Urgente consejo con Plasma

Hola pues necesito que me deis vuestra opinion , he encontrado el PLASMA a un buen precio y por caracteristicas creo que supera a la mayoria de LCD y me gustaria que me aconsejarais ya que un LCD a su altura es bastante mas caro.
Panasonic TH42PZ81 Preci-900€(solo en enero)
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Si has mirado las características del plasma y te gustan, entonces adelante. Pero asegurate de saber todos sus pros y sus contras. El precio es muy bueno, eso si te lo digo.
victordkv escribió:Hola pues necesito que me deis vuestra opinion , he encontrado el PLASMA a un buen precio y por caracteristicas creo que supera a la mayoria de LCD y me gustaria que me aconsejarais ya que un LCD a su altura es bastante mas caro.
Panasonic TH42PZ81 Preci-900€(solo en enero)
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Un consejo con los plasma, mira tambien el consumo electrico, ya ha habido casos de gente que le sube la factura de la luz por la tele de plasma.

Saludos
según parece las televisiones de plasma puede que se retiren del mercado debido al gran consumo energetico que producen, por eso en algunos sitios las están bajando de precio
yo tengo el px80 que no es full hd y es increible como se ve para la relacion calidad precio,

pagaras 10 euros mas como mucho de factura de la luz teniendolo encencido las 24 horas,

un plasma consume el doble que un lcd pero se ve el doble de bien que los de su mismo precio, es como una grafica de 200 W y otra de 400,

yo te lo recomiendo, saludos
yo tengo un plasma panasonic full hd de 42 y un lcd sony bravia, para mi gusto se ve mil veces mejor el plasma,lo del consumo ya es otra historia, espero que tb retiren del mercado los coches con mas caballos porque contaminan mas, un saludo.
lo de que se van a retirar no es verdad, como tampoco lo es lo del consumo energetico, practicamente son iguales, los lcd tienen un cosumo regular, mientras que los plasmas, consumen mas con imagenes de mas brillo y menos, con imagenes mas oscuras.
yo tambien tengo la px80 y es la locura :-| pillatela sin ningun problema, lo unico, suelen comentar que es conveniente realizarlas un rodaje de unas 100 horas para que no sufran quemados, aunque en los paneles de hoy en dia es muy dificil.
venga saludetes.
Satanic escribió:lo de que se van a retirar no es verdad, como tampoco lo es lo del consumo energetico, practicamente son iguales, los lcd tienen un cosumo regular, mientras que los plasmas, consumen mas con imagenes de mas brillo y menos, con imagenes mas oscuras.
yo tambien tengo la px80 y es la locura :-| pillatela sin ningun problema, lo unico, suelen comentar que es conveniente realizarlas un rodaje de unas 100 horas para que no sufran quemados, aunque en los paneles de hoy en dia es muy dificil.
venga saludetes.

http://ecodiario.eleconomista.es/teleco ... lasma.html

Explicamelo entonces...
aparecio la semana pasado el director de marketing de panasonic en la tv desmintiendo la noticia, te lo puedes creer o no, pero noticias como la que me haces referencia puedes encontrar muchas ya que se ha rumoreado mucho con eso, yo simplemente digo lo que dijo el.
venga saludetes.
Satanic escribió:aparecio la semana pasado el director de marketing de panasonic en la tv desmintiendo la noticia, te lo puedes creer o no, pero noticias como la que me haces referencia puedes encontrar muchas ya que se ha rumoreado mucho con eso, yo simplemente digo lo que dijo el.
venga saludetes.

Hombre, que va a decir el director del principal fabricante de plasmas... "No compreis que las van a prohibir!!!". Como que no...

Yo no me creo ni lo uno ni lo otro, pero lo dijiste tan convencido que pensé que tenias una fuente más fiable.

Lo que si que no puedes negar es lo del consumo eléctrico. Por ejemplo, así sin buscar demasiado:

Review de Panasonic TH-65PX600U:

The power consumption is 720 watts which is not very eco-friendly compared to an average of 150 watts on a 32" TV.

Fuente: http://www.unbeatable.co.uk/p_repr/Pana ... 86155.html

Y por contra, un LCD de similares características:

Sony Bravia KLV-32S400A

Power Consumption: 156w

Fuente: http://ucables.com/ref/SONY-BRAVIA-32-INCH-H-R44709

Es decir, más de 4 veces menos...

