Urgente, error en instalacion MDK :(

Hola a todos!!!

Estoy jod**o,
acabo de instalar la MDK 9.1 en mi ordenador y cuando reinicia para arrancar ya la mdk o mi win 98 del otro HD me dice failure y empiezan a salir 1's y 0's y me dice q presione una tecla para reiniciar.
A que puede ser debido?

PD: Estoy escribiendo desde la knoppix y la particion win esta todo pero en las de mdk no veo nada. es normal?
Saludos y gracias
Mmmm, a mi esó de los 01 me pasó no hace mucho, al final acabé por formatear, espero que se pueda arreglar de otra forma. Eso si, si ponia otro disco me funcionaba bien.
Bueno pues resulta que debe haber un problema en los cd's ya que instalando practicamente los mismos paquetes que un compañero , a él le pedía los demás cd's y a mi nada, con el primero le sobraba (para no instalarse bien).
Además tampoco arranca windows, he pensao que igual al colocarse el lilo en el sector de arranque no me deja arrancar nada.
A ver si alguien sanima a ayudarme, ya que esta tarde debo darle solución y no me gustaria tener que volver a instalar qindows, tengo asumido que debere instalar MDK de nuevo.

Gracias y ayuda por favoooooooooooor
Ánimo linuxeros y moderadores y demás demostradme vuestro powa!!!!
Me estoy planteando la existencia de matrix, ya que aqui muxo nombre y nadie me responde [sati]

Saludos compañeros
Para que te arranque windows puedes hacer:
- Con un disco de arranque de windows 98 escribes "fdisk /mbr"
- Creo que era desde la consola de recuperación de XP escribes algo como "fix mbr" o "fixmbr", no sé cómo era -> Búsqueda.

Después de esto podrás entrar en windows, ya sólo queda reinstalar mdk.
Gracias kedao,
acabo de leerlo tu mensaje y ya estoy en windows, muchisimas gracias
Saludos

Ahora a por MDK
No lo entiendo,
windows ha resucitado pero al reintentar la instalación de MDK 9.1 ha vuelto a fallar y sigue sin pedirme los cd's 2º y 3º.
Esta vez ha sido con los cd's de un compañero que se la instaló con ellos.Q puede ser?

Tengo un HD (Primario maestro) con 6 GB y win98 y otro (secundario maestro) con 10 GB (particion 2 y 8) donde intento instalar MDK (en la de 8).
Probare a quitar la particion a ver.

Saludos y help me por favor
No tiene por qué pedirte los 3 CDs, de hecho a mí alguna vez me ha pedido los 3 y otras veces sólo el 1, depende de los paquetes que instales. ¿Te vuelve a dar el error ese de los 0's y 1's?
Si me vuelven a salir los 1's y 0's. Digo lo de los 3 cd's porque metiendo los mismos paquetes q mi compañero a él se los pide. Puede tener algo que ver que me diga que mi máquina no tiene suficientes recursos y puede haber algun problema con no se qué y que igual tengo que instalar con la instalación modo texto. Lo he intentado pero al no pedirme los cd's al 50% he pasao pa entrara aki a ver si alguien me comentaba algo.
Me recomiendas que lo deje en modo texto a ver q tal?

por cierto, he borrado la particion de 2 gigas que me quedaba en fat32 mediante el asistente de mandrake y luego he intentado darle fat32 para formatear bien desde win98 a ver si habia algun problñema con ello pero no puedo darle ese formato de ficheros. Ademas me han dejado el partition magic, me puede servir de algo? que me recomiendas? Ya no se que mas intentar.

Gracias por tu interés Kedao, saludos
En cuanto la instalación en modo texto, adelante con ello. Yo la primera vez que instalé mandrake lo hice en un pentium 166 y lo hice así en modo texto, con las ncurses, así que no pasa nada.

