[URGENTE] Error nombre pasajero (vuelo nacional)

este viernes viajamos en avion y hemos cometido un error en el nombre de un colega, bueno quien dice error dice que hemos puesto el "diminutivo" del nombre en lugar de lo que pone en el DNI ya que desconociamos que se llamase de otra forma. El caso es que mandé un email a vueling y ha respondido que cambiar el nombre cuesta 50€ por cada trayecto (pagar un billete nuevo, basicamente) y os queria preguntar que es mejor o si hay alguna solucion mas barata...

-Nos la jugamos yendo con el billete tal cual aunque en el DNI ponga el nombre normal
-Ir a comisaria y pedir algun tipo de documento que justifique que es él (es jugarsela tambien porque no sabemos a ciencia cierta si la aerolinea lo aceptará)

¿Alguien sabe que podemos hacer? A parte de pagar el dinero que piden [+risas]
el dni es el mismo (o el pasaporte) asi que salvo que sea gilipollas la de checkin no habrá problemas ...
maponk escribió:el dni es el mismo (o el pasaporte) asi que salvo que sea gilipollas la de checkin no habrá problemas ...

A ver, es algo brusco digamos en el DNI sale Ildefonso y nosotros pusimos Alfonso que es algo asi como diminutivo o yo que se (no tenia ni puta idea de que viniera de ildefonso pero bueno... jajajaja)
Lestat1996 escribió:
maponk escribió:el dni es el mismo (o el pasaporte) asi que salvo que sea gilipollas la de checkin no habrá problemas ...

A ver, es algo brusco digamos en el DNI sale Ildefonso y nosotros pusimos Alfonso que es algo asi como diminutivo o yo que se (no tenia ni puta idea de que viniera de ildefonso pero bueno... jajajaja)

jajajajaja, es diferente nombre...si te dicen algo diles que habrá sido el corrector automático del ordenador o algo a ver si cuela. De todas maneras siendo el DNI y ambos apellidos...no creo que digan nada.
Por curiosidad, que nombre es el que viene en billete y cuál es el nombre de verdad??
raul_sanchez1 escribió:Por curiosidad, que nombre es el que viene en billete y cuál es el nombre de verdad??

Por lo que entiendo el chico se llama Ildefonso y le llaman Alfonso.

Aunque yo en mi curro tengo un Ildefonso, y es conocido como Ilde, no como Alfonso.
junajo escribió:
raul_sanchez1 escribió:Por curiosidad, que nombre es el que viene en billete y cuál es el nombre de verdad??

Aunque yo en mi curro tengo un Ildefonso, y es conocido como Ilde, no como Alfonso.

Vale, no me había fijado que el chico que puso lo de Ildefonso es el mismo que el creador del post jejeje.

Tranquilo, que casi con toda probabilidad no te van a decir nada por una letra, en mi último billete con easy jet a inglaterra, mi nombre aparecía como "Ra%l S#nchez", ya que puse mi nombre con acentos y parece ser que ellos tienen o tenían un problema con la codificación de caracteres y ni aquí en Barajas, ni en Londres me pusieron ninguna pega al montar. Te coinciden los apellidos, el dni y el nombre salvo una letra, no tendrás problemas casi al 99% seguro.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:
junajo escribió:

Vale, no me había fijado que el chico que puso lo de Ildefonso es el mismo que el creador del post jejeje.

Tranquilo, que casi con toda probabilidad no te van a decir nada por una letra, en mi último billete con easy jet a inglaterra, mi nombre aparecía como "Ra%l S#nchez", ya que puse mi nombre con acentos y parece ser que ellos tienen o tenían un problema con la codificación de caracteres y ni aquí en Barajas, ni en Londres me pusieron ninguna pega al montar. Te coinciden los apellidos, el dni y el nombre salvo una letra, no tendrás problemas casi al 99% seguro.

Saludos!

Pues como hicimos checking online hemos decidido jugarnosla, haremos la del corrector del teclado en caso de que pase algo y le lloraremos un poco.
A unas malas de que no le dejen embarcar ¿Que opciones hay? Imagino que comprar un billete de ultima hora será siempre más barato que pagar los 100€ (ida y vuelta) + el precio del billete actualmente....
Lo de comprar el billete a última hora es hilar muy fino, puede valer 20 euros o 5000....

Ahora, no creo que tengáis ningún problema si los apellidos y el dni concuerdan
8 respuestas