Urgente ¿ cuanto cobrar por este trabajo?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Buenos,pues mirar,he estado el martes 6 horas,el miercoles 5 horas y hoy 2 horas(y posiblemente otras 2 mas tarde) metiendo los productos de una tienda en el tpv,asi como los proveedores y enseñando como funciona el programa en cuestion...Soy tecnico superior en informatica,y no tengo ni idea de a cuanto cobrarles la hora...El establecimiento es de recuerdos(camisas,fabadas,etc...de asturias)...¿Cuanto deberia cobrar la hora?...Me dicen por ahi que 10 euros,pero me parece una burrada cobrar 150 euros o asi por 3 dias.
Yo creo que unos 200 euros estaría bien, piensa lo que te cobraría un fontanero por hacerte una chapuza en tu casa durante ese mismo tiempo...
juanka2k escribió:Yo creo que unos 200 euros estaría bien, piensa lo que te cobraría un fontanero por hacerte una chapuza en tu casa durante ese mismo tiempo...

En la casa del "jefe" este estuve una vez,y le cobre por 2 horas 24 euros y me dijo "para el proximo trabajito me haras una rebaja y tal" y yo "si si"...Asi que no se.
dogboyz escribió:
juanka2k escribió:Yo creo que unos 200 euros estaría bien, piensa lo que te cobraría un fontanero por hacerte una chapuza en tu casa durante ese mismo tiempo...

En la casa del "jefe" este estuve una vez,y le cobre por 2 horas 24 euros y me dijo "para el proximo trabajito me haras una rebaja y tal" y yo "si si"...Asi que no se.

La gente como siempre... Yo lo considero un trabajo específico como puede ser instalar un aire acondicionado o alicatar un balcón y por cualquier trabajo así que dure unos 15h repartidas en 3 dias te cobran como mínimo 150 o 200 euros segurísimo.
Trabajando, sin contrato, sin seguridad social, etc........ pues por menos de 25 € /h yo no muevo un dedo, y si no... que lo hagan ellos.

Y no me parece ninguna burrada.

13 horas * 25 € = 325

A mi me parece un precio razonable.... aquí todo vale su dinero, y si tu sabes manejar ese programa y explicarlo... hay q pagarlo. No hay que infravalorarse, porque gracias a eso, luego los informáticos cobramos lo que cobramos.

Un saludo
Si cobrases a 10 euros la hora e hicieses es trabajo durante un mes cobrarías:
10 euros por hora* 5 días a la semana * 4 semanas por mes * 8 horas de trabajo por día = 1600 euros por mes

Teniendo en cuenta que en esos 1600 euros no estarían incluidas la seguridad social, ni el mes de vacaciones... a mi 10 euros la hora me parece lo mínimo que debes cobrar.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
dogboyz escribió:Buenos,pues mirar,he estado el martes 6 horas,el miercoles 5 horas y hoy 2 horas(y posiblemente otras 2 mas tarde) metiendo los productos de una tienda en el tpv,asi como los proveedores y enseñando como funciona el programa en cuestion...Soy tecnico superior en informatica,y no tengo ni idea de a cuanto cobrarles la hora...El establecimiento es de recuerdos(camisas,fabadas,etc...de asturias)...¿Cuanto deberia cobrar la hora?...Me dicen por ahi que 10 euros,pero me parece una burrada cobrar 150 euros o asi por 3 dias.

tu pidele a un electricista, fontanero o lo que quieras que curre 3 dias, cuando veas lo que te cobra, lo tuyo no te parecera una burrada, te parecera un regalo.
Ok,entonces cobrare las horas que hice x10...Vale,es que crei que me estaba pasando,ya os contare jeje.
dogboyz escribió:Ok,entonces cobrare las horas que hice x10...Vale,es que crei que me estaba pasando,ya os contare jeje.

No,no... pasarte no, todo lo contrario. Estás trabajando incluso barato.
dogboyz escribió:

24/2 = 12€

Como la anterior vez no contestaste con un rotundo "NO" a esa rebaja, él dará por supuesto que le cobrarás menos de 12€ la hora. Así que haciendo cálculos con la nueva oferta tenemos que:

10€ * 15 horas = 150€

Dado que te parece una exageración, le cobras tan sólo 100€... o aún mejor, le dices que no hace falta que te pague y le das las gracias por haberte dejado entrar en su casa.
[/ironic]

Sinceramente, por las horas que le has metido a la faena y la formación que has dado, incluso 200€ me parece poco. Eso sin contar lo que se ha ahorrado tu jefe al no contratar a alguien para esa tarea específica.

Allá tú con tu relación con el jefe y todo eso, pero el trabajo es el trabajo, así que para la próxima di primero a cuánto piensas cobrar la hora, eso evitará que te comas la cabeza ajustando un precio de "buen rollo" una vez finalizada la faena.
Yo estuve dos años trabajando en una empresa que se dedicaba al tema de tpv's y demas..y los gastos del servicio tecnico eran, 30 euros salida + 48 hora de mano de obra mas iva...