En cuanto a lo de las particiones, ¿cómo quieres dejar el disco secundario? Creo que en el proceso de instalación podías jugar con las particiones como quieras, aunque no me acuerdo si podías directamente darle como tipo de archivos fat32. En cuanto al partition magic, he oido de todo: unos lo aman y otros lo odian porque les ha jodido bastantes cosas, así que no sé qué decirte. Si quieres dejar la de 2 gigas en fat32 y el resto para linux, puedes hacer lo siguiente: con el fdisk borras todo el disco y creas una de 2 gigas, y la formateas en fat32. El espacio restante se lo asignas a linux en la instalación y listo.

Lo de los CDs no te comas la cabeza, lo "gordo" está en el CD1 y si te pide los otros es sólo para instalar algún paquete, no coge un tercio de cada CD. Vamos, que no esperes que te pida el CD 2 cuando vaya con un 40% o así.
Buenas noxes Kedao,

Pos lo que he intentado ha sido coger todo el disco de 10GB y usarlo para mdk, y ahora pues windows no los reconoce . Como deberia hacer con fdisk para formatear?aunque da igual, prefiero dejar un disco para cada SO.

Otra cosa que me extraña es que al instalar nome permite elegir gestor de arranque, el lo prepara y se lo instala solo, creo que trata de instalarme el lilo gráfico.

Parece como si mi ordenador no quisiese que instalase MDK, no se es muy extraño.

Gracias de nuevo.
Si vas a usar todo el disco para mdk es muy sencillo. Mete el CD y empieza a instalar normalmente. Cuando llegues al tema de particiones seleccionas todo el disco (borrando la de fat32 si la tienes) y ya está.

Lo de elegir gestor de arranque hay veces que te lo hace todo solo y hay veces que te pregunta. No sé por qué. De cualquier forma cuando te salga el resumen de la instalación puedes configurar el lilo para que te arranque lo que quieras por defecto, o los segundos de espera, etc. Posteriormente lo puedes configurar también desde mdk.
Solucionado,
He desistido con la mandrake y he decidido instalarme la knoppix en el disco. El problema es ahora que en la instalación no he metido el lilo/grub y arranco desde diskette. Alguien me dice como instalar el grub? Muxas gracias

Sluados y gracias a Kedao por haberme ayudado [oki]
Prueba con
grub-install /dev/hda

Si falla vuelve a hacer el fix mbr y dilo por aquí que te diré como se hace a pelo.
Para NetVicious:
No consigo instalarlo así, me devuelve el siguiente mensaje:
/dev/root: Not found or not a block device

Además tengo que escribir desde win98 porque cuando entro en el foro e intento responder o simplemente estoy leyendo se cierra automaticamente.

Por ota parte, como puedo agregar nuevo usuario?
Alguien sabe de algun libro o manual que trate debian o debe ser un libro mas general de linux??

Gracias,

PD: ahora me tengo que ir, cuando pueda hare uso de la búsqueda avanzada, lanzo estas ultimas preguntas por si a alguien no le molesta contestarlas.

Saludos [oki]
Ok.

Pasamos a modo a PELO :P

Incluyo tuto hecho por mi "pispo" hace un añito para instalar grub en debian :)

----------------------------------------

Instalación del GRUB
--------------------

- Bajar el GRUB

apt-get install grub

- Crear directorio

mkdir /boot/grub

- Copiar ficheros

cp /usr/lib/grub/i386-pc/stage1 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/stage2 /boot/grub

- Según el formato de la partición de LINUX copiar **UNO** de estos ficheros
al mismo directorio de antes (/boot/grub)

cp /usr/lib/grub/i386-pc/e2fs_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/ffs_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/minix_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/vstafs_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/fat_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/jfs_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/reiserfs_stage1_5 /boot/grub
cp /usr/lib/grub/i386-pc/xfs_stage1_5 /boot/grub

- Antes de instalar el GRUB en el sistema, tenemos que generar un
fichero con el menu que nos enseñe al arrancar..

En el fichero /usr/share/doc/grub/examples/menu.lst tenemos unos
cuantos ejemplos para muchos Sistemas Operativos diferentes.

