URGENTE Mandrakers!

Buenas. Como muchos sabéis por aquí... estoy elaborando un manual de instalación de Mandrake para los que todavía no se han iniciado en esto.

Pues bien, como hace tiempo que no utilizo mandrake, en la instalaicón me he encotnrado con un "problema". Vamos, no es un problema en sí, sino una duda. Se trata de que en esta pantalla (ver adjunto) me dice que le indique el adminstrador de la seguridad (login ó correo electrónico). ¿Qué es esto exactamente? Me parece un poco absurdo puesto que el mandamás siempre va a ser el root, sea como sea... por eso estoy desconcertado. A vé si me podéis resolver esta dudilla lo antes posible.. ;).

Gracias.

SAlu2!

Adjuntos

el vcorreo del admin de la red, por si tienes algún ataque o algo, mandaría un correo avisándole.

pon el tuyo xD a ver que dice ;)

Saludos.
el vcorreo del admin de la red, por si tienes algún ataque o algo, mandaría un correo avisándole.

pon el tuyo xD a ver que dice
Ahhh ok. Ya entendido. Pos ya lo pongo.

Otra duda... (Estoy en el apartado de particiones ya). Dado que el manual es para novatos... ¿créeis que debería hacer una partición para /boot, otra para /home y otra para /? Yo lo tengo así... pero claro, igual es liar demasiado a la gente que entra por primera vez. ¿Qué opináis? Explicar lo explicaré de todas formas, pero con palabras, para qué consiste cada una y que se tiene posiblidad de ello... Pero debo hacerlo así en el manual?

Gracias.

Salu2!
Pues no se para que sirve, pero ahora la estoy instalando en otro PC y puse "root". ¡¡A tomar por saco!!

Digo yo que avisara al root en caso de ataque o de noseque. En la guia pon "en este apartado es recomendable poner root, para que de esta forma el administrador pueda esta informado en caso de fallo o si se produjese una anomalia". ¿No estudias tu tambien informatica?, ¿cuantos rollos peores habremos contado en los trabajos XDXD?

El otro dia un chico pregunto sobre debian y acababa de instalar una debian, ahora preguntas por MDK cuando acabo de instalar una MDK ... ¿es que hay seres extraños que sobrevuelan mi casa? ¬_¬

Saludos
En lo de las particiones pon si eso que es recomendable hacer 3 particiones:

1- la swap
2- la /boot (que, por cierto, yo no tengo pero se la hago a todos los PC donde instalo linux [tomaaa])
3- la /

en la /boot es mejor poner ext3, en / yo uso reiser

Pon que hacer la /boot no es imprescindible, pero si muy recomendable por si hubiese un apagon o un error en el HD, ya que te ahorras sustos. Para /boot con 100MB van que se matan.

Saludos
pues yo opino que con que enseñes / y la de swap van que chutan, eso sí, explica BIEN para que sirve...;)

Saludos.
¿No estudias tu tambien informatica?, ¿cuantos rollos peores habremos contado en los trabajos XDXD?
Naaaaah... eso sólo lo hacen los chapuceros como tú... :P. Además yo de estudiar lo que se dice estudiar... XD.

El otro dia un chico pregunto sobre debian y acababa de instalar una debian, ahora preguntas por MDK cuando acabo de instalar una MDK ... ¿es que hay seres extraños que sobrevuelan mi casa?
Mierda, ya te has dado cuenta de lo de las cámaras?XD

En lo de las particiones pon si eso que es recomendable hacer 3 particiones:

1- la swap
2- la /boot (que, por cierto, yo no tengo pero se la hago a todos los PC donde instalo linux )
3- la /
Y la /home no? Yo creo ó lo hago fácil con ´solo swap y / ó si me pongo a hacer el manual con todo pos pongo swap, /boot, /home y / , no? Jajaja! Qué rayada con las particiones...

en la /boot es mejor poner ext3, en / yo uso reiser
Anda, como yo! ¿Será que me copié de ti cuando instalabas? XD. Aunque en el manual de gentoo decía que con poner ext2 en la boot valía y sobraba puesto que sólo se monta al iniciar... Pero bueno, aún así, dado que no cuesta nada, yo prefiro poner EXT3 por si las moscas.

