Urgente Me Ha Desaparecido Dvd Y Grabadora ¡¡¡ayuda!!!!

Me han desaparecido de mi PC la grabadora y el lector de dvd, solo me queda el disco duro y la disquetera. Me ocurrio al intentar instalar un pen drive (un disco duro portatil) no se lo que le pasaria pero ahora no me aparecen.
Cuando voy a Panel de Control >Sistema alli tampoco aparece.

Cuando reinicio en ms doss, ahi si que me aparecen, debe ser un problema de windows

Cuando inicio windows si que me aparece al principio, he probado volviendolos a pinchar pero nada,

Por favor si alguien sabe algo que me ayude, ES URGENTE

MUCHAS GRACIAS
a mi me pasó esa rayada hace poco...
Si miras en los drivers veras lo mas seguro ke tengan algun conflicto...yo me parece ke lo solucioné probando cosillas...
haz esto,desinstala los drivers de los dos lectores,reinicia,detectalos en la bios,y vuelve a instalar los drivers...asi me parece ke lo conseguiras...suerte y ya me cuentas ke tal! [chulito] [ok]
Pues aunque parezca mentira he tenido un problema con un lector de DVD, por culpa de esto, y no quiero ni contaros la frustracion que sentia.. porque no me explicaba que la bios lo detectara de PM y que windogunss ni caso..

Bueno os cuento mi solucion (no digo que sirva en este caso, pero yo creo que es algo parecido)

Reinstale los drivers de mi placa base (Gigabyte 7n400 pro) y primero instalaba unos drivers de sistema base, y luego ya pasaba a instalar los drivers de los usb, de la tarjeta de audio, de la tarjeta lan... etc..

Bien, pues en el primer paso (tras instalar los drivers base de la palca), me pedia reiniciar... yo le decia que no porque pensaba (si tengo que instalar los drivers de las demas cosas, pues lo instalo todo a la vez y reinicio solo una vez...) Cagada!!!

Parece ser, que esta placa instala unos controladores para los canales ide primeramente, y si no la dejas reiniciar te crea un conflico que te anula el ide1 , con lo cual lo que tengas pinchado ahi, na nai... que no se ve...

Pues esta es mi historiaa!! jejejejeje

Espero que sirva de ayuda a alguien que este frustrado (yo he llegado a reinstalar el wuindoms unas 7 veces por culpa de esto) y claro... cuadno estaba todo limpio super bien, pero era instalar la placa... y caput...

Bueno, no me enroyo mas.. Un saludo a todo el foro que sois los mejores de verdad!!!!
si te funcionaban bien y te han desaparecido de golpe, la solucion mas habitual consiste en quitar del administrador de Dispositivos las controladoras ide (primaria y/o secundaria) donde tengas conectados las unidades que te han desaparecido.

luego (en la mayoria de los casos), al reiniciar windows vuelve a detectar las controladoras y los dispositivos conectados a ellas, funcionando otra vez :P

pruebalo ^^
3 respuestas