Urgente: error: 250 Block 42

He leido mas de 8 veces y todos tienen el mismo error y son exactamente iguales, mi pregunta, es si tendre algun problema con ese error, o con usar el BadBlockMover, se puede seguir adelante. (Found Block ID 0x0042 at offset 0x0107BE00), el degraded, me da error, incluso despues de usar el BadBlockMover.

Imagen

Muchas gracias, haber si alguien me responde, para animarme a fabricar el xbr y escribir la nand y hacer el j-tag.


Saludos.
Gromber escribió: o con usar el black Blocker, se puede seguir adelante.

Si, quédate tranquilo que con el Bloqueador de negro podrás seguir adelante sin ningún problema [qmparto]

Y ánimo con el XBR, que está tirado de poner ;)
edit: primera escritura fallida, reintentando.
He leido la nand 5 veces, todas son identicas segun el total commander, y todas fallan en el mismo bloque de memoria --> 0343.

Descartado mal soldado (lo he hecho 2 veces), el cable (el mismo de otras 3 consolas OK a la primera), y el modo de LPT (en normal y EPP).

Le he pasado el BadBlockMover y me detecta el bad block en 0343, pero cuando le doy a "Reposition bad blocks" me sale el siguiente mensaje "This seems not to be a zero pair Nand Image", y no me hace nada en el archivo. Lo paso con el total commander y sigue siendo exactamente igual que antes.

¿esto a que es debido? ¿a que la nand original ya tiene un sector defectuoso en la xbox?

No se que hacer, he estado leyendo, y he encontrado esto:

1) Mover el sector defectuoso al final:
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... linearplus
nandpro xbr.bin: -r16/64 343.bin 343 1
nandpro xbr.bin: -w16 12a.bin 3ff

2)Reparala de un donante:
hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924

3)Si es para meter el XBR, ¿no vale con sacar el kv y el config y meterselo al XBR_3 y ya esta?, pasando del bloque 343. ¿Porque hace falta meterle el sector defectuoso al final?

No se que hacer, a ver si alguien me puede aclarar un poco cual es la mejor manera de proceder, porque estoy perdido y no me atrevo a escribir en la nand sin tenerlo claro.
poes a mi tmb me salia error en un bloque, no recuerdo en cual, y hasta cuando iba a borrar la nand salia error, pero lo q' hice fue ignorar todo, jaja, sacar 2 nand's identicas y instalarle el xbr, y me dio luces de navidad, pero despues restaure la nand original y jalo bien, despues actualize mi xbox a la version 7371 (por q' tenia una antiguisima :p), saque 2 nand de nuevo (con el mismo error, pero con la actualizacion 7371) y ya inyectarle los datos nuevos al xbr_3, luego lo escribi i ujuu XD , funcionando al 100, y ya probe el xexloader i funciona de perlas!!!
es cierto que el xbr los unicos bloques que necesita de la nand original son el 1 y el 3de, por lo que si no tienes ningun error en ellos, podras instalar el xbr.
de todas formas si lo que quieres es una nand perfecta de tu consola que el degraded no te de ningun tipo de error (por si hace falta en un futuro)tienes que hacer esto:
coges una copia de tu nand y lo renombras a "corregido.bin"
y con el nandpro haces lo siguiente,(tambien te puede servir a ti loky2zero):
nandpro corregido.bin: -r16 bloque42.bin 42 1
nandpro corregido.bin: -r16 bloque3ff.bin 3ff 1

nandpro corregido.bin: -w16 bloque42.bin 3ff 1
nandpro corregido.bin: -w16 bloque3ff.bin 42 1

con esto lo que haces es escribir el bloque 42, que lo tenias en el 3ff tal y como dice el degraded, en su sitio original, y viceversa.
lo pasas por el degraded y no te dara ningun error.

de todas formas para meter los datos de tu nand en el xbr no tendras ningun problemas ya que el xbr no necesita ese bloque en concreto.

animo con el flasheo

salud!
Gracias, voy a intentarlo ahora mismo.

EDITO: Moviendo el bloque como dice ReinLOL en mi nand con un bad block, queda limpia a ojos del Degraded. [oki] Ahora no se muy bien porque, ya que si se ha leido mal, se ha leido mal, por mucho que lo muevas, seguiras con ese bloque sin leer. ¿no?.

Ya esta escribibiendo el XBR. A ver que tal... supongo que bien. Gracias!!

EDITO2: Buscando mas he visto que la gente indica que hay que marcarle al xbr a instalar cuales son los bad blocks para que los ignore. Dgtor puso en un post:

Extraccion del bloque malo en el XBR:
nandpro xbr.bin: -r16 bloque1FC.bin 1FC 1

Remapeo del bloque defectuoso a la posicion que deberia tener:
nandpro xbr.bin: -w16 bloque1FC.bin 3ff 1

EDITO3: He escrito el XBR sin mapear y no me ha fallado el bloque de memoria, ni al escribir, ni al volver a leer, por lo que no estaba defectuoso, sino que estaba corrupto. Asi que arreglado y funcionando sin mapear. [oki]
Hola!

Respecto al ultimo mensaje que escribi en este post:

Recomiendo realizar el movimiento de BAD BLOCK, tal y como comenta todo el mundo XD XD XD

Ya que la ultima vez me fue bien, ignorando el bad block, porque no afectaba ni el kv, ni al config.
Pero en una Falcon que acabo de hacer, me daba todo el rato E79, hasta que he vuelto a flashear con el XBR con los Block movidos.
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