Pon que hacer la /boot no es imprescindible, pero si muy recomendable por si hubiese un apagon o un error en el HD, ya que te ahorras sustos. Para /boot con 100MB van que se matan.
100MB??? jaja! Pero tío! ¿Tú quieres que te salga un video de la chica de tu isla al iniciar ó qué? XD. Con 32MB... y ya van listos. no creo que la gente se ponga a compilar 30 kernels... Además que si hacen eso ya sabrán redimensionar la partición XD. Bueno, ya, que me pongo a pensar en cosas raras...

Muchas gracias por todo. Sé que es mucho pedir, pero si no os importa pasaros de vez en cuando por aquí esta tarde... que de fijo que me surgen dudas de este tipo... XD. Lo dicho, sólo si podéis y queréis ayudar a esta pobre alma solitaria... :(. (¿Así doy más penita, verdad? XD).

Sau2![oki]
pues yo opino que con que enseñes / y la de swap van que chutan, eso sí, explica BIEN para que sirve..
Ayayayyyy... me estáis haciendo el lío. ¿Poneros de acuerdo eh? XD. A ver, echad un pulso y al que gane lo pongo en el manual como consejero de particiones XD.

Yo lo intentaré poner lo mejor que sé, así que ya me corregiréis. También pondré como documentación complementaria las FAQ que hay aquí sobre aprticiones, si a su autor no le importa.

En fin... me parece que dado que esto es para los novatos, novatísimos... voy a optar por swap y / y hale, a chutar.

Salu2!
A ver... otra duda absurda.

Es recomendable instalar el LSB? (Ver adjunto). Aquí pone en su descripción: Linux Standard Base. Soporte de aplicaciones de terceros. ¿qué opináis? Ya de paso mirad la pantallita para ver si créeis que falta ó sobra algo.

Lo de desarrollo lo he marcado porque si no luego suelen faltar librerías y demás...

Hala, ahí tenéis otra ;).

Salu2!
Se me olvidó la captura!

Adjuntos

Yo creo que es más importante tener la /home separada que /boot (aunque yo tenga separadas las dos).

Si te cargas una partición, por lo menos que los datos personales estén a salvo ;)
Al final, como he dicho, he decidido hacerlo sólo con la swap y la raíz para no liara lso recién llegados..

Una duda que se me ha creado. PEnsaba utilizar partition magic al inicio, para redimensionar la partición de Windows inicial, y dejar espacio libre para mandrake. Pero luego he pensado que se podría utilizar el particionador de mandrake para ello, no? Pues lo he ido a hacer, y cuando le he dicho que redimensionara la de windows ha dicho que todos los datos se perderían (ver adjunto otra vez ;)). Me suena muy raro.... y por eso me gustaría saber si alguno me puede confirmar que no hay problema en hacerlo de esa manera. Yo lo he hecho así una de las veces y he codigo capturas (Es que he instalado como 5 veces el MDK en la ma´quina virtual :P), y no parece dar problemas .Pero lo que no sé es que si como es una máquina virtual igual no podía joder el disco al estarlo utilizando windows y encima suyo la máquina virtual ó qué... Amos, que si alguien em peude confirmar que no pasa nada...

Ya he tomado todas las capturas de la instalación hasta la llegada y bienvenida en Madnrake. Ya "sólo" me faltan las de configuración del sistema (Cómo configurar urpmi, la red, etc etc) y escribirlo todo a partir de las particiones en adelante.

Gracias.

Salu2!

Adjuntos

Al final, como he dicho, he decidido hacerlo sólo con la swap y la raíz para no liara lso recién llegados..