- Ejecutar GRUB

grub

- Vamos a instarlo en el MBR
(teclear estos comandos dentro de la consola de grub)

find /boot/grub/stage1

devolverá una línea del estilo (hd0,1), que en este caso
significa /dev/hda2 ya que numera desde 0
(hd0 -> disco 1, 1 -> segunda partición)

root (hd0,1)

Se indica exáctamente lo que nos ha devuelto el comando find,
en esta caso indico (hd0,1)

setup (hd0)

Esto indica que queremos instalarlo en el MBR del disco duro 1 (hda)

---------------------------------------------
Más información y como compilar GRUB (en ingles) en este
artículo de Jaswinder Singh Kohli

http://www.linuxgazette.com/issue64/kohli.html

----------------------
NetVicious
(NetVicious LALALALA hotmail.com)
23-Nov-2002

-------------------------------------
Mmmmhhh...

hay algo que hago mal, que debo hacer con lo del fichero con el menu que nos enseña al arrancar?Que parte del menu.lst debo escribir, como debo llamarlo y donde debo dejarlo?
el comando find /boot/grub/stage1 me ha devuelto hd1,0, me parece extraño, ya que tengo en el hda1 la particion win98(eso deberia ser hd0,1 no?) Además si el sistema de ficheros es ext2 debo copiar el archivo e2fs stage1_5 no?(así lo he hecho).

Por otra parte, tengo la impresión de que no me reconoce la partición swap y la tarjeta de sonido tampoco(esto último no importa)

He leído bastante por aquí que para un principiante mejor empezar por MDK o algo similar, me está dando la impresión de que debian(knoppix) es demasiado para mi. Esta tarde me he pasado por una feria del libro antiguo que hay en mi city y me he comprado un manual practico de redhat 7.1 para conocer algunas cosas para ir empezando, y me he dado cuenta que es de stos que llevan un cd con la distro dentro, sería ,mejor intentarlo con redhat y pasarme a debian más adelante?

De todas formas me gustaria resolver estos problemillas de debian primero y aprender alguna cosa que me podría ser útil.

Siento el tostón
Saludos y gracias por leerme
Escrito originalmente por NeoRave
hay algo que hago mal, que debo hacer con lo del fichero con el menu que nos enseña al arrancar?Que parte del menu.lst debo escribir, como debo llamarlo y donde debo dejarlo?

Debes dejarlo en /boot/grub/menu.lst

En el howto indico un fichero de ejemplo, simplemente es mirarlo y adaptarlo a tus necesidades, ojo sobre todo al indicar la partición tanto en el linux como en el windows. En el caso que no te funcione bien arrancas con la knoppix montas la partición del linux y modificar el menu.lst hasta que des con la tecla.

el comando find /boot/grub/stage1 me ha devuelto hd1,0, me parece extraño, ya que tengo en el hda1 la particion win98(eso deberia ser hd0,1 no?)

Dicho comando busca donde está el stage1, en tu caso en la partición de linux que traducida al formato linux es hdb1 ¿verdad?

Lo de la forma de nombrar las particiones de grub es algo peculiar, pero bueno entiende que no sirve sólo para linux.

Además si el sistema de ficheros es ext2 debo copiar el archivo e2fs stage1_5 no?(así lo he hecho).
Correcto, aunque puedes copiarlos todos si quieres, yo es que soy mu ahorrador :P

Por otra parte, tengo la impresión de que no me reconoce la partición swap y la tarjeta de sonido tampoco(esto último no importa)

Eso ya es cosa de la Knoppix, Debian como has visto no es de las más sencillas. El swap te tendría que salir al hacer un free, en el total de Swap tendrás que tener algo diferente a 0 :)

Lo de la tarjeta de sonido puede ser más peliagudo, ¿que modelo es?

He leído bastante por aquí que para un principiante mejor empezar por MDK o algo similar, me está dando la impresión de que debian(knoppix) es demasiado para mi. Esta tarde me he pasado por una feria del libro antiguo que hay en mi city y me he comprado un manual practico de redhat 7.1 para conocer algunas cosas para ir empezando, y me he dado cuenta que es de stos que llevan un cd con la distro dentro, sería ,mejor intentarlo con redhat y pasarme a debian más adelante?

Cierto, si no controlas mucho es mejor que te pongas una Fedora (la RedHat gratuita en estos momentos) o la Mandrake.

