Urgente: DEFECTOS EN MI DS

Bueno, después de un año diciendo que mandaría mi DS al servicio técnico, he decidido hacerlo de una puta vez XD

Como indicaciones he puesto esto:

DEFECTOS DE LA NINTENDO DS:

En la pantalla táctil (Inferior):

Todo el lado izquierdo, en la parte que roza el borde de la pantalla, tiene una retroiluminación menos intensiva que el resto; Se vé oscurecida.

En la pantalla no táctil (Superior):

En la zona superior derecha hay un píxel muerto, apreciable cuando el fondo es de colorido liso. Además, la retroiluminación, igual que en la pantalla inferior, está defectuosa. Cuanto más cerca del borde derecho, menor retroiluminación hay. Hay más zonas no retroiluminadas, pero estas son las más destacables.

DATOS DEL PROPIETARIO (Para la devolución del producto):

Nombre: Mis datos
Dirección: Mis datos
Código postal: Mis datos
Teléfono móvil: Mis datos
Teléfono: Mis datos

El sello de la garantía está en la última página del libro de instrucciones, que mando conjuntamente con esta hoja.
(Y también mando el librillo, lógicamente.)

¿Ya es suficiente? Agradecería que alguien me dijera si es necesario envolver la caja de la DS o no. Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
sufuciente y cuanto dices k aguantastes con esa DS to rebenta?
Un año en 1 de abril hará, me daba mucho palo mandarla, con la de vicio que le meto... La echaré mucho de menos. :(
Joder aguantar con eso 1 año tienes merito... pero ya veras k kuando te la traigan, la espera habra servido de mucho!

Salu2!
Antes de nada tienes ke llamar al SAT al numero ke aparece en el manual en la ultima pagina de cada idioma.

Y ellos te dicen lo ke tienes ke hacer y mandar.

En mi caso, a mi me pidieron el ticket de compra(o una fotocopia del ticket), y ke la DS al ser posible la mandara en su caja orijinal.

Me cojieron los datos, y me dijeron ke llamara a seur para ke vendrian a recojerlo.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Como no se si has llamado, porsiakaso te lo digo.
Una dudilla, ¿la garantía son 2 años o solo 1? Es que en la instrucciones pone que Nintendo te da garantía por 1 año!!
Por ley la garantia es de 2 años X-D
nesh escribió:Por ley la garantia es de 2 años X-D

Segun el manual es 1 año
D.A.F escribió:
Segun el manual es 1 año

Pero por ley son 2.
¿Estais seguros que la ley es así? ¿Que la ley sirve para toda clase de aparatos electrónicos, ya sean una tele de 1000 euros o un pendrive de 20?
El primer año es directo; es decir, si está roto, te lo arreglan o te lo cambian sin que des explicaciones.

A partir del segundo año, tienes que demostrar que el fallo se deebe a un defecto de fabricación, y si no puedes, pagas los costes de reparación

Salu2!
Por eso es una ley,porque es igual para todo tipos de aparatos,desde 20e a 1000 e.
javilin69 escribió:Por eso es una ley,porque es igual para todo tipos de aparatos,desde 20e a 1000 e.

Con todos los respetos creo k no tiene nada que eso es una chorrada, hay leyes que hacen distinciones, por ejemplo, no es lo mismo que te dejen en tierra por overbooking si tu avión iba a hacer un viaje de 500 Km o de 6000 Km.
A ver que nos liamos y la cosa se va por los cerros de ubeda.

Una cosa es la garantia comercial (el corte ingles te devuelve las cosas si las devuelves en 15 dias o nissan que tiene una garantia de 5 años) y otra es la establecida en la ley de garantia de los bienes muebles (ley del 2003 si la quereis buscar es corta no os asusteis).

La ley dice mayormente: La garantia de un bien mueble es de 2 años, durante los 6 primeros meses de funcionamiento habitual se estropea el producto se supone que el fallo es de fabrica y lo debe subsanar de forma gratuita el fabricante. y ojo al dato que puedes llevar el aparato al vendedor y este de forma gratuita lo debe mandar al fabricante y es el vendedor el que hace de intermediario (eso de las tiendas game de que "en quince dias me la devuelves y a partir de ahi al fabricante" es un timo).
Ahora bien apartir del sexto mes y hasta el més 24 el usuario debe demostrar que es un fallo de fabricacion (perito).

Otra cosa es que comercialmente nintendo diga: "garantia de un año" entonces durante un año se aplica lo de que el fallo es sullo y durante el año siguiente hay que demostrar el fallo.
Muchas gracias por la aclaración!!
Y otra cosa que muchos no sabeis,si algún aparato se estropea 1 vez,y luego se estropea otra,POR ley están obligados,o bien a darte otro nuevo,o a devolverte el dinero...Pero creo que los empresarios se lo saltan [lapota]

Lo miré en la página de la facua,que es como una especie de ocu pero en internet...Alucinante pero cierto...

Saludos.
No fastidies?? Pero tiene la obligación la tienda o el fabricante?? Estoy muy interesado en ello, que me compré una cosa de marca WOXTER (JAMÁS COMPREIS ALGO DE ESA MARCA SI NO QUEREIS TENER PROBLEMAS) y se me ha estropeado 3 veces en 5 meses, no exagero, 3 veces!!

Mmmm, ya encontré más información, si a alguien le interesa, ahí va la ley, no os asusteis que son solo 5 paginas!!:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
El fabricante, por mediacion del comercio, tiene la obligacion de repararlo, darte uno nuevo o devolverte el dinero la segunda vez que lo reparas y OJO porque TU si TU escojes lo que quieres. Tieens que llevarle la consola al comercio y estos DE FORMA GRATUITA tienen la obligacion de entregarlo al fabricante.

QUE NO OS VENDA LA MOTO

LA SEGUNDA PODEIS PEDIR LAS PELAS

Y ES EL COMERCIO EL RESPONSABLE DE MANDAR LA PIEZA ESTROPEADA AL FABRICANTE

si teneis alguna pega pillas la ley y una hoja de reclamaciones y delante de todo el mundo la rellenais alegando lo que tienen que alegar.

YO asi consegui que en la segunda reparacion de la radio me diesen una nueva los de media mark que son unos cabrones... otro dia cuento como me vengue.
El sello de la garantía está en la última página del libro de instrucciones, que mando conjuntamente con esta hoja.
(Y también mando el librillo, lógicamente.)

¿Ya es suficiente? Agradecería que alguien me dijera si es necesario envolver la caja de la DS o no. Muchas gracias por adelantado.

No, no hay que enviar ni la caja, ni el manual, ni sello ninguno.

Solo hay que enviar la consola y una fotocopia de la factura de la tienda en la que aparezca claramente la fecha.

Y te lo digo yo, que he enviado varias cosas y siempre que llamo me dicen que envíe eso.
18 respuestas