Yo no es por liar, pero estoy con Churly en que harías bien en recomendar una partición /home. Digo yo que si saben crear la swap y la raiz sabrán crear la /home ;)

Sobre lo del particionador de MDK, leí en algún lado que si te lo jodía. De todas formas, tengo una duda. Si el windows lo tienes en NTFS y tienes que redimensionar la partición, si tiene que mover algún dato, no podrá hacerlo puesto que linux no soporta escritura en este formato, no? Creo que por ahí pueden venir los problemas, aunque tb se puede evitar desfragmentando primero el disco duro, cosa muy recomendable antes de tocar las particiones, (esto supongo que ya lo sabrás, te digo más que nada que te acuerdes de indicarlo, como en linux no hay costumbre...)
Un saludo.
Yo no es por liar, pero estoy con Churly en que harías bien en recomendar una partición /home. Digo yo que si saben crear la swap y la raiz sabrán crear la /home
En el manual lo he puesto como he dicho, por no liar más, pero luego voy a explicar todo con palabritas que tienen esas opciones y la forma de hacerlo. Yo creo que con eso va bien ya que si uno sólo quiere instalar linux sin más y dejarse de rollos, pues ve las imágenes del manual y fuera, prácticamente. Si el que lo instala tiene más interés, tiene esas mismas imágenes donde aprende a hacer particiones y luego una amplia descripción de cómo hacer la /home y /boot y para qué sirve cada una. Con la explicaicón más las imágenes dudo que haya algún problema. Una cosa que no sé (aunque esto sí que spupongo que es más por tener un esquema mental del orden de las particiones que por otra cosa), es si debe haber alguna preferencia entre las particiones, aparte de que la swap debe ir la primera. Supongo que con la /boot y la /home esto dará exactamente igual... pero por si acaso.

Sobre lo del particionador de MDK, leí en algún lado que si te lo jodía. De todas formas, tengo una duda. Si el windows lo tienes en NTFS y tienes que redimensionar la partición, si tiene que mover algún dato, no podrá hacerlo puesto que linux no soporta escritura en este formato, no? Creo que por ahí pueden venir los problemas, aunque tb se puede evitar desfragmentando primero el disco duro, cosa muy recomendable antes de tocar las particiones, (esto supongo que ya lo sabrás, te digo más que nada que te acuerdes de indicarlo, como en linux no hay costumbre...)
Confirmado: LO JODE. Todo iba bien hasta que reinicié... entonces ya saltó la pantallita azul....¬¬. Lo de desfragmentar ya lo había hecho y lo digo en el manual, pero aún así... windows, en su afán por joder, deja algunos archivos de sistema (de esos que no se pueden mover), casi por la mitad del disco... Algo flipante. No creo que tenga justificación eso en el funcionamiento del sistema... Lo de esta panda de cabrones (porque ya mi cabreo es impresionante), no tiene nombre. Así que nada, sigo con el esquema incial de partition magic y luego mandrake. Como bien dices el problema será por manejar las NTFS.

Gracias por la ayuda chicos. Sigo con el trabajo.

Salu2!
Lo del orden de las particiones, como ya sabrás es por el tema de la velocidad de acceso a los datos. Por pura lógica en el boot no lo vas a necesitar, de hecho va a ser la que menos, así que la puedes poner la última, si te da la gana. Las demás, hombre, pues se supone que tb cuanto antes mejor, aunque tampoco creo que a la /home le afecte demasiado.

Confirmado: LO JODE

Jeje, te lo avisé. ¿Pero no lo estabas emulando?¿O hiciste la prueba de verdad para ver que pasaba?

