URGENTE, mañana me voy de viaje

Mañana me voy de viaje a valencia y como voy a estar mucho tiempo en el coche (6-9 horas) me compre un cargador para coche como este.

Imagen

Pero no tiene conector para mi portatil dell.

Pero da la casualidad de que tengo un cargador roto con su conector. Asi que se me ha ocurrido la idea de romper el cable y hacer un empalme al conector hembra del cargador (que son simplemente dos agujeros, uno mas grande que el otro)

Pero el problema esta en que tengo que empalmar el positivo con el positivo y el negativo con el negativo (¿o no?), pero no se cual es cual.

Pues bien, aqui la pregunta, ¿Si pruebo a conectarlo al reves le pasara algo al portatil? ¿Ahi alguna forma de saber cual es cual?

PD: No se si esto esta bien aqui, si no esta bien movedlo al foro correspondiente por favor.

Gracias.
hablo de mas o menos como tu,intenta hacerle una raja al conector del merchero i mira si ai 2 diferentes colores...y con el del cargador del portatil si ambos tienen 2 colores diferentes pues facil empalmalos..

pero tambien depende de la tensión de cada cargador no?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Tiene que indicarlo en una pegatina con el voltaje del cargador y eso...

Imagen

como lo de abajo a la derecha. debajo de donde pone output tiene unas rayitas con el simbolo de positivo y negativo. La especie de C que envuelve al circulo, es la parte metalica de alrededor, y el circulito es el conector del centro.
El original:
Features

47-63 Hz input frequency, 1.5 A max. input current

Dimensions (WxDxH)

2.39" x 6.04" x 1.35"

Power Provided

90 Watts

Product Type

Power Adapter

Voltage Provided

19.5 VDC

Max Output Current

4.62 A

Cargador universal de coche:

Designed to power popular brand notebook computers which require DC voltage input from DC 11-14V and output DC voltage of DC 15/16/18/19/20V 3.5A max or DC 22/24V 2.9A 70W max

# Input: DC 11-14 Volts.
# Output: DC15/16/18/19/20V DC 4A.
# DC 22/24V 3.3A 80W max.
# Fuse for overload protection (10AMP)

El adaptador no tiene la imagen del circuito como la que has puesto.

El extremo del cable del cargador de coche tiene dentro un cable blanco y otro negro, pero aun asi ¿como se cual va al agujero grande y cual al pequeño?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pues ahi ya no te se decir macho, prueba a ver si tuviera la pegatina el portatil...
El cargador original si tiene la pegatina, igual que la que has puesto pero el universal no
pues ira igual, tu piensa que esa corriente se la tiene que pasar al pc igual que el original
El problema es que no se que cable empalmar, ¿o puedo probar y si no sale bien cambio?
Facil, te gastas 8 euros en un tester y comprueba que cable va a la parte interior del conector y que otro va al exterior (normalmente este es el negativo).
De esta forma te aseguras que empalmas cada uno donde corresponde.
Si no quieres comprar un tester seguro que si llevas los cables a una tienda de electronica te lo comprueban sin problemas.

Un saludo
Esa es la putada de los Dell. Que solo funcionan con cargadores oficiales. [mad]
Hola de nuevo. Ya se que cable va con la salida del conector dell, ahora ahi alguna forma de saber cual agujero es positivo y cual negativo en el conector hembra?

Lo comprobé con una pila y un led, haciendo pasar el polo negativo por unos de los canales del "adaptador"
No sé lo que valdrá un conector "oficial" pero seguro que valía la pena pagarlo y ahorrarte estos quebraderos de cabeza jeje, suerte.
murquis escribió:No sé lo que valdrá un conector "oficial" pero seguro que valía la pena pagarlo y ahorrarte estos quebraderos de cabeza jeje, suerte.

No, te digo que no. XD el oficial vale sobre 100€ en ebay y otras paginas.

Ah, al final lo consegui, probando con varios pequeños leds para comprobar por donde era positivo y negativo...

El portatil no lo reconocia y estaba dando por culo cada 2 por 3 diciendo que "conecta un cargador del de 90W blablabla"

Al final no se lo que paso, pero al final de viaje se me rompìo, supongo que por un corto circuito ahora he pedido otro y un conector diseñado para conectar el cargado universal a un portatil dell, no creo que lo reconozca pero por lo menos me ahorro de problemas con las conexiones y cortocircuitos.

salu2
12 respuestas