URGENTE: ¿Gano algo entrando a Enfermeria si quiero Odonto?

Hola gente, pues resulta que me acaban de llamar ofreciendome puesto en enfermeria en mi facultad, a mi sinceramente no me llama mucho la atencion, pero la rellené porque me pedian completar varias opciones de posibles carreras.
Mi intencion es hacer Odontologia pero es seguro que ya este año no me va a salir mi pregunta es si ganaria algo matriculandome en enfermeria o no, es decir si podria luego convalidar asignaturas o algo
Pero el problema es que si no tengo la nota para odonto ahora como la tendre si me matriculo en enfermeria...
Ayuda porfavor
Tengo entendido que en las facultades se reservan plazas para aquellos que tienen una carrera ya completada, es decir, que no entra en juego las notas de cortes de selectividad, en todo caso se compararía con aquellos que entran por la modalidad esa de tener una carrera completada, por lo que no estaría mal sacarse enfermería. De todas maneras, lo ideal sería llamar a la facultad de odontología y que te informen bien de cuales son tus mejores opciones.
GP2X escribió:Hola gente, pues resulta que me acaban de llamar ofreciendome puesto en enfermeria en mi facultad, a mi sinceramente no me llama mucho la atencion, pero la rellené porque me pedian completar varias opciones de posibles carreras.
Mi intencion es hacer Odontologia pero es seguro que ya este año no me va a salir mi pregunta es si ganaria algo matriculandome en enfermeria o no, es decir si podria luego convalidar asignaturas o algo
Pero el problema es que si no tengo la nota para odonto ahora como la tendre si me matriculo en enfermeria...
Ayuda porfavor

Haz un año en la privada y luego pasate a la pública, ético no es pero lo hace mucha gente.
De verdad se puede hacer eso? en que universidad estudias?
Muchisimas gracias tio si me hechas una mano ya te invitaré unas birras !!
neocypunk escribió:Haz un año en la privada y luego pasate a la pública, ético no es pero lo hace mucha gente.

+1
Wow gente de verdad q es una opción? Ahora mismo me pongo a buscar privadas !!
En q universidades publicas no han puesto pegas a alguien que engancho de una privada?
De verdad un millón de gracias por toda la información quebme puedan facilitar !!
Yo lo que se es que en las universidades públicas están hasta las pelotas de que venga gente de la Univesidad Europea de Madrid (UEM) con todo primero aprobado y se reenganchan en 2º a la publica habiendo tenido un puto 5 en selectividad. Eso si la ostia que se llevan en la pública el primer año es parda, acostumbrados a aprobarpor la patilla, espérate que no entre ahora alguien de la UEM a defender su titulación.

Otro ejemplo es que puede hacer Ingenieria Superior (2º ciclo) yendo sólo los viernes y los sábados xD (como lo oyes). EN resumen que pagues y ya te damos el título.

Prepara la pasta por que odontología en la UEM es actualmente la carrera más cara que se puede cursar en España, creo que son 18000 euros el curso.

PD: Mi suegro ha pagado 3 carreras a las 3 hermanas de mi novia en esa facultad. 3 odontólogas X 5 años X 18000 euros al año = 270000 Euros. Si, el precio de un piso. Si, es rico.
Ya, me inmagino que dará mucha rabia pero yo tuve un caso especial (que no creo conveniente comentar) y mi nota de PAU no fue un 5 ni mucho menos yo sali de bach con un promedio de 8.6 y matricula de honor (por que la media de 2º fue 9) pero tuve una serie de problemas y al hacer la pau mi nota se quedó en un 10.03 asi que no creo que mi caso sea el de alguien que no estudie jaja.
De todas formas mi intención es que si entro en una privada es solo para hacer un año y lugo pasarme a la publica aunque eso si, no la haria en madrid (por el precio) y os aseguro que ese año estudiaria como un poceso para evitar el "ostion" que comentais al pasar a una publica.

Una preguntilla EOLianos:
-¿Que criterio se sigue para poder entrar en una universidad privada? ¿Piden nota de PAU? quiero recalcar que esto para mi no es un problema proque si fuera necesario subiria mas mi nota de selectividad repitiendola el año proximo

Mil gracias XD
Uf... yo no haría enfermería para entrar en odonto; estar cuatro años (son ahora no 4, ¿no?) para
luego hacer 5 más (ya que no ha bajado con el paso de licenciatura a grado) lo veo una locura.

Sobre convalidaciones... pues creo que poquita cosa la verdad (otra cosa sería medicina) ya que es un temario que difiere mucho.

