Urgente, error en instalacion MDK :(

El problema es que en /boot sólo hay un archivo llamado message a secas (a parte de 2 relacionados con el kernel) y además al hacer doble-click sobre él me dice que el archivo ya no existe. Existe algun comando que haga lo mismo que el buscar tipos de archivo en windows?
Si no los tengo como puedo conseguirlos?me los escribo yo?los bajo de algún sitio?actualizar?...

Gracias de nuevo
Te paso el message-text:
Copialo en /boot/ como root y haz:
#mv /boot/message-text.txt /boot/message-text
#rm -f /boot/message
#ln -s /boot/message-text /boot/message
#lilo

A ver si hay suerte

Adjuntos

Musikal, he realizado todos los pasos y al escribir lilo me ha devuelto esto:
Fatal: open /boot/vmlinuz: No such file or directory

Q hago?? :(
jeje, no se, eso te iba a decir antes y se me ha olvidado, yo tengo unos cuantos archivos más, en /boot/ (aunque también es pq acabo de instalar un kernel para probarlo). Pero vamos que te faltan archivos. No se lo que has intentado hacer porque no me he leído todo el hilo. ¿Has intentado hacer urpmi lilo? Si no te va con eso, ¿has intentado reinstalarlo con el cd1 de MDK (pulsar f1 cuando te da la opción, escribir rescue, y reinstall lilo)

No se que más decirte, yo tampoco tengo mucha idea de linux, que digamos, si no esperate a que aparezca Net que es más jefe. XD

Un saludo
Al hacer urpmi lilo me dice que ya está todo instalado, voy a probar con rescue que había pensado algo de eso pero aquí practicando un poco con el python se me había olvidado.

Gracias

Edito:
he probado a reinstalar lilo y me ha devuelto un error como los de la consola.
Creo que voy a pasar de él y me centraré en otras cosas (si al jefe no le parece mal, ya que lleva bastante tiempo dedicado a esto e igual prefiere darle vueltas hasta arreglarlo)

Buenas noxes
A ver pon aquí un
ls /boot

y un

ls /

El vmlinuz es el kernel comprimido, así que lo tendrás con otro nombre, vease por ejemplo vmlinuz-2.4.22 (por ejemplo)
ls /boot
kernel.h@ kernel.h-2.4.2-2 message@ message-text
ls /
bin/ dev/ home/ lib/ opt/ root/ tmp/ var/
boot/ etc/ initrd/ mnt/ proc/ sbin/ usr/

[bye]
O_o

Hace mucho que no uso ningúna Mandrake pero lo que has listado no tiene pies ni cabeza.

El .h imagino que será la cabecera, y no veo ningún kernel en /boot ni en /

Haz un
ls -la /boot
y un
ls -la /

A ver si vemos algo más normal.
ls -la /boot
total 7
drwxr-xr-x 2 root root 1024 nov 25 12:28 ./
drwxr-xr-x 19 root root 4096 nov 25 12:28 ../
lrwxrwxrwx 1 root root 22 nov 25 12:28 kernel.h -> /boot/kernel.h-2.4.2-2
-rw-r--r-- 1 root root 441 nov 25 12:28 kernel.h-2.4.2-2
lrwxrwxrwx 1 root root 15 nov 23 22:34 message -> message-graphic
-rw------- 1 diego diego 157 nov 23 22:34 message-text

lo de message --> message-graphic con fondo rojo intermitente

ls -la /
total 161
drwxr-xr-x 19 root root 4096 nov 25 12:28 ./
drwxr-xr-x 19 root root 4096 nov 25 12:28 ../
-rw-r--r-- 1 root root 0 nov 25 12:28 .autofsck
drwxr-xr-x 2 root root 4096 nov 22 14:23 bin/
drwxr-xr-x 2 root root 1024 nov 25 12:28 boot/
drwxr-xr-x 23 root root 90112 nov 25 12:28 dev/
drwxr-xr-x 61 root root 4096 nov 25 12:28 etc/
drwx------ 2 root root 4096 nov 22 14:17 .gconfd/
drwxr-xr-x 3 root root 4096 nov 22 14:44 home/
drwxr-xr-x 2 root root 4096 nov 22 14:17 initrd/
drwxr-xr-x 9 root root 4096 nov 22 14:33 lib/
drwxr-xr-x 7 root root 4096 may 23 2000 mnt/
drwxr-xr-x 2 root root 4096 nov 22 14:21 .mozilla/
drwxr-xr-x 2 root root 4096 ago 23 1999 opt/
dr-xr-xr-x 92 root root 0 nov 25 2003 proc/
-rw------- 1 root root 1024 nov 22 14:40 .rnd
drwx------ 10 root root 4096 nov 25 12:31 root/
drwxr-xr-x 2 root root 4096 nov 22 14:45 sbin/
drwxrwxrwt 17 root root 4096 nov 25 12:32 tmp/
drwxr-xr-x 12 root root 4096 nov 22 14:46 usr/
drwxr-xr-x 17 root root 4096 nov 22 14:20 var/

Hasta luego [bye]
Definitivamente, tu Linux no tiene KERNEL

Leí que instalastes una Mandrake a posteriori, hicistes lo que te dije de poner una partición en el primer disco y montarla como /boot?
no tiene kernel???
Sí, hice tres particionbes en el segundo disco montadas en /, /home y la swap y otra en el primer disco montada como /boot(31MB), me dijiste que con 10 suficiente y la hice de 31, es posible que no quepa o algo extraño???