Como te han dicho por ahi, hay que valorarse. Mi novia da clases de ingles y cobra 20€ hora, yo estoy trabajando como administrador de BBDD y las horas extra son a 60horas, un mecanico/fontanero/pintor/electricista no baja de 30/40 euros la hora...

10 euros la hora es un regalo....ganarias mas haciendo cualquier otra cosa..
Nada,al final tendre que pasar mañana para ultimar unas cosas...Asi que habra que seguir sumando...Es que 10 euros,me parecen muchos por la siguiente razon...Ves que alguien curra 8 horas al dia y cobra al mes 1200,lo que traduciendo son unos 6 euros la hora...¿porque entonces cobrar 10 euros la hora lo considerais poco?
TECNICO ANALISTA Y AUDITOR INFORMATICO ( AUTONOMO )
30 € + IVA LA SALIDA
90 € + IVA LA HORA

MUY IMPORTANTE

CUANDO TE LLAME UN CLIENTE, LO PRIMERO, ANTES DE QUE TE CUENTE MILONGAS, DECIRLE EL PRECIO. SI ACEPTA, LE ESCUCHAMOS SU PROBLEMA, QUE NO ACEPTA, PUES A PASEO. VAMOS A SU DOMICILIO, SE LE DA UN CONTRATO ACEPTANDO LAS CLAUSULAS Y CUANDO FIRME SE ANALIZA EL PROBLEMA Y AL ATAQUE.

QUE NO ACEPTA, PUES A PASEO.
malcolm21 escribió:TECNICO ANALISTA Y AUDITOR INFORMATICO ( AUTONOMO )
30 € + IVA LA SALIDA
90 € + IVA LA HORA

MUY IMPORTANTE

CUANDO TE LLAME UN CLIENTE, LO PRIMERO, ANTES DE QUE TE CUENTE MILONGAS, DECIRLE EL PRECIO. SI ACEPTA, LE ESCUCHAMOS SU PROBLEMA, QUE NO ACEPTA, PUES A PASEO. VAMOS A SU DOMICILIO, SE LE DA UN CONTRATO ACEPTANDO LAS CLAUSULAS Y CUANDO FIRME SE ANALIZA EL PROBLEMA Y AL ATAQUE.

QUE NO ACEPTA, PUES A PASEO.

720 euros por 8 horas mas el desplazamiento.

Joder, si tienes mucha faena me avisas y te echo una mano.
dogboyz escribió:Nada,al final tendre que pasar mañana para ultimar unas cosas...Asi que habra que seguir sumando...Es que 10 euros,me parecen muchos por la siguiente razon...Ves que alguien curra 8 horas al dia y cobra al mes 1200,lo que traduciendo son unos 6 euros la hora...¿porque entonces cobrar 10 euros la hora lo considerais poco?

Porque en cobrar 1200 € habría que sumar: seguridad social IRPF, vacaciones, margen de beneficios, material, instalaciones de la empresa, alquileres, beneficio para compensar los días sin trabajo, permisos y licencias, seguros, etc.
Y porque vas a trabajar tres días y luego estás "en la calle". Si quiere pagar menos que te haga un contrato legal por meses, ¿no?
Bueno, que sin marear la perdiz, si mi mecánico con FP cobra en taller 26€/h, cosa que veo justa, porque sabe qué tuerca debe apretar, tú no eres menos por saber a qué botón tienes que dar.
Yo no cobraría menos de 300 euros. 20 euros la hora me parece lo minimo a cobrar.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Lo que yo no entiendo es porque te importa si es mucho, o poco. TU cobra lo que TU crees que debes de cobrar, y punto. Si a estos les parece poco, o mucho... pues que no lo cobren ellos. Tanto si son 10 como 2000.
Y luego, el que te tenga que pagar ya te dara su opinion... [qmparto]

Es facil. Si te lo paga sin decir ni mu, era poco. Si se queja un poquillo, es el precio correcto. Si te manda a tomar viento, te has pasado. [qmparto]

Claro, luego esta la opcion de poner tu el precio, y que el decida si lo acepta o no. Pero para eso se lo tenias que haber dicho ANTES.
Ruberofobia escribió:Lo que yo no entiendo es porque te importa si es mucho, o poco. TU cobra lo que TU crees que debes de cobrar, y punto. Si a estos les parece poco, o mucho... pues que no lo cobren ellos. Tanto si son 10 como 2000.

Es facil. Si te lo paga sin decir ni mu, era poco. Si se queja un poquillo, es el precio correcto. Si te manda a tomar viento, te has pasado. [qmparto]

Claro, luego esta la opcion de poner tu el precio, y que el decida si lo acepta o no. Pero para eso se lo tenias que haber dicho ANTES.

