[Urgente] Generar streaming de video en tiempo real

Hola a todos,

últimamente no tengo mucho tiempo para poster... me he metido en varios proyectos bastante interesantes, y uno de ellos me es un poco marciano: Necesito saber como poder capturar un video en tiempo real y generar un stream (a poder ser multicast) para enviarlo por internet.

Obviamente... utilizando linux y software libre :)

Punto malo: el PC cliente estamos 100% seguros de que únicamente tendrá WindowsMedia Player, y no podemos exigir (es parte de las restricciones) que se instalen VLC u otros.

Alguna idea?!?

Gracias!!!

Perdon que vaya tan acelerado :P
para coger un video y hacer streaming yo apostaria por MYTHTV...

creo que MythTV tiene una especie de pluging que permite 'streemear' en un formato digerible para WindowsMedia...
Este.... no me refiero a "recibir" me refiero a hacer Broadcast (enviar)... como una TV, vamos.

Venga, gracias de todas formas!
Rurouni escribió:Este.... no me refiero a "recibir" me refiero a hacer Broadcast (enviar)... como una TV, vamos.

Venga, gracias de todas formas!

curioso... y pensar que yo uso MYTHTV para eso mismo... pero vamos, que si tu dices que no vale para broadcasting... tu tendras mas razon que yo... [360º]
curioso... y pensar que yo uso MYTHTV para eso mismo... pero vamos, que si tu dices que no vale para broadcasting... tu tendras mas razon que yo...
Yo lo único que he hecho es especificar lo que necesito. No se si MythTV hace eso o no...

Aunque a decir verdad, conozco MythTV y no creo que haga lo que yo necesito: Recibir de una fuente de Video (cámaras, por ejemplo) y en tiempo real comprimir dicha entrada y enviarla por multicast (a porder ser) a diversas fuentes... a poder ser cientos.

No se si MythTV hará esto... y si lo hace te agradecería un enlace o algo... es que voy falto de tiempo.

Saludos.
MythTV te permite sintoniza de diversas fuentes, a saber: TV analogica, Cable, TV digital, Recepcion satelite. por supuesto para cada tipo de entrada necesitas el hardware adecuado.

Myth TV Comprime en tiempo real dicha fuente con el codec elegido. para ordenadores con poca CPU se suele usar el codec MJPEG, pero puedes usar perfectamente XVID o MPEG2 si la CPU da para ello

MythTV soporta diversos FRONTENDS, que no son mas que clientes que se conectan a un unico BACKEND o varios Backends para que entre si se repartan la carga de trabajo.

el sitio para mirar es la pagina oficial de MythTV
http://www.mythtv.org

Quizas encuentres mas cosas si buscas por IPTV en http://en.wikipedia.org/wiki/IPTV
Hola:

Hechale un ojo esta distribucion, en principio esta dedicada a produccion multimedia y a hacer broadcast tanto de audio como de video. No se si te servira de mucho pero es un buen sitio por donde empezar.

http://www.dynebolic.org/

Saludos
Uhm... gracias...

Estoy investigando como utilizar VLC para capturar con V4L y trasmitir por red en multicast.

A ver si así lo soluciono... aunque no hay mucha info sobre el tema.

De nuevo... gracias!
8 respuestas