URGENTE disco duro externo con todos mis trabajos dentro no funciona

Buenas, estoy a fin de curso como muchos de aquí supongo y me ha ocurrido el desastre, el disco duro externo con todos mis trabajos entregados y por acabar ademas de apuntes y archivos ha dejado de funcionar.
No se ha llevado ningún golpe, no lo he desconectado mientras hacia cosas ya que lo desconecto al apagar el pc, NADA.
Solo se que ayer iba y hoy no.
No se enciende el led ni lo detecta el pc de ninguna forma ademas de que cuando lo conecto emite un pitido muy débil mas o menos cada segundo.
Es un trascend de 1Tb.
Es comprado en amazon por que no me preocupa la garantía pero necesito mis archivos por favor por favor..

edit: Cuando lo tengo un buen rato conectado deja de hacer el ruido y aparece en el panel de control pero no en mi equipo y no puedo abrirlo.
He leído por internet lo de la falta de voltaje pero no se ni como comprobarlo ni como solucionarlo.
hace un ruido click, click cada X tiempo?
Brutico escribió:hace un ruido click, click cada X tiempo?

Hace unos pitidos mas o menos uno cada 2 segundos.
Son claramente pitidos,no es ruido mecánico.

edit: después de dejarlo un buen rato conectado se ha encendido el led, no me sale en mi equipo pero si en el panel de control, alguna forma de abrirlo?
¿Has mirado que no sea falta de voltaje? ¿Lo estás conectando a una torre? Los puertos usb de teclados no sirven, no entregan suficiente voltaje y los ordenadores estos mini ya sean portátiles también dan problemas, los hubs también pueden dar problemas si no llevan un transformador independiente para alimentar al disco.
https://www.youtube.com/watch?v=W-3DFy7ecVA
¿Es parecido a este ruido?

Seguramente sea que la placa lógica se haya jodido, tengo uno aparcado que hace ese ruido que dices y para nada es un fallo mecánico del brazo, me da palo buscarle un remplazo para ver si es eso.
uckone escribió:¿Has mirado que no sea falta de voltaje? ¿Lo estás conectando a una torre? No sirven puertos usb de teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=W-3DFy7ecVA
¿Es parecido a este ruido?

También puede que la placa lógica se haya jodido, tengo uno aparcado que hace ese ruido y para nada es un fallo mecánico del brazo.

Cuando lo tengo un buen rato conectado deja de hacer el ruido y aparece en el panel de control pero no en mi equipo y no puedo abrirlo.
He leído por internet lo de la falta de voltaje pero no se ni como comprobarlo ni como solucionarlo.
@adriano_99 Mira que no sea el cable, busca otro y no fuerces, puede ser cualquier cosa.
Lo del voltaje poniéndolo en un usb de la torre del pc no debería dar problema, ya te dije cuando hay problemas de voltaje con los HDD's cuando los pones en un puerto usb de teclado como los de mac, cuando los pones en un HUB, cuando los pones en dispositivos tipo android o con procesadores intel atom.

Intenta con linux a ver si puedes ver el disco, con hirens boot
http://www.hirensbootcd.org/

Crea un live usb creo que no necesitas más de 2 GB's y te lo guardas para el futuro porque puede que te haga falta y lo agradezcas si se te presenta otro problema.

Si te reconoce el disco al final intenta recuperar los datos con un programa como recuva, no me gusta nada ese programa pero es que no conozco los de windows.
EaseUS Data Recovery

El que yo utilizo es el Stellar® Data Recovery, es de pago y difícil encontrarlo crackeado.
uckone escribió:@adriano_99 Mira que no sea el cable, busca otro y no fuerces, puede ser cualquier cosa.
Lo del voltaje poniéndolo en un usb de la torre del pc no debería dar problema, ya te dije cuando hay problemas de voltaje con los HDD's cuando los pones en un puerto usb de teclado como los de mac, cuando los pones en un HUB, cuando los pones en dispositivos tipo android o con procesadores intel atom.

Intenta con linux a ver si puedes ver el disco, con hirens boot
http://www.hirensbootcd.org/

Crea un live usb creo que no necesitas más de 2 GB's y te lo guardas para el futuro porque puede que te haga falta y lo agradezcas si se te presenta otro problema.