De todas formas me gustaria resolver estos problemillas de debian primero y aprender alguna cosa que me podría ser útil.

Aquí estamos para ello
Saludos de nuevo,

A ver, vamos por partes:

- La partición linux es la hdc1
-La tarjeta de sonido es la SB16 creo.
-No me reconoce la swap, como puedo hacer que la reconozca?
- A ver si me aclaro con el grub. Montar la partición de linux? a partir de knx-hdinstall? no entiendo muy bien esto, mirare el tuto
-Cuando consigas solucionar todos estos problemas y vea un poco la debian supongo que empezaré con redhat 7.1, ya que tengo su manual práctico y me será mucho más fácil.

Gracias
Escrito originalmente por NeoRave
Saludos de nuevo,

A ver, vamos por partes:

- La partición linux es la hdc1

Bien en dicho caso tendrás que indicarle al grub hd2,0

-La tarjeta de sonido es la SB16 creo.

Debería detectarla, ejecuta un lsmod y pastea aquí lo que te sale.

-No me reconoce la swap, como puedo hacer que la reconozca?

La partición la has creado como swap ?
Prueba a hacer un "swapon"

- A ver si me aclaro con el grub. Montar la partición de linux? a partir de knx-hdinstall? no entiendo muy bien esto, mirare el tuto
No entiendo esto
Buenas,

creo que estoy haciendo esto mal en el menu.lst:
estoy dejando en el archivo la parte que dice install grub to hard disk, debo dejar sa parte? debo quitarla?
Yo le indico el hd2,0 pero al hacerfind /boot/grub/stage1 me devuelve (hd1,0) y eso es lo que uso en root y setup y si pruebo a poner root (hd2,0) y setup (hd2) me dice que no existe.

lo de pastear el lsmod lo veo xungo xq no puedo navegar por debian porque ala que intento entrar en el foro de softlibre o a responder se cierra solo.

cita:

No entiendo esto

Me refiero a esto
cita:Escrito originalmente por NeoRave

Escrito por NetVicious
En el howto indico un fichero de ejemplo, simplemente es mirarlo y adaptarlo a tus necesidades, ojo sobre todo al indicar la partición tanto en el linux como en el windows. En el caso que no te funcione bien arrancas con la knoppix montas la partición del linux y modificar el menu.lst hasta que des con la tecla.

Yo juraría que al hacer la instalación desde knoppix hice tres particiones una para / otra para swap y otra creo q para (home) esto último no estoy seguro

Por otra parte:
para escuxar un cd de musica es necesario montarlo? porque no me deja y si es un cd de datos o imagen como la knoppix si que me permite montarlo.

PD: lo sigo intentando pero si veo que no m,e aclaro, pasare directamente a la redhat 7.1 y tratare de trabajar con ella y ya aprendere a solucionar estos problemas en un futuro, porque veo que a pesar de la muxa ayuda que me estas dando, deberia tener una base pa ir tirando.

Gracias
Veamos, grub utiliza un fichero map al igual que lilo, y por tanto se puede cambiar el orden de las particiones.

Si el find te da ese nombre tendrás que utilizarlo para el root y para el setup. El problema que tienes aquí es que tienes dos discos duros y por tanto tendrás que poner en el primer disco un gestor de arranque para poder arrancar el Linux del segundo disco. No he probado si puedes instalar grub en el primer disco duro y que luego salte al segundo disco, intuyo que si, de forma que tendrás que hacer el setup (hd0)

Lo del lsmod que navegador utilizas?

Para escuchar un cd de música no hay que montarlo, de hecho no te deja ;-)
El xmms-cdread es el que utilizo yo y le meto a pelo /dev/cdrom, si quieres algo para línea de comandos tienes el groovycd

Lo de RedHat como te dije es buena idea para primero curtirte un poco y luego pasar a cosas más serias.
Net, lo dejo

He probado el setup (hd0) y me dice que el fichero /boot/grub/stage1 no exist y lo mismo con /grub/stage1, algo que veo normal si en el primer disco está el win98, supongo que habre exo algo mal de nuevo.
El navegador que uso en debian es el konqueror y el mozilla y ambos se me cierran.
Lo de no montar un cd de musica me sonaba pero no estaba seguro.

