¡¡¡URGENTE!!! Consulta sobre comisiones al cobrar una herencia.

Hola eolianos. Ante todo gracias por leerme y a ver si alguno que conozca el tema puede arrojar algo de luz. Os cuento:

Hace un año fallecío mi madre que trabajó durante 30 años en el banco Santander. Hemos ido realizando las gestiones oportunas(notario, juzgado) para poder ir al banco y recibir el dinero. Al llegar, nos comunican la obligatoriedad de abrirnos una cuenta en el Santander. Esta información le fue notificada ayer a mi padre(que se entera aun menos que yo). El caso es que me resultó sumamente extraño que hiciera falta dicha operación y me sonó a usura.

Hoy ha vuelto a la sucursal para quejarse ante tal abuso(el de obligarle a abrir cuenta con ellos) y el director de la sucursal(con toda la cara dura del mundo) le ha dicho que eso se debió a un error y que no habría ningún problema en hacer una transferencia.
Un amigo me ha dicho hoy que el coste de comisión de dicha tranferencia podría superar con creces el de abrir una cuenta en el Santander. A lo que yo me planteo:

1- Que coste podría tener abrir una cuenta en el Santander?
2-Que comisión podría generar la transferencia de un banco a otro de una cuantía de 33000 euros?
3-Podría solicitar a la entidad bancaria que me extienda un cheque con la cuantía de la herencia y así no pagar comisiones?

Acaba de cumplirse un año de la muerte de mi madre y lo estamos pasando mal y nos gustaría solventar esta situación de la manera en que menos comisiones se lleve el banco.

P.d: perdón por el tostón y gracias de antemano.
Los cheques también tienen una pequeña comisión. Por 33.000 € puedes calcular de 50 a 100 €.
Ve a un economista o un abogado. Saben de esto y te podrán ahorrar algunas molestias.

Salu2
Mi abuelo falleció y tenia una cuenta en el santander con mi abuela y el resto autorizados. Tambien un plan de pensiones con ellos del palo "ha generado X, cobras tanto al mes y si falleces el resto tus herederos". Tardamos mucho en cobrarlo, por papeleos varios y q nos mareaban. Pero lo ingresaron en cuenta finalmente.

Abrimos otra, ingresamos ese dinero, cerramos la otra y mi abuela lo saco tranquilamente sin comisiones ni gastos. Solo pagamos lo que se debía en impuestos y tal

Lo importante es mantener las condicones q te pidan para no cobrarte comisiones: nominas, recibos, etc...

Edito: hasta donde recuerdo, una transferencia conlleva gastos (tu cuenta santander a, pongamos, tu cuenta bankia). En cambio habia una forma, no recuerdo el nombre que tu cuenta bankia pedia pasta a tu cuenta santander. Y eso es gratis. Eso si, el titular ha de ser el mismo. No se como estará ahora el tema ni si se podra hacer con todo tipo de cuentas

Un cheque bancario tambien lleva gastos. Y depende donde lo ingreses y como, te llevara gastos cobrarlo o ingresarlo.

Lo mas barato es crearte una cuenta y sacar la pasta y luego cancelarla. Si lo haces todo en el mismo dia, ¿q gastos te pueden cargar? La parte proporcional anual a 2dias?
Abrete una cuenta en el santander que no te cobre comisiones por transferencia ni nada (si puede ser en OpenBank mejor que en el Santander).

Una vez te metan el dinero en tu cuenta, haces la transferencia de todo a donde quieras y cancelas la cuenta.
Siempre puedes sacar el dinero a lo bruto e ingresarlo, digo yo. Por eso no te puedes cobrar.

Pero bueno, si no quieres hacer eso, igual te conviene hacerte con ellos una cuenta 123 y cuando les hayas sacado algo, pues fuera.
@Sensenick la 123 tiene un mantenimiento mensual de 3 euros.
Creo que al final abrire una cuenta y la anulare de inmediato. Muchas gracias por echar una mano.
P.D: Bancos a la hoguera.
abre cuenta corriente en Santander. Ingresa el dinero. Desde tu banco pide un traspaso. Cierras en el santander y listo
Ese dinero donde esta?
No es mas facil sacarlo todo directamente e ir a ingresarlo donde querais vosotros.
(mensaje borrado)
aperitivo escribió:@Sensenick la 123 tiene un mantenimiento mensual de 3 euros.

A poco que la herencia sea interesante y se puedan cumplir las condiciones, sale a cuenta.

Sino quizá valga lo que dicen, la abres, cobras, lo sacas y te vas, en cosa de una semana.
Perdioz escribió:abre cuenta corriente en Santander. Ingresa el dinero. Desde tu banco pide un traspaso. Cierras en el santander y listo

Desde la entrada en vigor de SEPA las OTEs desparecieron.

Yo lo de ir con tanto dinero en efectivo por la calle de una banco a otro tampoco lo veo. Alguna desgracia puede ocurrir.
aperitivo escribió:
Perdioz escribió:abre cuenta corriente en Santander. Ingresa el dinero. Desde tu banco pide un traspaso. Cierras en el santander y listo

Yo lo de ir con tanto dinero en efectivo por la calle de una banco a otro tampoco lo veo. Alguna desgracia puede ocurrir.

Podría, a no ser que la cuenta de la herencia tenga algo raro, hacer un adeudo directo que viene a ser lo mismo. Lo malo es que le van a bloquear el dinero 60 días, pero al menos no tiene comisiones.

Al OP, si vas a dejar el dinero en un depósito y no te molesta que se bloquee 60 días, prueba a hacerlo así...
Alerian escribió:
aperitivo escribió:

Podría, a no ser que la cuenta de la herencia tenga algo raro, hacer un adeudo directo que viene a ser lo mismo. Lo malo es que le van a bloquear el dinero 60 días, pero al menos no tiene comisiones.

Al OP, si vas a dejar el dinero en un depósito y no te molesta que se bloquee 60 días, prueba a hacerlo así...

Ni se lo habia planteado al OP porque en el título pone "¡¡¡URGENTE!!!", así que entendí que lo del bloqueo de 2 meses ni por asomo [qmparto] [qmparto]
aperitivo escribió:
Alerian escribió:

Ni se lo habia planteado al OP porque en el título pone "¡¡¡URGENTE!!!", así que entendí que lo del bloqueo de 2 meses ni por asomo [qmparto] [qmparto]

Ya... Yo leyéndole me da la impresión de que es urgente porque quiere cerrarlo de una vez, y que la prioridad es no darles ni un 1€ porque está harto... En fin, tiene opciones de todos los colores en el hilo.
15 respuestas