[666]Se me está ocurriendo que también puedes tenderles una pequeña trampa a los hasefrochers para obligarles a usar linux al menos durante algún tiempo y no dejarlo abandonado a la primera de cambio, en plan:
- Redimensiona la partición de windoze, y tal y tal.
- Bien, te acabas de cargar tu amado/odiado windows, así que no te queda otra que continuar con la instalación de linux. [burla2]

Total, si son newbies, con fdisk no podrán borrarlo, y cuando sepan hacerlo en linux ya no querrán quitarlo.

Un pequño empujoncito, por la causa. X-D
Yo, para ir un poco al revés que tol mundo te recomendaría que utilizaras las 3 particiones: /, /home y /boot Que expliques para qué sirven cada una y listos.

Pero mejor hacerlo bien desde el principio.

Yo lo que no pondría es el KDE y el GNOME... pondría sólo uno. ¿Por qué?

Bueno, yo en casa tengo la megaNewbie ;) que es mi mujer, y según ella ya conce 3 sistemas operativos: el Linux (oeeee oeeee), el windows, y el Knopix ( ein? ) por más que le intento explicar que Knoppix es una linux, no sé hay algo en su interior que hace que no se lo acabe de creer...

Vale, pues lo que más le despista a mi mujer es que le cambie el KDE por el Gnome. De hecho, no acaba de entender qué coño hacen...

La verdad es que me he llevado gratas sorpresas con ella, prefiere Linux a windows (por que no es tan complicado!!!! ) [toctoc]
Joder... me váis a obligar a instalar linux otra vez.... Como sois unos tocapelotas :P, lo que voy a hacer es sacar imágenes de las dos posibilidades. Una con la swap y /, y otra posible instalación con swap /boot /home y /. Hala, por pesaos... Aunque ahora que lo pienso eso también modificaría luego lo de donde poner el lilo..... joderr... esto va a parecer la biblia más que una guía!!! XD. A mí no me importa hacre los dos caminos (total, ya la he tenido que instalar 5 veces para hacer la cosa esta... por una o dos más... XD), pero igual queda demsiado extenso. Si créeis que on... pues lo pongo y fuera.

Otra cosa... grub ó lilo? Yo es que de lilo... lo utilicé sólo cuando instalé mi primera mandrake. Luego siempre grub (me parece más fácil que lo que he visto por ahí de lilo). Aquí sí que no pienso hacer dos caminos eh? Explico más o menos los dos y que el newbie elija... os parece? Yo en la instalación lo he sacado con lilo porque sigue siendo el más arraigado.

Sobre lo de KDE y GNome... yo he puesto que podrían instalar los dos ya que ambos son los fáciles dentro de los escritorios, para que puedan elegir. Y que si lo que les explico (les explicaré un poco el tema de escritorios) no les deja mu convencidos, que marquen sólo uno de los dos y se olviden. El problema es que yo quería sacar, y así lo he hecho, imágenes de TODO. Toooodas las pantallitas, XD. Pero bueno, supongo que tendré que optar por, en estos casos, sacar una de ejemplo y explicar el otro caso (total, entre elgir en una lista desplegable uno u otro... supongo que hasta mi hermana de filología inglesa lo sabe XD).

Lo del LSB nadie sabe de qué va?

Como siempre muchas gracias por toda la ayuda que estoy recibiendo de todos vosotros. GRACIAS.

Salu2!
Jeje, te lo avisé. ¿Pero no lo estabas emulando?¿O hiciste la prueba de verdad para ver que pasaba?

Se me está ocurriendo que también puedes tenderles una pequeña trampa a los hasefrochers para obligarles a usar linux al menos durante algún tiempo y no dejarlo abandonado a la primera de cambio, en plan:
- Redimensiona la partición de windoze, y tal y tal.
- Bien, te acabas de cargar tu amado/odiado windows, así que no te queda otra que continuar con la instalación de linux.

Total, si son newbies, con fdisk no podrán borrarlo, y cuando sepan hacerlo en linux ya no querrán quitarlo.