En fin, muxas gracias por haberlo intentado. Voy a probar con la RedHat.

Saludos y gracias de nuevo [tadoramo]
Ya estoy aki de nuevo dando la vara.
Ya estoy en redhat y por lo menos navego sin problemas, me ha costado un poco la instalación porque se rallaba el programa de particiones pero lo he conseguido haciendo las particiones con el particionador de mandrake.

Pero sigo con un problema, lo adivinas Net? no mwe carga el lilo y sigo arrancando desde diskette. Si no pongo el diskette, se queda como colgado tras el chequeo de memoria y dispositivos y todo eso, sale una L y se cuelga, parecido alos unos y ceros del primer post del hilo.

Alguna sugerencia??? Hasta otra
Sigues teniendo el Linux en el segundo disco duro no?
Pues eso, tienes que instalar un gestor de arranque en el primer disco duro. Si tienes ahí el Windows 2000/XP ese también te sirve.

En dicho caso tienes que editar el fichero c:\boot.ini y mirandote en el ejemplo que ya tendrás hacer una línea nueva apuntando a donde tienes instalado el Linux.
Perdona Net pero no te he entendido muy bien. Tengo que tratar de instalar el gestor de arranque como en el tuto que me incluíste como respuesta en otro post?No encuentro ningún archivo boot.ini en mi win98, lo mas parecido bootlog.txt
Que debo hacer?

Gracias

PD: Me siento algo pesao con tanta pregunta [decaio]
Vamos a ver. Tienes Win98?

Si es así no tiene un gestor de arranque para poder hacer lo que quieres. En dicho caso tendrás que crear una mini partición en el primer disco duro. Con 10Mb va de sobra.

Dicha partición tiene que tener el contenido de /boot, es decir tendrás que modificar el /etc/fstab para que monte /boot de dicha mini-particion.

Ahí meterás el grub y el kernel.

Una vez arrancado el sistema desde ahí ya puedes seguir arrancando el Linux esté donde esté, le tienes que decir claramente con el comando root al Kernel cual es tu partición donde tienes el Linux
Buenas Net, he intentado hacer la partición con el particionador de MDK y me la ha exo pero no me aparece donde la he montado ( /mnt/win98/no se que). Desde windows se ve como le he quitado 30 megas al disco principal pero luego en redhat no me reconoce la partición.

Creo que lo mejor sería olvidarnos y arrancar de diskette y cuando sepa solucionarlo lo postearé por aki y que le sirva aalguien en un futuro si eso.

Siento haberte mareado tanto pa na' aunque si no es muy complicado ( es decir si no se puede hacer desde el entorno KDE) me gustaría que redhat me reconociese la tarjeta de sonido ( es una SoundBlaster 16)

Saludos y gracias por todo [tadoramo]
A ver, igual es que le has quitado el espacio a la partición pero no la has formateado.

Lo de la tarjeta de sonido, pues debería de detectarla perfectamente, prueba a ejecutar el sndconfig (aunque igual ya ni existe, hace mucho muuucho que no uso una RedHat)
He vuelto,

A ver, lo de la tarjeta e sonido no importa de momento, por el panel de control y eso no la reconoce como tal pero si intento escuchar música funciona, así que nos olvidamos de momento si te parece.
Respecto a la partición, con el asisitente mandrake, con el de redhat no me deja o no se, he creado la partición, la he montado en /mnt/cargador, pero luego al entrar en redhat no me la reconoce. En el menú del asistente de MDK aparecen los siguientes parámetros para esa mini-partición:
- Punto de montaje: /mnt/cargador
- Dispositivo: hda5
- Tipo: Linux native (0x83)
- Comienzao: sector 12530763
- Tamaño: 31 MB (0%), 64197 sectores
- Cilindros: 780 a 783

Igual hay algo que hago mal.
Si veo que no me aclaro seguire arrancando de diskette y a correr.

Por otra parte, con que comando puedo bajar los programas desde internet con la consola, debo registrarme en redhat para utilizar up2date o algo así? si es así como lo hago?

