwares.

Es más, sino pueden ponerlo también podrían hacer como en el DS-Link que leí que permite updatear su firmware, si se te jode al hacerlo, desde un flash slot2 para arreglaro.

Aún diría más, dado que ahora todos los fabricantes tienen de ambos slots, deberían lanzar esto TODOS.
10 respuestas