Si te reconoce el disco al final intenta recuperar los datos con un programa como recuva, no me gusta nada ese programa pero es que no conozco los de windows.
EaseUS Data Recovery

Ya estoy creando el liveusb de linux, cuando acabe y locompruebe si funciona desde ahi salvaré las cosas y si no pues buscaré ese programa que dices de windows.

edit: despues de pelearme un buen rato ( tener que pedirle a mi padre un pendrive por que el mio por alguna razon dice que esta protegido contra escritura y no me deja usarlo, en fin mierda para otro dia y cambiar el displayport por el dvi ya que el primero en el 80% de los arranques no me muestra imagen hasta que ya sale el escritorio de windows) he logrado instalar el live cd de linux pero cuando hago boot desde ahi y selecciono en el menú probar ubuntu sin instalarlo se pone en negro y la pantalla no vuelve a recibir señal
Por que me odias informática?
@adriano_99 ¿Ubuntu? Tienes que entrar en parted magic
uckone escribió:@adriano_99 ¿Ubuntu? Tienes que entrar en parted magic

Creo que te no estoy entendiendo para nada.
No me habías dicho que probase a abrir el disco duro desde linux?
He bajado el programa para hacer el liveusb y este me ha dicho que descargue varias opciones entre ellas ubuntu.
@adriano_99 Linux tiene muchas distribuciones entre ellas está ubuntu.

Hiren's boot es un conjunto de programas en live, no tienes que instalarlos, que contienen muchas herramientas dedicadas a la reparación de discos duros y a la recuperación de datos.
Dentro de este conjunto de programas hay un sistema basado en linux que es parted magic, también hay un mini windows.
https://es.wikipedia.org/wiki/Parted_Magic
Tienes que bajarte el hiren's boot y instalarlo en usb con el programa rufus.

Con rufus se crea el live usb https://rufus.akeo.ie/?locale=es_ES

Aquí se descarga hiren's boot http://www.hirensbootcd.org/download/

Mira vídeos que hay miles de como poner hirens boot en un usb...
Antes de hacer nada con Linux, desde el Windows usa el Crystal Disk Info a ver como esta la salud del disco duro (si puedes pegar aqui una captura de la pantalla) por si tiene algun sector mal, despues hay que revisar sino se ha quedado corruptoo el MBR del disco duro, lo que explicaria que no pueda acceder a la particion; revisa como te han comentado si es falta de voltaje, ya que si es un disco USB 3.0 a veces algunos puertos USB no tienen potencia para permitir el arranque del motor que mueve el plato y por eso hace los pitidos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Antes de hacer nada con Linux, desde el Windows usa el Crystal Disk Info a ver como esta la salud del disco duro (si puedes pegar aqui una captura de la pantalla) por si tiene algun sector mal, despues hay que revisar sino se ha quedado corruptoo el MBR del disco duro, lo que explicaria que no pueda acceder a la particion; revisa como te han comentado si es falta de voltaje, ya que si es un disco USB 3.0 a veces algunos puertos USB no tienen potencia para permitir el arranque del motor que mueve el plato y por eso hace los pitidos.
Un saludo.

Eso me han dicho pero como reviso si es o no es lo del voltaje? No encuentro nada en Google.
Probando en otros puertos Usb, sino arranca habría que abrir la caja del disco duro y comprobar si lleva disco duro SATA separado y la placa Usb separada o va todo en conjunto (como creo que pueda ser), si va en conjunto hay que desatornillar la controladora del disco duro y ver si esta mal algún componente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probando en otros puertos Usb, sino arranca habría que abrir la caja del disco duro y comprobar si lleva disco duro SATA separado y la placa Usb separada o va todo en conjunto (como creo que pueda ser), si va en conjunto hay que desatornillar la controladora del disco duro y ver si esta mal algún componente.
Un saludo.

He probado en todos y en ninguno funciona.
Paso de abrirlo, para eso hablo con amazon y que me den uno nuevo solo quiero los datos.
Lo malo es que tendrás que cambiar el estropeado, sino puedes sacar los datos tendrás que llevarlo a algún técnico o que los intente extraer Amazon a ver si ellos pueden.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo malo es que tendrás que cambiar el estropeado, sino puedes sacar los datos tendrás que llevarlo a algún técnico o que los intente extraer Amazon a ver si ellos pueden.
Un saludo.