Bueno, pues gracias y, por favor, no desesperes conmigo
Intuyo que habrás formateado la partición con mkfs ¿verdad?

Lo de RH sip, tienes que registrarte en https://rhn.redhat.com para poder utilizar el up2date, eso sí, el up2date es sólo para actualizar. NO para instalar nuevos paquetes.
No se como se llama el asistente de MDK para las particiones :(
Que pasa si lo he echo con mkfs?
Hay alguna posibilidad de instalar lilo o grub?

Como puedo bajar un programa instalarlo y todo eso, es que me he bajado el firebird 0.7 lo he descomprimido y desempaquetado pero no puedo ejecutarlo. Específicamente me interesaría bajar e instalar openoofice, kbear.

Si me va algo atascado, es decir cn win98 va fluido pero redhat parece que se atranque, es cosa de la memoria?

Saludos
mkfs es simplemente un formateador de particiones.

Windows -> Linux
----------------------
fdisk -> fdisk
format -> mkfs

Lilo o grub pueden instalarse sin problemas, seguramente RH te haya instalado ya el lilo, durante la instalación podrías haber aprovechado para montar /boot en el primer disco duro.

kbear y openoffice estarán en RH seguramente, firebird igual también pero a unas malas simplemente es descomprimirlo y listo.

Fluidez, no sé hace muuucho tiempo que no uso RH en escritorio. De que Pc estamos hablando.
Buenas noxes,

El Lilo si que lo instaló lo que pasa que no debe cargarlo o algo de eso.
Aún puedo montar /boot en el primer hard disk? si es necesario vuelvo a formater las particiones redhat y empiezo e nuevo, realmente desde que lo tengo instalado no echo casi nada.

Estamos hablando de un PII 350 MHz, 64MB (posiblemente ampliadas a 192 esta semana o la que viene) de ram, bus 100 MHz, sé que no espara echar cohetes pero la ralentización de redhat es como la de windows tras meses ni formatear o desfragmentar que ves que se ahoga y no abre ni las carpetas.

Si me das cuatro ideas básicas para instalar grub o lilo desde la instalación de alguna distro simple (a poder ser una de las que tengo: MDK 9.1(me da problemas, dudo que pueda ser una opción), knoppix 3.1, redhat 7.0 y podría conseguir MDK 9.2 (la dan con una revista de linuz no? me pareció verlo el otro día).

Más que nada porque en 3 semanas tengo un examen básico, pero necesito practicar con KBear y algunas cosillas básicas pero que se pueden rebuscar y hacerse jodidillas.

Más adelante ya me preocuparía de profundizar porque voy algo justito de tiempo.

Saludos y gracias
Veamos.

1. Igual necesitas redimensionar alguna particion del primer disco si no tienes espacio.
2. Crear la partición
3. Formatearla

4. Montar dicha partición como /boot2 (tendrás que crear el directorio).
5. Mover todo lo que haya en /boot a /boot2
6. Cambiar el /etc/fstab para que monte la partición del primer disco duro como /boot
7. Modificar el /etc/lilo.conf o el /boot/grub/menu.lst indicando que el kernel está en la partición del primer disco duro, y que meta el lilo en el mbr del primer disco.
8. Si has utilizado lilo ejecuta el comando lilo, y si usas grub tendrás que instalarlo como ya te comenté en el hd0 (con el setup (hd0))
9. Rebootas.
Creo que ya he llegado al punto 6, que debo modificar en
/etc/fstab?que debo escribir?que debo indicar exactamente en los siguientes puntos excepto en la instalación de grub que ya me lo has dixo.

Saludos
Pues esto es un ejemplo.

Tendrás que cambiar lo de hda1 y lo de ext3 al formato que correspnda.