Que vamos, que no voy a ser yo el que defienda una tecnología frente a la otra, pero no se puede negar lo innegable...
Haber con lo del retiro de los plasmas es con lo viejos, se ve k los nuevos ya no son dañinos o estan en los limites, y luego yo k tu antes de un plasma me pillaba un lcd aunk cueste un poco mas, un colega su padre se pillo un plasma y al tiempo se deshizo con el xk las bombillitas k lleva se funden y hay k cambiarlas y al final lo barato sale caro, total k se pillo un lcd, y aparte k el consumo es bastante grande
uno_ke_va escribió:Lo que si que no puedes negar es lo del consumo eléctrico. Por ejemplo, así sin buscar demasiado:

Review de Panasonic TH-65PX600U:

The power consumption is 720 watts which is not very eco-friendly compared to an average of 150 watts on a 32" TV.

Fuente: http://www.unbeatable.co.uk/p_repr/Pana ... 86155.html

Y por contra, un LCD de similares características:

Sony Bravia KLV-32S400A

Power Consumption: 156w

Fuente: http://ucables.com/ref/SONY-BRAVIA-32-INCH-H-R44709

Es decir, más de 4 veces menos...

Que vamos, que no voy a ser yo el que defienda una tecnología frente a la otra, pero no se puede negar lo innegable...

¡Estás comparando un televisor de 65 pulgadas con uno de 32! En superficie efectiva, tienes 3 veces más por lo que el consumo es sólo algo superior. Estamos hablando de consumir 100w más. Mira las bombillas de tu casa y sustituye una normal por una de bajo consumo y ya habrás ahorrado esos 100w.
Si miras en la web de por ejemplo Iberdrola https://www.iberdrola.es/02sica/cliente ... IS_ELEC_07 puedes ver el precio del kWh. Para un hogar normal, el coste es de 0,107€ por 1000w durante una hora. Esos 100w de más durante 3 horas y 30 días al mes son 1€ más al mes (100w/1000 x 3h x 30 días x 0,107€/kWh). Y el resto es hablar por hablar
Yo tengo un plasma Samsung de 50" (La 756) y una Sony W4000 de 46". Aunque en teoria consume más el plasma tampoco he notado un incremento sustancial en la factura. Por eso no te preocupes en absoluto, te gasta más la PS3 y el PC encendido descargando que la TV.

Sobre la imagen eso va a gustos pero un plasma da mejor colometria que un LCD y un nivel de negros infinitamente superior. Lo agradeceras sobretodo en las películas.
RMB escribió:
Un consejo con los plasma, mira tambien el consumo electrico, ya ha habido casos de gente que le sube la factura de la luz por la tele de plasma.

Saludos

Si señor
jojuevaz escribió:¡Estás comparando un televisor de 65 pulgadas con uno de 32! En superficie efectiva, tienes 3 veces más por lo que el consumo es sólo algo superior. Estamos hablando de consumir 100w más. Mira las bombillas de tu casa y sustituye una normal por una de bajo consumo y ya habrás ahorrado esos 100w.
Si miras en la web de por ejemplo Iberdrola https://www.iberdrola.es/02sica/cliente ... IS_ELEC_07 puedes ver el precio del kWh. Para un hogar normal, el coste es de 0,107€ por 1000w durante una hora. Esos 100w de más durante 3 horas y 30 días al mes son 1€ más al mes (100w/1000 x 3h x 30 días x 0,107€/kWh). Y el resto es hablar por hablar

Es lo que tiene buscar en google a capón y no fijarse luego. Ok, pues en ese caso (aunque 100w más es casi el doble) tampoco me parece tanto el consumo (250w es lo qeu viene a gastar cualquier PC).

EDITO: Y buscando un poco más he visto esta página: http://www.sust-it.net/energy_saving.ph ... ty=1&id=67 en donde te salen los consumos, y efectivamente, la diferencia son unos 100W.
Pues estoy hecho un lio lo del consumo lo tengo claro que consumen mas pero no me voy a arruinar pero lo que me dicen y he leido por algun sitio es que al utilizar la ps3 por ejemplo al jugar al pro evolution la imagen del resultado del partido se ve despues aunque ya no estes jugando.
Otra cosa es lo del rodaje ¿es necesario ? ¿para que sirve?
Gracias por vuestra ayuda
Plage escribió:Haber con lo del retiro de los plasmas es con lo viejos, se ve k los nuevos ya no son dañinos o estan en los limites, y luego yo k tu antes de un plasma me pillaba un lcd aunk cueste un poco mas, un colega su padre se pillo un plasma y al tiempo se deshizo con el xk las bombillitas k lleva se funden y hay k cambiarlas y al final lo barato sale caro, total k se pillo un lcd, y aparte k el consumo es bastante grande

Suelta todo esto y se queda tan pancho el experto en Plasmas y sus "bombillitas" [tadoramo]

y el otro comparando teles de 65' con otras de 32' [qmparto]

por favor, si no sabes de lo que hablas o te informas o dejas pasar un post, que no dan puntos por salir en todos [rtfm]
ZYimou escribió:Yo tengo un plasma Samsung de 50" (La 756) y una Sony W4000 de 46". Aunque en teoria consume más el plasma tampoco he notado un incremento sustancial en la factura. Por eso no te preocupes en absoluto, te gasta más la PS3 y el PC encendido descargando que la TV.