Preguntaré, gracias.
Ahora no tengo tiempo ni ganas pero luego probaré lo del liveusb.
adriano_99 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo malo es que tendrás que cambiar el estropeado, sino puedes sacar los datos tendrás que llevarlo a algún técnico o que los intente extraer Amazon a ver si ellos pueden.
Un saludo.

Preguntaré, gracias.

Suerte, a ver si te pueden extraer los datos, si te dicen que no te lo cubre la garantia entonces ya tendras que abrirlo y revisarlo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
adriano_99 escribió:
Un saludo.

Preguntaré, gracias.

Suerte, a ver si te pueden extraer los datos, si te dicen que no te lo cubre la garantia entonces ya tendras que abrirlo y revisarlo a ver.
Un saludo.

Me han dicho que ellos no hacen nada de eso, que solo pueden enviarme uno nuevo y que durante el mes que tengo para enviarles el viejo vaya a un sitio que me lo recuperen.
Dicen que debería de costarme en torno a los 10 euros pero yo no tengo ni idea O.o
O sea ¿que te mandan que lo lleves tu o lo llevan ellos a ver si se puede reparar?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea ¿que te mandan que lo lleves tu o lo llevan ellos a ver si se puede reparar?
Un saludo.

No, de reparar nada, me mandan uno nuevo para que yo busque un sitio donde puedan recuperar los datos del estropeado y copiarlos al nuevo para luego enviarles a ellos el estropeado.
Pues te tocará hacerlo así, lo malo es que el estropeado tendrán que abrirlo y desmontarlo.
Un saludo.
Si es un fallo físico, como parece que es, desde luego que la recuperación no te va a salir por 10€. Y desde luego que abrirán el disco y le harán las mil y una para recuperarte los datos. En función de lo fastidiado de la recuperación pueden llegar a pedirte hasta 1000€, así que tendrás que sopesar si te merece la pena.

Otras soluciones intermedias que puedes intentar, suponiendo que sea un problema de voltaje o de falta de alimentación, es que pruebes ese disco en otro equipo o que saques el disco duro de la caja, y lo metas en un equipo directamente conectándolo al puerto SATA de ser posible. En última instancia, si fuera un problema electrónico, podrías pedir que te enviaran el disco duro nuevo para cambiar la placa controladora de un disco a otro.

Sinceramente, por lo que cuentas, mala solución le veo.
Para la próxima haz backup. Las roturas de disco duro vienen sin avisar.
Stylish escribió:Para la próxima haz backup. Las roturas de disco duro vienen sin avisar.

Nunca pense que algo se rompería because potato... y menos no teniendo ni un año.
Lección aprendida por desgracia.
Si dices que te lo detecta pero que no puedes acceder al volumen hazle un chkdsk con la terminal de windows, con suerte solo sea un simple error lógico.

Ejecuta cmd como administrador y escribe esto chkdsk x:
x es el nombre de la partición del disco duro que no puedes ver en mi pc. Para verla tienes que ir al administrador de discos.

Luego si te dice que hay errores que tienes que fijarlos pues haz esto: chkdsk x: /F

x sigue siendo la letra de la partición del disco y /F es una orden que significa reparar todo aquello que diagnosticó con el anterior comando.

De todas formas que haga ruido no tiene muy buena pinta para nada.
Si la averia es en la controladora del disco duro se puede arreglar, pero el problema es que lo mas seguro que ese disco duro tenga la controladora del mismo y el USB 3.0 unido en la misma placa, y asi no se puede conectar por SATA por que la conexion es USB 3.0, hay que revisar dicha placa si tiene algo dañado; si no es posible su reparacion habria que cojer otra igual y desoldar la Flash de la placa averiada y soldarla en la que esta funcionando, cambiar las placas y deberia de ser accesible de nuevo.
Lo peor si es daño mecanico (en los platos o en los cabezales magneticos), eso ya es daño fisico y eso solo lo puede leer una empresa especializada; otra cosa que tambien puede ser es que el plato se haya atascado por un golpe y por eso no arranque.
Un saludo.
JuananBow escribió:En última instancia, si fuera un problema electrónico, podrías pedir que te enviaran el disco duro nuevo para cambiar la placa controladora de un disco a otro.

Lo siento pero hace buen tiempo que ese método EXPIRO ya que ahora los discos llevan un firmware "especial" enlazado con cada disco duro individualmente.