Como puede ser que no tenga kernel?el kernel no es el núcleo del sistema operativo?como funcione entonces?tengo linux sin linux???

PD: perdona por las tonterias pero tu respuesta me ha desconcertado

Saludos
Si te fijas en tu lilo.conf aparece esto:

image="/boot/vmlinuz"
label="linux"
root="/dev/hdc1"
initrd="/boot/initrd.img"
append="quiet devfs=mount hdb=ide-scsi acpi=off"
vga=788
read-only

Como has podido ver en tu ls -la dichos archivos no existe.
Ost*a es verdad, no me habia dado cuenta de que no estaban esos archivos. Entonces no tengo krnel??sigo sin entender como funciona de todas formas. Lo carga desde diskette?es que no tengo ni idea, entiendelo llevo dos semanas con linux, ademas de que lo maximo que conseguido hacer ha sido urpmi, ssh, transferir algun archivo (sftp), postear y exar un partidita al mahjongg [+risas]

saludos y gracias.

PD: entonces que me recomiendas, reinstalar de nuevo, pillar otra distro, comprarme una???
En el diskette va el kernel, pero de todas formas flipo como es que Mandrake no te instaló ESO bien instalado.

Prueba a reinstalar de nuevo a ver.
Si te parece lo dejo para el mes que viene que tendré más tiempo, aunque sea en navidad, y formateare ambos discos y tratare de ponerlo todo en su punto.
Cuando llegase el momento, vendria mejor instalar una disto de linux en el primer disco y win en el 2º?Instalando primero win, una vez formateado todo sin particiones ni nada, simplemente tendria que instalarlo en la unidad D: (por eso de que considera el primer dsco C: y el 2º D: ) ?

Gracias por todo.

PD:no hay ninguna posibilidad de pasar el kernel o lo que haya emnn el diskette a /boot verdad? además trato de ver el contenido del diskette y no puedo.
A ver, no tienes porque formatear nada, simplemente o bien reinstalar o bien instalar otra vez el paquete que lleva el kernel, hace mucho que no uso Mandrake y aquí no te puedo ayudar en el nombre del paquete. Pasate por uno de los hilos sobre el urpmi que hay en el foro a ver si te dicen en que paquete está el kernel, una vez que tengas el kernel ya lo tienes todo hecho tal y como lo tienes ahora.
Bueno Net como te dije, explico como he hecho que todo rule normalmente por si alguien llega hasta aki con la búsqueda avanzada (lo dudo por la longitud del hilo) y le sirve de algo.

bueno pues al no tener kernel, no me permitía instalar nada desde los cd's (claro no se montaban y ni siquiera existían) y la opción de bajarme uno y compilarlo yo no me era muy factible.
Bueno, pues el otro dia tuve que formatear porque hice una maleza y reordené las particiones y ahora va de lujo: tengo kernel [360º] , cargador de arranque, tarjeta de sonido configurada...
Las particiones las hice en este orden (en el 2º HD claro):
hc1 /boot (unos 30-50 MB)
hc5 / (unos 4 GB si no me equivoco, no estoy seguro)
hc6 swap (400 MB creo)
hc7 /home (unos 3,5GB)
hc8 fat32, por si en el primer disco meto NTFS

bueno, darte las gracias por haber dedicado ese tiempo en tratar de solucionarlo, se que la solución no debe ser formatear (siempre he sido usuario de win98 ;-) ) pero ya aprenderemos más palante.

Saludos y gracias [bye]
[buuuaaaa] Net, tío mira que acabo de encontrar por los COMO's de Mandrake:
Si usted ve gran cantidad de 01 01 01 01, su disco raíz (partición principal de Linux) no es accesible. Compruebe si todos sus discos son reconocidos por la bios.

Recordando que cuando metí el segundo disco unas semanas antes de intentar instalar Mandrake tuve problemas por el reconocimiento a pesar de que funcionaban y decidí dejarlo sin reconocer por la bios (no se si me he explicado :Ð )

En fin, a ver si le a alguien le sirve la próxima vez.
Eso eso eso es toooodo amigos [bye]
Ajá, y dandole a autodetectar los discos ya te funciona ?
Que va, lo se ahora, tras haber formateado porque hice alguna maleza y no arrancaba. No debes tener mucho tiempo pa leer, jeje, porque en el mensaje anterior al de la explicación de los 1's y 0's he puesto como hice las particiones y me funcionase. ;)

Venga saludos y hasta otra
Pozi, mi tiempo es escaso y es robado a las horas de sueño :(

Enga, encantado de haberte ayudado un poquito ;)
70 respuestas
1, 2