¡¡URGENTE!! COMPATIBILIDAD DE PLACA BASE Y PROCESADOR QUE QUIERO ADQUIRIR.

Hola a todo el que venga a responder, y gracias antes de nada. Quería saber si un procesador como el i5 8400 se puede poner en esta placa: ASUS EX-B250-V7 Intel® B250 LGA 1151 (Zócalo H4) ATX . Sé que este último es de octava generación y me gustaría adquirirlo, pero no estoy seguro de que se pueda poner en esta placa uno de octava gen. Confío en vosotros. Necesito una respuesta clara.
@PCfriK
NO

Pues la octava generacion de intel (las CPU que empiezan por "8") como ese i5 8400 solo son compatibles con las placas de 3ªGen (empiezan por 3) y tú placa es una B250

Así que necesitas buscar una placa B360 (o en caso de que ya tengas la placa entonces una CPU de 7ºGen (como el i7 7700 o el i5 7600 (recomiendo el i7 para evitar quedarte corto)

Ya que los i5 de 8ºGen tienen 6 nucleos y los i5 de 7ºGen o anteriores solo 4 nucleos (algunos juegos usan ya mas de 4 nucleos) por lo que recomiendo encarecidamente irse a los i7 de 7ºGen si ya tienes la placa base comprada.

Saludos
Ninguna placa base para CPUs de 6 y 7gen soporta CPUs de 8 y 9gen, y a la inversa tampoco.

Con que mires la lista de CPUs soportadas lo puedes ver. Pero vamos, que es lo dicho.
Gracias a los dos. Preguntaba por que la placa está a un precio buenísimo. Pero bueno miraré otra placa seguramente. O me cogeré un i7 de séptima gen. Un saludo y gracias! [beer]
3 respuestas