Los módulos de higiene y eso no sé si son de uno o dos años pero teniendo buena nota en las PAU y eso, aunque no hayas llegado a la nota de corte yo aflojaría la mosca en la privada un añito o bien esperaría para repetir las PAU.

Yo ahora empiezo tercero, espero que tengas suerte.
Ánimo!!!

Pd. Las privadas van con nota de corte + mucho dinero
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hazte higienista dental y no pierdas el tiempo de manera soberana, en el peor de los casos al menos trabajarás en lo que te guste cosa que en enfermería te tocaría curar y poner inyecciones y desde luego jamás tocarías dientes.
¿¿Y me puedes explicar como con un 10.03 (lo cual es imposible) no tienes plaza en cualquier Universidad para hacer Odontología??
neocypunk escribió:¿¿Y me puedes explicar como con un 10.03 (lo cual es imposible) no tienes plaza en cualquier Universidad para hacer Odontología??

Recuerda que ahora las notas son sobre 14 XD

Que yo sepa lo de pasar de una uni a otra no es tan facil como parece, vamos una amiga queria cambiar de facultad (la misma carrera en la misma uni pero en otra sede) y como le habia quedado alguna no podia y si es a otra uni es mas complicado aun porque si no coinciden los programas de las asignaturas no te las convalidan...
Jeje veo que muchos no os habeis enterado del cambio que ha sufrido la PAU este ultimo año (no estoy seguro si fue este o el anterior) pero ahora la nota es sobre 14, ya que la PAU se organiza de esta forma.
-Fase general: Lengua+ Ingles + Historia o Filosofia + Una materia de tu modalidad
-Fase especifica: La o Las materias de modalidad que no cursastes en la fase general

Esta segunda fase es totalmente optativa y por tanto quienes quieren acceder a carreras sin limite de plazas, en mi comunidad un ejemplo es Derecho no tienen la obligación de cursarla.

Por lo tanto entiendo que el chico hizo [(General x 04) + (Bachillerato x 0.6)] + [Especifica x 0.1 o 0.2] = 10.03 sobre 14

Lo de 0.1 y 0.2 es un coeficiente que se utiliza para puntuar la materia en función de la carrera a la que deseees entrar es decir si quieres hacer por ejemplo enfermeria la asignatura de quimica multiplicará por 0.2 mientras que otras como CTM multiplicaran solo por 0.1 debido a que no guardan una relación directa con aquello que se desea estudiar.

Creo que lo he explicado muy bien jaja más alto quizas pero no más claro jeje
No se como estará la cosa ahora con tanta ley nueva, pero de enfermería creo que no te convalidan ni una en odontología, así que ve preparando pasta para una privada si de verdad te interesa esa profesion [oki]
willy_fuentes escribió:Jeje veo que muchos no os habeis enterado del cambio que ha sufrido la PAU este ultimo año (no estoy seguro si fue este o el anterior) pero ahora la nota es sobre 14, ya que la PAU se organiza de esta forma.
-Fase general: Lengua+ Ingles + Historia o Filosofia + Una materia de tu modalidad
-Fase especifica: La o Las materias de modalidad que no cursastes en la fase general

Esta segunda fase es totalmente optativa y por tanto quienes quieren acceder a carreras sin limite de plazas, en mi comunidad un ejemplo es Derecho no tienen la obligación de cursarla.

Por lo tanto entiendo que el chico hizo [(General x 04) + (Bachillerato x 0.6)] + [Especifica x 0.1 o 0.2] = 10.03 sobre 14

Lo de 0.1 y 0.2 es un coeficiente que se utiliza para puntuar la materia en función de la carrera a la que deseees entrar es decir si quieres hacer por ejemplo enfermeria la asignatura de quimica multiplicará por 0.2 mientras que otras como CTM multiplicaran solo por 0.1 debido a que no guardan una relación directa con aquello que se desea estudiar.

Creo que lo he explicado muy bien jaja más alto quizas pero no más claro jeje

Vaya pifostio... Osea que si me preguntan mi nota de selectividad y digo que un 6 y medio parece que soy un puto retrasado porque ahora la gente obtiene notas superiores al 10...
Pues si jeje es mejor que lo aclares y les digas que tienes un antiguo 6 que equivale a un 8.4 con la nueva numeración.
Por que como el otro suario ha dicho las notas son sobre 14 Yo en lo particular puse CTM en la general y biologia y quimica en la especifica
Un saludo!
15 respuestas