Ahora mas bien funciona algo así como un trasplante, o sea consigues la placa nueva (comprando un disco idéntico por ejemplo) y luego encuentras la forma de trasladar el firmware del disco dañado hacia la placa nueva, que esto es a través de alguna empresa que extraiga dicho firmware y lo escriba en la otra placa o bien a lo extremo como dijo el otro usuario, o sea desoldando físicamente el flash de ambas placas y soldando el de la placa dañada a la placa nueva, y una vez finalizado juntar placa y disco y cruzar los dedos para que el proceso se hubiera realizado con éxito.

A día de hoy la solución mas practica y económica es SIEMPRE tener dos discos duros y ambos con los mismos datos al día, así cuando uno de los dos falle simplemente se reemplaza por uno nuevo y la información se duplica desde el disco duro que no tiene falla, hacia el nuevo.

Saludos.
Madre mía es leeros y me mareo xD
Muchas gracias por curraros las respuestas y la información pero no creo que me meta en ese embrollo.
Mañana me llega el disco duro nuevo y lo llevaré a una tienda que me puedan decir si se puede hacer y si es sencillo y barato. Si no pues ya me las apañaré con el curso como sea.
Si te aparece el disco, pero no te aparece en MI PC (este equipo, en windows 7+), puedes intentar asignarle una letra de unidad forzosamente:
Si tienes windows 10, abre el menu inicio y escribe "crear y format" y te ocmpletará el nombre de la utilidad. Dentro de esta, si te aparece el disco, le das clic derecho y "cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad", le pones lo que te salga de ahí y prueba a ver si te sale.

NOTA: Puede ser que el disco esté corrompido y te aparezca como vacío, si te sale como vacío y los datos son vitales, llévalos a un centro de recuperación de datos, dónde te van a cobrar como mínimo 500€. Este método no toca el disco duro, por lo que no "lo daña", ya que simplemente le estás diciendo a windows que te de una ruta hacia el disco, no tocas el disco para nada, salvo cuando accedes, por eso digo que si está en blanco...
Xavy_S escribió:Si te aparece el disco, pero no te aparece en MI PC (este equipo, en windows 7+), puedes intentar asignarle una letra de unidad forzosamente:
Si tienes windows 10, abre el menu inicio y escribe "crear y format" y te ocmpletará el nombre de la utilidad. Dentro de esta, si te aparece el disco, le das clic derecho y "cambiar la letra y ruta de acceso a la unidad", le pones lo que te salga de ahí y prueba a ver si te sale.

NOTA: Puede ser que el disco esté corrompido y te aparezca como vacío, si te sale como vacío y los datos son vitales, llévalos a un centro de recuperación de datos, dónde te van a cobrar como mínimo 500€. Este método no toca el disco duro, por lo que no "lo daña", ya que simplemente le estás diciendo a windows que te de una ruta hacia el disco, no tocas el disco para nada, salvo cuando accedes, por eso digo que si está en blanco...

Me sale esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Y al hacer click derecho solo me sale propiedades y ayuda.
Ese disco está muerto entonces, como te han dicho los compañeros, si los datos son criticos, deberás llevarlos a que los intenten recuperar (de 500€ para arriba), si por el contrario son trabajos pequeños, yo recomendaría dar el disco por muerto y seguir con la vida.

Ahí queda a tu elección, pero en casa no lo vas a recuperar, lo siento @adriano_99 .
Xavy_S escribió:Ese disco está muerto entonces, como te han dicho los compañeros, si los datos son criticos, deberás llevarlos a que los intenten recuperar (de 500€ para arriba), si por el contrario son trabajos pequeños, yo recomendaría dar el disco por muerto y seguir con la vida.

Ahí queda a tu elección, pero en casa no lo vas a recuperar, lo siento @adriano_99 .