A ver,es que yo curraba en una tienda de ordenadores...Y el de la tienda de ordenadores vendio un tpv y dijo que habia un chaval que habia trabajado con ellos que sabia como funcionaba ese programa(ese soy yo)...Yo le aplico la logica de que le va a salir mas cara la "instruccion" que el tpv,pero bueno,viendo las distintas opiniones al final le pido 300 euros :p :p
dogboyz escribió:
Ruberofobia escribió:Lo que yo no entiendo es porque te importa si es mucho, o poco. TU cobra lo que TU crees que debes de cobrar, y punto. Si a estos les parece poco, o mucho... pues que no lo cobren ellos. Tanto si son 10 como 2000.

A ver,es que yo curraba en una tienda de ordenadores...Y el de la tienda de ordenadores vendio un tpv y dijo que habia un chaval que habia trabajado con ellos que sabia como funcionaba ese programa(ese soy yo)...Yo le aplico la logica de que le va a salir mas cara la "instruccion" que el tpv,pero bueno,viendo las distintas opiniones al final le pido 300 euros :p :p

Harás bien, si vieras lo que se cobra en servicios técnicos a profesionales ya no te parecerían mucho 20€ la hora. Por mi curro cobra "mi" empresa más de 120€ + IVA por hora, de ahí hay que pagar impuestos, salarios, vacaciones y demás; y ademas sacar beneficio (que lo sacan) y no creas que a veces es muy distinto mi curro del que tu has hecho, es más a veces es el mismo XD
cualquier mecanico te las va a cobrar a 36. Cristalero,albañil,fontanero........ a 20.
Porque las vas a regalar que menos que a 15.
dogboyz escribió:Nada,al final tendre que pasar mañana para ultimar unas cosas...Asi que habra que seguir sumando...Es que 10 euros,me parecen muchos por la siguiente razon...Ves que alguien curra 8 horas al dia y cobra al mes 1200,lo que traduciendo son unos 6 euros la hora...¿porque entonces cobrar 10 euros la hora lo considerais poco?

Para que tengas más información vamos a calcular por aproximación lo que acaba pagando el empresario o empresa por un trabajador que cobra esos 1200€ al mes.

1. Lo más normal es que sean 14 pagas, contando las 12 normales y las extras de verano y navidad.
2. De lo que cobra el empleado, la empresa ejerce ya una retención de IRPF así como un porcentaje que va a la SS y cosas así. Para esta cantidad podemos asumir por aproximación (coger ahora las aplicaciones de la agencia tributaria es un poco coñazo) que sube esta parte a 1400€. De aquí sacamos que lo que paga la empresa al año es de 14000*14 = 19600€.
3. Aparte, la empresa tiene que pagar unos porcentajes en concepto de SS, Desempleo, Fogasa y cosas así. Donde menos se paga es en contratos indefinidos y sube al 37% de lo que paga al empleado (una auténtica pasada). Con lo que subimos a 19600*1.37 = 26852€ (esto como ya he dicho son cálculos aproximados, pero es para que te hagas a la idea de que alguien que cobra esos 1200€ al mes le está costando a la empresa un total de 26852€ al año).
4. Ahora pasamos a calcular el número de horas efectivas durante el año (de nuevo aproximamos para no bajar a los pequeños detalles que si puentes y fiestas patronales). 11 meses (uno de vacaciones eso sí) * 4 (número de semanas por mes) * 40 (horas de trabajo semanales) = 1760 horas de trabajo al año.
5. 26852€ / 1760horas = 15.26€ la hora.

Este valor de 15.26€ la hora es el coste aproximado que le cuesta al "jefe" un tío que se lleva a casa todos los meses 1200€ (más las dos pagas extras). Por supuesto todo esto es contando que es legal con contrato y estas cosas. En tu caso no tienes ni contrato ni que pagar iva ni nada.

Ahora contamos también otro "agravante", la persona que trabaja por esos 1200€ tiene garantizadas las 1760 horas al año en su contrato, si un día se pone enfermo sigue cobrando, etc. Tú por ahora has llegado a 15 en tres días y para nada tienes una garantía de constancia en el trabajo este.

Esto es para que tengas más información a la hora de establecer costes, por eso los precios que te han dado por ahí llegando a los 90€ la hora no son tan descabellados, seguro que si a esa persona de los 90€ la hora le dicen que tiene garantizado facturar 1500 horas al año hará una rebaja sustancial, pero como no tiene esa garantía tiene que cubrirse las espaldas de días que no se trabaja o que sólo se puede facturar una o dos horas.

Como en todo hay que ir aprendiendo, espero que independientemente de lo que le cobres ahora, nunca vuelvas a empezar un trabajo sin antes haber establecido el coste del trabajo. Además, una vez que le cobres una tarifa es muy difícil cambiar a una superior porque sientas el precedente.

También te digo que hay muchas "chicas de la limpieza" que cobran precisamente eso, 10€ la hora.

Un saludo.
Sinceramente cobra lo que (tu), creas justo. Por el trabajo que te halla llevado la faena, el esfuerzo y lo complejo que ha sido.

Un saludo.
30 arriba, no te vendas.

Si quieres hacer clientela, 20-25, pero menos te las vas a ver putas, putiiisimas.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
10 euros la hora es muy poco. 36 euros la hora esta bien. Es lo que cobraria yo vamos,
23 respuestas