Un pequño empujoncito, por la causa.
Jaja! Sí, lo que pasa que para que en la máquina virtual aparezca la partición de windows y tal hay que dejarla trabajar sobre el propio disco duro. Al menos yo no conozco otra forma. Se puede crear un disco duro virtual, pero entonces aparecería como un disco limpio y en este caso interesaba ver un caso real en el que windows estuviera instalado con anterioridad. Por eso no se jodió hasta que reinicié e intentó entrar de nuevo XD.

La otra idea no es mala... ya lo haremos de forma anónima, que luego se me tiran todos los hasefrochers encima!jaja! Las caras serían la leche...

Nos vemos!
Bueno, sobre el formato del Manual...

Hazlo en el formato que quieras, y una vez lo tengas te lo paso a XML. Yo, personalmente, creo que usar el docbook es un poco brutal, pero si queréis... allá vosotros :)

Una vez lo tengamos en XML, le hacemos las XSL que queramos (HTML y PDF) por ejemplo, y listos...

El tema de los thumbnails no es problema, pero plis, no incrustes las imágenes en el SWX que luego es una verdadera agonía :)

Algo más? mmm sí, me voy a la piscina YUPI! ¬_¬
Escrito originalmente por nka'
Bueno, sobre el formato del Manual...

Hazlo en el formato que quieras, y una vez lo tengas te lo paso a XML. Yo, personalmente, creo que usar el docbook es un poco brutal, pero si queréis... allá vosotros :)

Una vez lo tengamos en XML, le hacemos las XSL que queramos (HTML y PDF) por ejemplo, y listos...

El tema de los thumbnails no es problema, pero plis, no incrustes las imágenes en el SWX que luego es una verdadera agonía :)

Algo más? mmm sí, me voy a la piscina YUPI! ¬_¬

Yo también pienso lo mismo. El DocBook no es para alguien que viene de Windows. Si el manual lo haces en swx, cuando lo termines, necesitarás un Origin 5000 para abrirlo en un par de horas, así que lo que mejor sería HTML (XML) y PDF (que conserve los hiperenlaces de los thumbnails a las fotos en grande).

Sobre lo de la LSB, Linux Standart Base, es una especie de consorcio para seguir un patrón de compatibilidad para mantener una homogeneidad en las distribuciones, o por ejemplo, para que un programa funcione sin modificaciones en diferentes distribuciones. Es el típico caso de tener que modificar el XF86Config, y en una está en /etc/X11, en otra en /etc. La opción de instalarlo en MDK es para que te funcionen programas que te funcionaban en antiguas versiones de MDK (o de otras distros) y que no existe una versión moderna para la que estás instalando. Yo no lo instalo nunca, quizá porque los repositorios de MDK me dan las versiones nuevas de todos los programas que uso y no tengo preferencias por ninguno que haya dejado de hacerse.

Saludos.
Espera G, no me digas que con lo de
Todas las pantallas
te refieres a todas las posibilidades... porque si es así, lo mejor es hacerlo con HTML, y que cada pantalla equivalga a una página html... y así cualquiera puede reseguir su instalación desde el principio hasta el final.

Sino te referías a eso, olvídalo :)
Espera G, no me digas que con lo de

cita:Todas las pantallas

te refieres a todas las posibilidades... porque si es así, lo mejor es hacerlo con HTML, y que cada pantalla equivalga a una página html... y así cualquiera puede reseguir su instalación desde el principio hasta el final.
Amos a ver. Yo he sacado todas y cada una de las pantallas de la instalación, de la primera que aparece a la última.
Lo que no entiendo muy bien es eso de hacer una página HTML por cada pantalla... Yo el formato lo había pensado estructurarlo por pasos, como el índice que di, y en cada uno con las pantallitas pequeñas, que al pinchar se vieran en grande ya sea en un pop up ó una página aparte.