Basta con ver la etiquetita de consume que trae el tv por detras para ver cual consume más...
JAJJAJAJAJA, vaya post de expertos!!esto es ayudar para nada y lo demas son tonterias, en mi opinion sino sabeis es mejor callarse q demostrar q no se tiene ni idea.
victordkv respecto a lo de quedarse la imagen en la pantalla son los llamados "quemados" y actualmente en las pantallas en practicamente ningun caso( plasmas logicamt, a los LCDs no les pasa esto) aparecen mientras q no te dejes la tv con 1 imagen fija durante 24h por ej. Por cierto esa tv es muy recomendable, muy buenas prestaciones a un gran precio

salu2
Yo tengo ese plasma y es una pasada, tanto el televisor en si como el precio. No te ralles por esos 100W de más que consume, no lo vas a notar. Estamos hablando de bueno plasmas, que consumen unos 250w de media, y te hablo de la mia que es de 42.
Yo no me lo pensaba.
sowed escribió:
Suelta todo esto y se queda tan pancho el experto en Plasmas y sus "bombillitas" [tadoramo]

por favor, si no sabes de lo que hablas o te informas o dejas pasar un post, que no dan puntos por salir en todos [rtfm]

Entonces por que no dejas tú pasar este hilo? He leido varias veces tu post y no veo en ningun momento que nos ilumines con tu sabiduria sobre plasmas y LCD´S, es mas, no dices nada en absoluto sobre el tema del hilo en cuestion, solamente escribes el post para humillar a unos usuarios?? Te han dado puntos a ti por salir en este hilo en el que no aportas absolutamente nada??
Si lo que quieres es decirnos que sabes mas que ellos, demuestralo; y si lo que quieres es decir que no saben o estan equivocados creo que hay otras formas mas elegantes de decirlo, sin reirte de nadie por ejemplo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Totalmente recomendado el plasma siempre que sea Pioneer o Panasonic. Para el salón es ideal ya que se lleva bien con el TDT, DVD y todo lo que le enchufes. Yo ahora mismo solo recomendaria el LCD si lo quieres exclusivamente para jugar a consolas o como monitor.
Me han encantado lo del LCD de 32" de "mismas caracterísiticas" de un plasma de 65", sencillamente genial.

Consumo de un PZ85 de 42" medido por MI en casa, en modo "Cine" es de entre 200 W y 250 W (en el papel pone que el plasma consume 573W), una Philips 42PF9831D consume 236 W, ambas son de 42".

Mi factura de la luz se ha incrementado exactamente en 0€ con respecto a un CRT de 21" que tenía antes de la misma.

¿Por qué me consume menos que lo que viene en el papel?, porque la cifra que viene en el papel es lo que consume con la pantalla en blanco a máxima luminosidad y contrastes.

¿Por qué el LCD consume "Tanto"? porque el consumo de un LCD está determinado fundamentalmente por el "backlight" que SIEMPRE está encendido.

Es decir, un LCD que es tan "ecológico" aparte de contener piezas con plomo (la luz posterior contiene plomo) que requieren su retiro en plantas de reciclaje (mientras que el plasma moderno no tiene una sola pieza con plomo) consume siempre la misma (y bestia) cantidad de Watios, veas lo que veas, el plasma tiene un consumo variable, en mi caso rara vez supera la media a un LCD de similares caracterísiticas (no de 32", de 42").

El problema es que de la misma manera que bastantes usuarios de este hilo y de EOL en general oyen campanas y no saben dónde, la gente de las comisiones europeas parece que tienen la misma idea, y en lugar de hacer lo que haría un tipo con criterio (medir el consumo en situaciones reales) se guían por la cifra que viene en el papelico, lo cual es absurdo. Así nos va, nos mandan asnos.

Espero que quede un poquito más clara la cosa, porque si hay algo que me jode es que alguien se crea las paridas que se cuentan por ahí sin pararse siquiera a mirar si acaso le estén tomando el pelo.

Ah!, puestos a prohibir, prohibamos también las estufas (consumen 2000 W incluso) o las placas vitrocerámicas, los hornos, los PCs, la PS3, los Home cinema, los lavavajillas, lavadoras, secadoras, etc, etc, etc, cualquiera de esas cosas iguala o supera con creces el consumo de mi plasma.

