[URGENTE] Maquina virtual VMWARE

Un compañero mío tiene creada una máquina virtual con VMWARE y me sería de muchísima ayuda que el me la pudiera pasar para mi propio uso (sin que la suya se viera afectada de ningún modo, lógicamente). ¿Es posible hacerlo, cierto? De ser así, ¿cómo?

Por si sirviera de algo el sistema operativo donde usamos VMWARE es Ubuntu.

Un saludo y muchísimas gracias.
Buenas,este tipo de cuestiones van en su foro correspondiente:

http://www.elotrolado.net/foro_pc-software-libre_84

Lo mando allí.
te has equivocado de foro pero bueno, vmware guarda la maquina virtual en un solo archivo donde tu le hayas indicado cuando creastes la maquina, pidele que te la pase en un pendrive y luego tu en casa puedes abrirla con vmware , normalmente el archivo ocupa el tamaño que le asignastes al crearla.
El ubuntu no se, pero en windows hay una carpeta que se llama "My Virtual Machines" donde están los archivos de cada una por ejemplo "windows xp.vmx" o el nombre que le hayas dado.
Solamente es copiar, pegar y abrir en otro ordenador con wmware.

Supongo que haya otra carpeta parecida en ubuntu. De todos modos cuando arrancas el programa te sale la ruta de donde está ese archivo (en windows...)
Como dice PERCHE, copias la carpeta (mejor toda la carpeta, por si tiene algún snapshot) de la máquina virtual y en tu casa puedes bajarte el VMware player y listo.

Sólo hay un problema, si creó el disco como thick. Esto significa que el espacio asignado a la máquina virtual está reservado en el archivo y por tanto, ocupa espacio aunque esté libre (por ejemplo, le pones un disco de 400GB, entonces la máquina virtual pesa 400GB).

Si es el caso, puede pasarse a thin con soluciones de vmware y desde esXi, pero como no creo que os enredeis con eso, podeis hacer una "virtual de la virtual" y asignarle espacio thin.
Pero ya digo, sólo si la máquina está creada como thick
4 respuestas