Salu2!
A vé... una cosilla... estoy haciendo la segunda opción de las particiones (uséase, con SWAP, /boot, /home y /) y... me ha surgido una dudilla. ¿De cuánto créeis que debería poner la /home? Yo es que como ahí sólo dejo lo que guardan los programas, porque mis datos los pongo en particiones aparte pues nunca la he hecho muy grande, pero sí que hay gente que ahí guarda todo... Así que a ver si me podéis indicar más o menos un tamaño medio de esta partición para hacerlo así en la guía. No me vengáis con "depende..." ni cosas de esas, por favor XD.

Por lo demás, pues decir que con el tema de particiones me estoy extendiendo BASTANTE, ya que creo que es lo que más le puede costar a un novato de entender y hacer. La guía (porque de manual ya tiene poco con tanta cosa), va a ser larguita para ser de una instalación, pero creo que está bien estructurada como para localizar las cosas rápido. A ver si me echáis una mano con lo de la /home.

Salu2!
Pues es que depende [sati]

Yo tengo un HD de 120GB, y la /home la tengo con 20GB..., pero claro, yo para archivos grandes, tipo temporales del mldonkey, lo tengo en particiones aparte así que...
Bueno, dado que yo había pensado en una instalación mucho más pequeña (de unos 10GB), he decidido destinar 2GB a /home, y 8 a /. Yo creo que con eso da de sobra...

En fin, yo sigo a lo mío... :P.

Salu2!
Vaya, que no, que no voy a dejar de daros el coñazo.

Ahora me ha surgido otra dudilla. A la hora de instalar el gestor de arranque (LILO ó GRUB), me da las opciones de "Habilitar ACPI" y "Forzar sin APIC". Si no recuerdo mal el ACPI era algo apra controlar la energía... y del APIC algo se ahbló por aquí, pero no recuerdo en qué consistía. La pregunta es... ¿es recomendable activar alguna de estas dos opciones?

Gracias.

Salu2!
Jups! Otro problemilla...

Ahora, no sé por qué, la instalación de Mandrake no me da a elegir el cargador de arranque. Directamente lo instala sin darme opción. ¿Eso por qué? Otras veces sí que me dejaba, pero no aproveché para sacar captura con GRUB como opción. Ahora no sé si es que he tocado algo diferente antes ó qué, pero no me muestra la pantalla para seleccionar el gestor de arranque. Raro, ¿no?
Veo que sigues peleándote con el manual. XD
Te iba a conteestar a esto del arranque pero acabo de leer algo que ha puesto Raulex en otro hilo y se lo he robado, igual te interesa.

el ACPI, que es lo que hace que se apague el PC sin tener que andar dandole al botoncito.
Lo del APIC yo no lo tengo puesto (tsé, sin forzar, eh!, sin forzar :D) no tengo ni idea de que es.
Lo del cargador de arranque supongo que te refieres a elegir entre lilo y grub y no a lo de en donde instalarlo (MBR, disquete,etc). A mí me extrañó tb durante la instalación que no te pregunta cual en el paso de instalar cargador de arranque (era algo así). Sin embargo lo puedes cambiar, creo, en esta pantalla:
Imagen
Te vas a la parte que salga lo del cargador de arranque y busca un poco que no me acuerdo de donde era. Creo que tenías que mirar las opciones avanzadas y darle a configurar o algo así, y ahí ya te daba a elegir. Te salía: lilo modo gráfico, lilo modo texto y grub. Es el mismo menú del asistente de Arranque del Centro de Control MDK, así que si ya lo tienes instalado lo puedes mirar desde ahí, no hace falta que vuelvas a instalar.
Sí, desde ahí la verdad es que se puede configurar (lo sabía, pero no me había parado a pensarlo XD). Pero aún así, me mosquea el que una vez me diera la opción (creo recordar que me la dio porque tengo captura de ello) y ahora me salte directamente. No sé, voy a probar a ver.