/dev/hda1 /boot ext3 defaults 1 2
Hecho,

Siguiente paso, explicación de que debo hacer en el paso 7? Si puede ser paso a paso que sino la liaré

Muchas gracias de nuevo
Si usas lilo pastea aquí tu /etc/lilo.conf
Si usas grub pastea aquí tu /boot/grub/menu.lst

Indica en que partición has medido /boot (Ej. hda3)
Este es el contenido de lilo.conf

boot="/dev/hda5"
map=/boot/map
vga="Predeterminad"
default="linux"
prompt
nowarn
timeout="100"
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
compact
linear

image="/boot/vmlinuz"
label="linux"
root="/dev/hdc1"
initrd="/boot/initrd.img"
append="quiet devfs=mount hdb=ide-scsi acpi=off"
vga=788
read-only

image=/boot/vmlinuz
label="linux-nonfb"
root=/dev/hdc1
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdb=ide-scsi acpi=off"
read-only

image=/boot/vmlinuz
label="failsafe"
root=/dev/hdc1
initrd=/boot/initrd.img
append="failsafe devfs=nomount hdb=ide-scsi acpi=off"
read-only

other=/dev/hda1
label="windows"
table=/dev/hda
image="/dev/hda1"
root="/dev/hdc1"

image="/dev/hda1"
root="/dev/hdc1"

other=/dev/fd0
label="floppy"
unsafe

El directorio /boot está en hda5

PD: Ayer le metí la nueva ram al ordenador y al tratar de arrancar redhat me decia que algo fallaba y debia arreglarlo como root en la linea de comandos asi que aproveche para lo que te dije de hacer las particiones de nuevo en el sitio. Así que hice todo de nuevo con el asistente de MDK9.1 y al no decirme que tenia pocos recursos como antes de meterle más memoria seguí adelante con la instalación y ahora trabajo con MDK9.1 (espero que no me mates por cambiar tanto de SO) y siguen los problemas de 1's y 0's al arrancar pero con el diskette de arranque de redhat puedo entrar en Mandrake (no sabía que sirviesen ambos). está todo igual pero con MDK. Excepto que el kernel no me reconoce vfat(esto lo dejamos pa después del último intento del lilo si kieres).

Gracias y siento el tostón de mensaje y el ser tan pesao [oki]
Ahora tiene buena pinta. Es decir el boot por defecto está en boot="/dev/hda5" que es donde está la partición /boot

Y al arrancar cualquier linux le metes el root correspondiente de donde está dicha partición..

Es decir ahora tendría que irte todo bien, tienes bien puesto el /etc/fstab para la /boot
No me arranca el lilo, de echo no me deja ejecutar el comando lilo en consola, me devuelve el siguiente mensaje
Fatal: open /boot/message: No such file or directory

Te pasteo el /etc/fstab???

saludos
Perdón por la intromisión :p

No me arranca el lilo, de echo no me deja ejecutar el comando lilo en consola, me devuelve el siguiente mensaje
Fatal: open /boot/message: No such file or directory

El comando lilo se utiliza para cargar los cambios que hayas hecho. Si te da algún error, revisa lo que te dice porque es que algo está mal, y por tanto luego no arrancará bien.

Te dice que no tienes el archivo /boot/message. Es un link al /boot/message-graphic. Mira que tengas ese archivo y si es así como root haz:
# ln -s /boot/message-graphic /boot/message
# lilo

Un saludo
Musikal nada de intromisión, toda ayuda es buena, lo que pasa que solamente netvicious suele responder últimamente.
En el directrio /boot tngo un archivo llamado message que al hacer doble-clic sobre él me dice que ya no existe el fichero. Metiendo en la consola lo que me has dicho me dice:
tras la 1ª orden:
ln: `/boot/message': El fichero existe
tras #lilo:
lo de antes: Fatal: open /boot/message: No such file or directory

Alguna idea?solución?

Gracias
Estas trabjando como root?
Tranquilo, era de coña, por eso mismo, porque tienes aquí al coleguita netvicious de asesor particular.
Pues no se, haz un
$ ls -l /boot/m*
y pon lo que te sale
Como usuario:
lrwxrwxrwx 1 root root 15 nov 22 14:11 /boot/message -> message-graphic
lo de /boot/message y message-graphic sale sobre fondo rojo intermitente
Como root lo mismo

Saludos
Pero ¿tienes en esa misma carpeta los archivos message-graphic y message-text?
Si te sale en rojo, será porque seguramente no los tengas.
70 respuestas
1, 2