Pufff, ni tengo ni estoy dispuesto a pagar eso u.u
Muchas gracias a todos por todo.
Prueba a cambiar de cable usb si no lo has hecho ya. Además, por los síntomas del pitido y tal a mi me pasaba algo similar con uno, me lo detectaba el pc pero no lo podía abrir, se quedaba como bloqueado.
Con una aplicación que venía en Hiren's boot cd (no recuerdo cuál) conseguí repararlo, al menos durante un cierto tiempo, y repitiendo la reparación cada vez que lo quería usar. Ahora no se qué tal ira porque ya no lo uso mucho, pero hace un mes o así lo puse y iba perfecto sin usar el software de reparación.
Bufff, ese disco no tiene buena pinta, unicamente intenta pasarle el HDD Regenerator a ver si te deja reasignar esos sectores que estan mal, pero veo dificil recuperarlo, parece fallo magnetico o daño en el plato, mira a ver que te dicen en la tienda.
Un saludo.
@adriano_99

A reserva de estar equivocado, pero a simple vista se ve chungo el tema :(

Viendo el mensaje de error de redundancia cíclica, ya probaste esto?
http://es.m.wikihow.com/resolver-el-error-de-redundancia-c%C3%ADclica

Un error de crc no es cualquier cosa ya que pone en peligro la integridad y/o coherencia de los datos, vamos que hay riesgo de que se corrompan.

En todo caso de dar con alguna solución alternativa de todas las que se han puesto, y que logres tener acceso a los datos, te recomendaría los rescates lo mas pronto posible (lo que se pueda / deje) y tires directamente el disco viejo a la basura.

Suerte.

Nota. No descartes el consejo de cambiar el cable, ya que los discos de serie suelen traer cables muy malos que por un mal contacto entre los pines, detectan que el disco esta ahí pero nada mas (parecido a tu caso) sin poder acceder a nada, o bien cuando son USB 3.0 por un mal cable/contacto la conexión cuando mucho se reconoce como 2.0.

Yo resolví lo anterior con cables de gran calidad o fabricación como los de UGREEN que consigues en Amazon por ejemplo.
Yo cuando es un fallo mecanico y ya he agotado todas las vías posibles, le doy unos golpecitos al disco duro, suaves, tampoco es que cojamos un martillo y lo aporreemos y a veces me funciona y me deja leer los datos el tiempo suficiente para salvarlos, otras veces no funciona y otras veces termino de romperlo, pero cuando ya no hay solución y me da igual lo que pase pues a veces me funciona.
Ya tengo el disco duro nuevo y he comprobado que no es el cable así que no queda mas remedio que aceptarlo, el disco ha muerto u.u
Además de un golpecito para ver si el disco resucita, otra posible solución que a veces funciona es meterlo en el congelador aislándolo todo lo posible de la humedad. El razonamiento científico detrás de esto es que mediante un golpe o deformaciones del material (contracción por frío), si hay un problema de que la aguja esté atascada o hay algo del mecanismo que haya dejado de funcionar por una deformación o que se haya movido o algo así, al meter este tipo de esfuerzos tal vez se pueda "arreglar" el disco temporalmente y permita otra vez el acceso a datos.

Esto sólo se debe hacer en última instancia. Obviamente, un golpe a un disco o someterlo a temperaturas tan bajas no es bueno ni adecuado para su funcionamiento.
adriano_99 escribió:Ya tengo el disco duro nuevo y he comprobado que no es el cable así que no queda mas remedio que aceptarlo, el disco ha muerto u.u

¿Has probado a pasarle el HDD Regenerator a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
adriano_99 escribió:Ya tengo el disco duro nuevo y he comprobado que no es el cable así que no queda mas remedio que aceptarlo, el disco ha muerto u.u

Un saludo.

Ni si quiera lo encuentra.
adriano_99 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Ni si quiera lo encuentra.

¿Ya no te lo detecta Windows?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Ya no te lo detecta Windows?
Un saludo.

Nope.
Y ya paso de probar mas cosas esta guardado en su caja y cuando tenga tiempo lo llevo a correos para que los de amazon se lo coman.
Que puta rabia macho, que no tiene ni un año y solo lo uso en clase u.u
En fin, gracias a todos.
adriano_99 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Ya no te lo detecta Windows?
Un saludo.

Nope.
Y ya paso de probar mas cosas esta guardado en su caja y cuando tenga tiempo lo llevo a correos para que los de amazon se lo coman.
Que puta rabia macho, que no tiene ni un año y solo lo uso en clase u.u
En fin, gracias a todos.

Te podrian sacar los datos por lo menos [agggtt] .
Un saludo.
De todas maneras para que no te vuelva a pasar en un futuro lo mejor para estas cosas es usar un servicio de la nube tipo dropbox o onedrive, así te evitas estos disgustos.
43 respuestas