dr_subzero escribió:Este sábado me compro la Xbox finalmente y claro, antes quiero tenerlo todo atado con el tema Live. Así que este mediodía he llamado a ONO y tras quince minutos hablando con sudamericanas que parecían robots no me han solucionado nada. A ver, me explico a ver si alguno de por aquí me echa un cable:
tengo conexión ONO con internet, teléfono y TV. La solución fácil y barata para poder conectar al Live es la de apagar el cable modem y encenderlo de nuevo con la xbox conectada (previo cableado de la casa). Pero claro, en ese caso no podré navegar por internet con el PC al mismo tiempo. La solución que me dan los de ONO es que les compre un router inalámbrico por 180 euros LOL Y pregunto yo... Si desenchufo el cable del codificador de TV y lo conecto a la Xbox funcionaría? Lo digo porque es el mismo cable que para internet, y así me ahorro cablear todo el puto piso.
Alguna sugerencia barata? El WiFi ya lo tenía en mente, pero sale muy caro. Gracias anticipadamente, almas caritativas
Hola,
El problema de comprar un wifi es que entonces deberás conectar la xbox por wifi, y eso supone unos 70 eur más por el accesorio. Respecto del cable de la tv, recuerda que quien "transforma" la señal de internet es el modem-router, por lo que siempre debes conectar el cable de ono al router, y este al aprato que se quiere conectar a internet. Pero puesto que el router-modem de ono solamente tiene una entrada rj45 de red, ¿has pensado en un switcher? Cuesta poco más de 10 eur, y te daría la posibilidad de enchufar varios aparatos a internet.
Es decir, conectas el router-modem de internet de ono al switcher, y así tendrías varias ranuras rj45, una para conectar el pc, y otra para la xbox360. El switcher o hub haría con el modem router la misma función que una regleta a un enchufe de electricidad, permitir conectar varios aparatos a la vez.
¿Problema? Sí, ya que el modem-router debe estar en la misma habitación que el pc y la xbox360, si está en otra habitación puedes:
a-- Cablear la casa, lo cual es un lío.
b-- Poner wifi en ono, lo cual es caro.
c-- Cambiar de casa, resultón pero molesto (por lo de las escrituras y el registro de la propiedad)
d--Comprar un plc ethernet que transfiera internet a través de la red eléctrica de la casa, caro pero, práctico si tu casa tiene varios pisos (el wifi no funciona bien en distintos pisos)
Un saludo.