Salu2.
Cordoba escribió:
sowed escribió:

Entonces por que no dejas tú pasar este hilo? He leido varias veces tu post y no veo en ningun momento que nos ilumines con tu sabiduria sobre plasmas y LCD´S, es mas, no dices nada en absoluto sobre el tema del hilo en cuestion, solamente escribes el post para humillar a unos usuarios?? Te han dado puntos a ti por salir en este hilo en el que no aportas absolutamente nada??
Si lo que quieres es decirnos que sabes mas que ellos, demuestralo; y si lo que quieres es decir que no saben o estan equivocados creo que hay otras formas mas elegantes de decirlo, sin reirte de nadie por ejemplo.

lo q no s epuede hacer es decir 1 tonteria tan grande, confundir a la gente y quedarse tan ancho. Si cuentas chistes permite a la gente reirse de tales chistes, sino no los cuentes

salu2
Cordoba escribió:
sowed escribió:

tio, me acusas de no responder nada del hilo... no respondiendo nada del hilo? si señor, eso es ser coherente y predicar con el ejemplo.

y ahora respondo al forero que cité (creia que era tan obvio que no hacia falta, pero se ve que no):
las pantallas de plasma no tienen bombillitas y no se les tienen que cambiar dichas bombillitas inexistentes conforme se funden, con lo que te ahorras una pasta en bombillitas imaginarias. asi que el precio al que te venden la tele de plasma es el precio final :D

asi esta mejor?

simplemente me dio rabia que sin conocer algo se critique con fundamentos como el anterior, ok?

yo tengo esa panasonic y estoy encantado, y me costo hace 6 meses 1500€, asi que es un precio cojonudo. mi factura electrica ha subido unos 0€ al cambiar mi crt de 32' por este plasma de 42. si tubiese que comprar ahora una tele pillaria la pz86.

sobre el forero que comparaba la pana de 65' frente a un lcd de 32' es obvio que se confundió buscando ejemplos de lo que si sabia (los plasma consumen algo mas que los lcd's) y se le fué la mano al hacer copy paste sin leer mucho mas, nos pasa a todos ;)
añado que tengo un pana 42PX81 Hd ready y en consumo medido no la he visto pasar de 250W (pantalla en blanco) oscilando entre 80 y 140 en fotogramas normales.........mi antiguo CTR de 32"m consumia 170W de continuo, asi que ma ha salido redondo en ese aspecto.....ya sacaré la media en un par de días....
1saludoT
Total, que parece que es un mito que las pantallas de plasma consumen mucho más que las LCD!!! ¡CÓMO ES ESTO DEL MÁRKETING!
Todavía me acuerdo del estudio "independiente" que pagó Panasonic en el que decía que las pantallas de plasma daban mucha mejor calidad de imagen que las LCD.
Como resumen de este hilo:
- No vas a conseguir que los defensores del LCD y los defensores del Plasma de pongan de acuerdo. Mi consejo es que lo veas con tus propios ojos y, si puede ser en casa de algún amigo, prueba las fuentes que vayas a usar (DVD, TDT, videoconsola, Blue-Ray...).
- La diferencia de consumo entre productos de primera marca no es significante (comparando tamaños similares de pantalla). Si lo que quieres es ahorrar electricidad, empieza cambiando las bombillas: es más barato y el ahorro es más notable.
- Vete a marcas de referencia. En plasma tienes a Pioneer (top) y Panasonic (mejor relación calidad/precio). Hitachi tenía antes muy buenas pantallas. En LCD no soy ningún experto. A mí personalmente me gustan algunas Sony, Samsung y Sharp.
- Compra la pantalla cuando al vayas a usar. Si esperas unos meses, siempre encontrarás algo más barato ó un modelo nuevo.
- Ólvidate de falsos mitos: quemados, píxeles quemados, imágenes fantasma. La tecnología ha evolucionado mucho y la fiabilidad de ambas tecnologías en muy alta.
Bueno gracias a todos al final me quedo con la Panasonic TH42PZ81 por 890€ creo que es un precio buenisimo,a ver que tal esta la pantallita.
Saludos y muchas gracias de nuevo.
la vas a disfrutar... yo lo hago
Eso de los defensores del LCD y el plasma, las cosas ahi que verlas, y compararlas, y esta claro que comparando cualquier LCD con un plasma de los buenos panasonic, el plasma da mas calidad de colores, de negros, a mi personalmente me daña menos la vista, y en general lo veo mucho mejor.
En carasteristicas los plasmas últimos Full HD son mucho mejores como los contrastes 1.000.000:1 los angulos de 176º, etc cosas que para que un LCD las tenga sube mucho mas el precio y personalmente le siguo sin ver la misma calidad a al imagen.
Que cada uno opine y compre lo que mas le guste, pero al menos yo veo mejor los plasmas en calidad de imagen.

PD: Muy buena compra!
29 respuestas