Urgente! Duda sobre la conexión al Live

Este sábado me compro la Xbox finalmente y claro, antes quiero tenerlo todo atado con el tema Live. Así que este mediodía he llamado a ONO y tras quince minutos hablando con sudamericanas que parecían robots no me han solucionado nada. A ver, me explico a ver si alguno de por aquí me echa un cable:

tengo conexión ONO con internet, teléfono y TV. La solución fácil y barata para poder conectar al Live es la de apagar el cable modem y encenderlo de nuevo con la xbox conectada (previo cableado de la casa). Pero claro, en ese caso no podré navegar por internet con el PC al mismo tiempo. La solución que me dan los de ONO es que les compre un router inalámbrico por 180 euros LOL Y pregunto yo... Si desenchufo el cable del codificador de TV y lo conecto a la Xbox funcionaría? Lo digo porque es el mismo cable que para internet, y así me ahorro cablear todo el puto piso.

Alguna sugerencia barata? El WiFi ya lo tenía en mente, pero sale muy caro. Gracias anticipadamente, almas caritativas ;-)
Al cable modem de ono solo puede estar conectado un dispositivo, en este caso, conecta la consola donde tienes conectado el ordenador ya que el cable es el mismo y con la consola encendida apagas y enciendes el cablemodem de ono,la consola la configuras para que las IP te la pille automáticamente, es decir DHCP, enciendes el cablemoden de ono ,esperas a que te pille la ip la consola y listo.

OJO es muy importante que cada vez que cambies de CONSOLA a PC o viceversa apagues el CABLEMODEN de ono ya que si no, no te dará IP.

También te recomiendo que te compres un router ya que es mejor y no tendrás que hacer esta movida siempre..

Un saludo
Yo tengo ONO y me compre el router wifi de Linksys (ronda los 70€) y me va de perlas. Yo lo tengo configurado de una manera un tanto peculiar, te explico. Tengo el router conectado con cable a un ordenador de sobremesa, y otro portatil conectado mediante el wifi. El ordenador portatil lo conecto a la Xbox mediante un cable de red cruzado y asi me aseguro internet en todos mis chismes, lo unico que tengo que tener el portatil encendido para conectar al live!, pero esque el adaptador ese inalambrico es muuuuy caro [carcajad]

Un saludo.
Que router usas?,

Yo en mi caso tengo un comtrend CT-536+ el cual tenia los puertos 3 y 4 configurados para jazztelia, lo que quiere decir que estaban capados para pc o consolas, yo como no uso jazztelia, activé esos puertosy los puedo usar, asi que segun mi experiencia quitar ese cable del deco no te va a funcionar, pero por probar no te van a banear de Ono ni del Live...

PD: Ains a quien se le ocurre poner Ono con lo bien que esta jazztell que el router wifi con 4 puertos ethernet te cobran solo 30€..... aiinnnn
Yo tengo el Linksys WRT54G

Imagen
dr_subzero escribió:Este sábado me compro la Xbox finalmente y claro, antes quiero tenerlo todo atado con el tema Live. Así que este mediodía he llamado a ONO y tras quince minutos hablando con sudamericanas que parecían robots no me han solucionado nada. A ver, me explico a ver si alguno de por aquí me echa un cable:

tengo conexión ONO con internet, teléfono y TV. La solución fácil y barata para poder conectar al Live es la de apagar el cable modem y encenderlo de nuevo con la xbox conectada (previo cableado de la casa). Pero claro, en ese caso no podré navegar por internet con el PC al mismo tiempo. La solución que me dan los de ONO es que les compre un router inalámbrico por 180 euros LOL Y pregunto yo... Si desenchufo el cable del codificador de TV y lo conecto a la Xbox funcionaría? Lo digo porque es el mismo cable que para internet, y así me ahorro cablear todo el puto piso.