Lo de ACPI sí que sé que es para el consumo de energía y demás cosas de apagado encendido y tal... pero tampoco sé qué pinta en el cargador de arranque, y lo del APIC, pues a saber. Si nadie lo sabe, pues lo dejo en blanco, porque total... tampoco viene marcado por defecto.

Gracias por todo.

Salu2!
Pues ni idea, amí no me ha aparecido nunca para elegir.¿Puedes poner la imagen por si acaso me he colado?

Lo del APIC, pues al final me ha picado el gusanillo, y google-googleando, te he encontrado esto:

el APIC (Controlador Programable de Interrupciones Avanzado)
--------------
.. Recientemente me compré una placa KT400 con todo: IEEE1394, RAID, sonido, LAN, USB2.0, ... y con linux no iba ni la red ni el sonido. Lo configuraba pero luego no salian los ping. No iba ni con mandrake ni con el BootCD de Gentoo, ni con el de SuSE. Al final, leyendo un güevo de cositas en internet resulta que si se desactiva el APIC como mucho pierdes un 1% de velocidad....
-----------
he notado un problema que aparece varias veces: USB no funciona luego de la instalación de 9.0. No sabemos a cuantos usuarios afecta, pero pudimos reproducir el problema en una máquina, y la solución es realmente simple. Siga leyendo...

(De hecho, también debería leer en este caso que encuentra que su sistema es inestable, se congela, o que algún hardware que DEBERÍA funciona, como una tarjeta de red o controladora SCSI, y otros, ¡no funcionan bajo ML 9.0!)
....
Intente añadir la opción 'noapic' al arrancar:
....
Ocasionalmente, el núcleo y el BIOS no hablan el mismo idioma. Uno de tales casos es el APIC (Controlador Programable de Interrupciones Avanzado): si el núcleo y el BIOS no se comunican adecuadamente, las IRQ no se mapean adecuadamente, y Ocurren Cosas Malas.
....

Este último te pongo el enlace que parece el más completo. Sígueme

Un saludo
Gweenbou asegúrate que te salió para elegir entre lilo y grub, porque a mí me suena que no lo pregunta, y que además es una de las cosas que van o han arreglado para la 9.2 (que yo de momento no he probado). El único sitio que vi para configurar el arranque fue el que te ha dicho musikal.

Las opciones de ACPI y APIC yo no las tengo marcadas, y todo funciona bien. La primera porque me pareció un poco raro marcar la opción de ACPI en el arranque, y la segunda porque no he tenido claro del todo lo que hace realmente o si realmente es necesario tenerlo. Además, como bien dices, por defecto no vienen activadas, así que igual no son fundamentales.

PD: Si alguien puede confirmar lo de que en MDK 9.1 no pregunta entre lilo y grub durante la instalación, que lo haga.

Saludos.
Yo te puedo confirmar que no lo ví. XD
No, en serio, yo la habré instalado 4 o 5 veces y nunca he visto que me diese a elegir el cargador de arranque, por eso le he dicho que ponga la foto, que me he quedado muy pillado...
Un saludo
Confirmado. Fueron ilusiones mías... XD. El único sitio es donde dice musikal. Espero que no cambien demasiado las cosas para la 9.2 que como después de esto la guía se quede desactualizada... :(.

Salu2!
Ya decía yo... [chulito] Gweenbou, ¿ta fumao un porro? po zi! [+risas]
Lo de la 9.2 no creo que cambie casi nada. Por cierto ¿está ya la oficial o sigue siendo una beta?

PD: No se si has visto que en la página anterior te puse lo del APIC que preguntabas... ;)

Un saludo
Pues y0o si ke pude escojer entre lilo y grub en la instalación! os lo juro! lo instale ayer!!! [qmparto] [fumando] ein?
A ver si no voy a ser yo el único fumao de aquí...XD.

