Urgente: Linux, NTFS

Hola, vereis tube un problema con un windows 2000 que petó, aun no se por que, ahora no arranca y da un error raro. Si meto el cd de windows para reparar o reinstalar, me dice que no encuentra la instalacion de windows, por lo siguiente, supongo:
Para que detecte un disco duro mayor de 130 gb (y sus correspondientes particiones) hay que instalar uno de los ultimos SP y modificar un valor del registro. (creo que se llama el tema bigLBA).
Como las particiones y el disco estan con dicho LBA de 48 bits, el instalador no las reconoce.

Pero bueno, ese no es el tema de este foro.

Lo que viene, es que he arrancado un cd live de mandriva, y despues de hacer copia de seguridad de los archivos importantes de C, me he ido a redimensionar la particion en cuestion (NTFS) por que tenia pensado formatearla, y de paso hacer hueco para meter un linux tambien.
El caso es que al intentar redimensionarla (antes de formatear) me ha dicho que no puede por que hay sectores defectuosos, que me pire a windows y haga chkdsk.
Ahi he visto la esperanza de que quizas no haga falta que me meta el palizon de reinstalar windows, y la clave seria poder hacer un chkdsk desde linux en una particion NTFS.

Así que, ¿¿existe la forma de pasarle el checkdisk a una particion en NTFS desde linux y que arregle los sectores defectuosos??

EDIT: Ya he solucionado el problema de otra manera.
Ya de paso podrías postear la solución, por si le viene bien a alguien más
flamel escribió:Ya de paso podrías postear la solución, por si le viene bien a alguien más

es una tonteria, basicamente he instalado en otro disco duro un windows 2000 + SP4, he activado en el registro lo del LBA de 48 bits, y he pasado el scandisck a la particion jodida.

Sospecho que con un cd de instalacion de XP con SP1 incluido como minimo, si que es posible pasar el chkdsk al reconocer ese instalador los discos duros grandes.

Con cualquier cd de instalacion de windows 2000 es imposible, aunque lleve integrado el SP4.
2 respuestas