Alguna sugerencia barata? El WiFi ya lo tenía en mente, pero sale muy caro. Gracias anticipadamente, almas caritativas ;-)

Hola,
El problema de comprar un wifi es que entonces deberás conectar la xbox por wifi, y eso supone unos 70 eur más por el accesorio. Respecto del cable de la tv, recuerda que quien "transforma" la señal de internet es el modem-router, por lo que siempre debes conectar el cable de ono al router, y este al aprato que se quiere conectar a internet. Pero puesto que el router-modem de ono solamente tiene una entrada rj45 de red, ¿has pensado en un switcher? Cuesta poco más de 10 eur, y te daría la posibilidad de enchufar varios aparatos a internet.
Es decir, conectas el router-modem de internet de ono al switcher, y así tendrías varias ranuras rj45, una para conectar el pc, y otra para la xbox360. El switcher o hub haría con el modem router la misma función que una regleta a un enchufe de electricidad, permitir conectar varios aparatos a la vez.

¿Problema? Sí, ya que el modem-router debe estar en la misma habitación que el pc y la xbox360, si está en otra habitación puedes:
a-- Cablear la casa, lo cual es un lío.
b-- Poner wifi en ono, lo cual es caro.
c-- Cambiar de casa, resultón pero molesto (por lo de las escrituras y el registro de la propiedad)
d--Comprar un plc ethernet que transfiera internet a través de la red eléctrica de la casa, caro pero, práctico si tu casa tiene varios pisos (el wifi no funciona bien en distintos pisos)

Un saludo.
No, si ya sé que ONO es problemático... Pero es que tengo un colega que curra en AUNA y me pasó un descuento para empleados hace cosa de un año. Vamos, que internet a 4 MB, casi todos los canales de TV y teléfono me sale por 40 euros al mes. Tan barato dudo que encuentre nada y que me den lo mismo, y lo que no haré es quedarme sin TV para poder jugar a la consola [sonrisa]

La putada es que ahora tendré que parchear con el modem mientras ahorro para un router, pero ya veo la luz.
dr_subzero escribió:No, si ya sé que ONO es problemático... Pero es que tengo un colega que curra en AUNA y me pasó un descuento para empleados hace cosa de un año. Vamos, que internet a 4 MB, casi todos los canales de TV y teléfono me sale por 40 euros al mes. Tan barato dudo que encuentre nada y que me den lo mismo, y lo que no haré es quedarme sin TV para poder jugar a la consola [sonrisa]

La putada es que ahora tendré que parchear con el modem mientras ahorro para un router, pero ya veo la luz.

¿Tienes el pc y la xbox en la misma habitación?
Un switch no le sirve ya que Ono no acepta más de una IP por modem, y el switch intentaria entregar una IP por aparato conectado. Para poder hacerlo necesita un router, como por ejemplo el Linksys WRT54G.
shosuro escribió:Un switch no le sirve ya que Ono no acepta más de una IP por modem, y el switch intentaria entregar una IP por aparato conectado. Para poder hacerlo necesita un router, como por ejemplo el Linksys WRT54G.

Hombre, no estoy seguro, yo tenía internet con Auna y usaba 2 pc unidos a un switch-hub y este al modem-router. Puede ser que ono (comprador de auna) ya no lo acepte, pero antes te aseguro que sí.
Fistroman escribió:¿Tienes el pc y la xbox en la misma habitación?

Pues no, está separado. Te explico... En el despacho tengo la entrada de ONO. De ahi salen dos cables, uno que va al cable modem y otro que atraviesa la casa y va a parar al codificador de TV de ONO. Igual la solución sería un router en el comedor para conectar la consola y el codificador?

Gracias a todos por la ayuda igualmente, me va aclarando el tema. Quizás el tema es averiguar si hay alguna manera de bifurcar esa salida de cable que tengo en el comedor para la TV...
La salida de internet no va a ser la misma que la de television, lo unico que puedes hacer, es cojer un router con w-lan (Osea todos que yo sepa), con 2 3 o 4 puertos. Conectas el cable que normalmente enganchas al pc delcablemodem router,y luego sacas las conexiones que quieras a tu pc xbox etc. De internet.

Esto hara que el router configure IPS locales, con una sola IP general y funciona.
11 respuestas