Pero es que desde entonces la he instalado dos veces más y en ninguna me lo ha vuelto a preguntar... aunque espera, porque creo que no borré el mbr con lilo... joder, otra vez a instalarla. Sin exagerar creo que ya van unas 10-12 veces desde que empecé el manual, XD.

A ver si nos vamos aclarando... jaja!

¿De verdad véis necesario la opción de grub y lilo para un novato novato?

Salu2!
PD: No se si has visto que en la página anterior te puse lo del APIC que preguntabas... ;)
Sí tio. Lo que pasa que hasta hoy no había vencido la pereza de darle al enlace y leérmelo XD. Muchas gracias por toda la info. Ya sabemos algo más [oki]

Salu2!
¿De verdad véis necesario la opción de grub y lilo para un novato novato?

Yo no, será porque soy novato XD, pero como preguntabas, yo te respondí. Así funciona esto ¿no? ;)

Sí tio. Lo que pasa que hasta hoy no había vencido la pereza de darle al enlace y leérmelo

Si lo has mirado, lo básico es lo que puse, pero puse tambíen el link por si te apetecía mirarlo todo.

a ver cuando acabas ya, que tengo ganas de ver como queda la guía

Un saludo
Escrito originalmente por Gweenbou
Confirmado. Fueron ilusiones mías... XD. El único sitio es donde dice musikal. Espero que no cambien demasiado las cosas para la 9.2 que como después de esto la guía se quede desactualizada... :(.

Salu2!

Pues esa es una de las cosas que querían cambiar para la 9.2, porque en la 9.1 no se podía elegir de primera hora tu arranque. También querían meter el detector de hardware de la 9.1 Powerpack, que venía mejor equipado que el de la 9.1.

Lo del tema de elegir, al menos a mí en mi Powerpack nunca me ha salido, así que imagino que en la 9.1 normal que es anterior, tampoco debe salir.

Saludos.
A ver... más cosillas. Ahora le puedo dedicar muyy poco al manual porque en una semana estoy de exámenes, pero ahora que lo he cogido 5 minutejos (que se convertirán en 50 XD), estoy terminando lo de GRUB y LILO. Definitivamente.... a menos que te metas luego a configurarlo, no da opción de escoger entre LILO y GRUB. En fin, a lo que vamos. En las opciones para poner en el gestor de arranque, entre todas las demás me salen "linunx-nonfb" y "failsafe". ¿qué diferencia tienen? Porque es que ambas apuntan al mismo sitio que el "linux" normal.

Pos eso... nos vemos!
Escrito originalmente por Gweenbou
A ver... más cosillas. Ahora le puedo dedicar muyy poco al manual porque en una semana estoy de exámenes, pero ahora que lo he cogido 5 minutejos (que se convertirán en 50 XD), estoy terminando lo de GRUB y LILO. Definitivamente.... a menos que te metas luego a configurarlo, no da opción de escoger entre LILO y GRUB. En fin, a lo que vamos. En las opciones para poner en el gestor de arranque, entre todas las demás me salen "linunx-nonfb" y "failsafe". ¿qué diferencia tienen? Porque es que ambas apuntan al mismo sitio que el "linux" normal.

Pos eso... nos vemos!

Linux-nonfb significa non-framebuffer, y lo que hace es que al arrancar arranca como debian y esos. Es decir, en vez de con graficos, con todo textos.
Y en failsafe, lo que hace es iniciar un menu para intentar arreglar algun problema
Comprendido!

Muchas gracias.

Salu2!
Gweenbou ya tienes listo el manual de instalacion del mandrake, parece que lei que estabas creando uno. si lo tienes pasame el link.

saludos
Gweenbou ya tienes listo el manual de instalacion del mandrake, parece que lei que estabas creando uno. si lo tienes pasame el link.
Sorry, pero no. Este próximo lunes empiezo los exámenes y he tenido que dejarlo apartado hasta que termine :-S-

En cuanto tenga algo, no te preocupes que lo sabrás :).

Salu2!
43 respuestas