La camara del iphone es mala, con luz las fotos se ven bien el terminal, por la noche o con poca luz olvidate.
El omnia lo he tenido en mi empresa y me parece un teléfono malísimo. Vamos prefiero un teléfono clásico nokia al omnia. El sistema operativo me parece desfasado y la respuesta de la pantalla deja que desear. El iphone 3g esta bien, es el que tengo pero a veces tarda un poco en reaccionar y la bateria deja mucho que desear. El n97 si que me parece un telefono muy bueno, pero claro tendras que pagar pasta ya que no te lo ofrecen gratis, como poco 100 euros. tiene un fallo eso si y es que la pantalla es resistiva, con lo que no tiene multitouch y ademas en muchas aplicaciones tienes que tirar de stylus.
Si la duda es solo entre los dos que propones yo cogería el iphone, la navegación web esta a años luz del omnia, el gps es malo en los dos ( a-gps) tira de datos y la cámara es mucho mejor la del omnia. Mirate el n97 que es mejor en casi todo los aspectos excepto el navegador del iphone y la pantalla táctil.